¿ayuda con un cuento k no entendi?

la puerta condenada esk lo lei pero no lo entendi kien me ayuda

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

esta es la síntesis del libró:

Es un cuento de fantasmas, cuyo protagonista espectral es un infante que llora en el cuarto vecino de un viajero.

y esta es la reseña:

Petrone era un hombre de negocios; había llegado al hotel Cervantes de Montevideo donde se hospedaría sin la idea fija de un acontecimiento que desplazaría el motivo de su visita a la ciudad: Una puerta misteriosamente bloqueada por un armario que la dejaba al descubierto por sus flancos, comunicando con la habitación contigua donde residía una mujer sola que trabajaba todo el dia. El cansancio por la hora le haría dormir toda la noche el primer dia, aunque con la duda de haber escuchado algo como un rumor casi imperceptible. A la siguiente, se percataría de lo que había pasado por alto; el armario adosado a la puerta que sobresalía y de la cual como a las dos de la mañana se filtraba el sonido de un llanto agazapado que le despertaría en dos ocasiones. Después de haber estipulado la firma del contrato para la tarde del dia siguiente, en la noche confirmaría lo que creía imaginar: La presencia del sonido del niño con el consiguiente acallar de la madre que le hacía pensar que el gerente en realidad tenía razón al referirle que allí vivía una mujer sola desde hacía meses y que seguro sufría de algún desorden mental. Pero lo que nunca pensó fue que tras imitar la voz cansina a manera de burla, la mujer aun no resignada a la concepción, abandonaría al siguiente dia el hogar durante tanto tiempo. Pensamientos inquietantes lo invadirían no permitiéndole dormir la noche en que anhelaba lo que para él era una costumbre ya…, el sonido que volvía reaparecer débil, encaminándose en el miedo, en el huir de quien reconocía la verdad de la mujer que anhelaba dormir tanto como el.

spero te sirva

suerte!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

mira todos los libros que leei me saque todos un 10!!!!! trata de leerlo asta entenderlo o busca el resumen el internet eso a mi me ayuda en mucho pones "resumen del libro_____" el que vos queres y listo se te ase tan facil

• patito
    Lv 5
    hace 1 década

no es para que otro lo entienda por ti, como todos los cuentos de cortazar, es para pensar y que se ponga viva tu imaginacion, yo puedo interpretar una cosa, tu otra, y asi todos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.