? preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

¿puedo llevar una navaja mariposa solo por defensa personal?

mi abuelo me dio una navaja mariposa para supervivencia ya que vivia en el campo pero ahora que vivo en la ciudad y en la localidad en la que me ubico hay alto nivel de delincuencia me gustaria llevarla como defensa personal y solo para utilizarla en el peor de los casos mi problema es que soy un menor tengo 14 años y no se si es legal llevar un arma blanca siendo yo un menor, vivo en venezuela-yaracuy y no tengo antecedentes negativos

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amigo!! Sabés vos que hace dos días me robaron por primera vez. Yo al igual que vos, también heredé un cuchilo de mi abuelo. Es uno de carnicero, aunque chiquitito, hasta con seguro para trabajar el filo. Y de la impotencia que me dio el delincuente, estube pensando seriamente en hacerme un portacuchillos manual de cintura para andar armado, tal como vos pensás hacerlo, en caso de que alguna vez me vuelva a topar con una situción similar y no se repitiera mi triste resultado. ¿Sabés cuál es el problema? Aunque sea por defensa personal, por la falta de compromiso del sistema legal con la lógica iindividual, seguramente te van a someter, a vos y a tus padres, (por ser menor de edad) a un tremendo jucio, al que no te aseguro que vallas o vallan a salir limpios. Si te descubren con un cuchillo, o te identifican que heriste o mataste a alguien por más que halla sido el agresor, te pueden encausar. Lo que quiero decirte es que legalmente no puede hacerse lo que vos estás pensando, aunque corras peligro. Pero claro, vos tenés que protegerte, y más ahora que las cosas se han puesto bravas. Es un dilema que vos tenés que resolver con vos mismo, y decidir que hacer. No me gustaría icentivarte a que puedas hacer algo malo, o que termines en una desgracia. ¿O vas a la cárcel, arriesgándote tambiénm a poner en problemas a tu familia? ¿O pones en peligro tu vida en la calle? Tené cuidado con lo que elegís, pues tampoco creo que necesites una protección tan exagerada. ¿Es muy necesario que andes armado? ¿Qué puede ser tan peligroso como para que andes con cuchillo? De última si te roban, no creo que te vallan a matar. Pensalo y hablalo con quienes conozcas.

• Anónimo
    hace 6 años

Cuchillos y sus accesorios los puedes encontrar al mejor precio en los sitios web, un buen cuchillo es un objetó muy útil, tengo muy buenas experiencias con los cuchillos que compre en los sitios web así que me he comprado, a un muy buen precio, un set de cuchillos en maletín para poder llevarlos conmigo, el maletín es muy elegante y los cuchillos una pasada, son de acero inoxidable de buena calidad y cortan excelente cada vez que los empleo, seguramente una de las mejores compras.

• hace 1 década

PODER LLEVARLA PUEDES.. DE AHI A COMO LA VAS A UTILIZAR SI ES PARA DEFENSA PERSONAL SI, PARA OTRA COSA NO. TIENES QUE TENER MUCHO CUIDADO.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.