¿miren amigos tengo una uña encarnada si y que riesgos hay y como me cuido frente a esto ?

tengo un uña encarnada y no me esta doliendo mucho pero siento mi pie hastaa mi muslo como entumecidos o adoloridos que tengo y que puedo hacer tengo 13 años diganme tengo peligro de que me amputen llevo dos años con esta uña me la sacan y se vuelve a encarnar que ago sean sinceros

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amiguita mira lo que debes hacer es decirle a tus papas que te lleven al medico para que te corte lo que tienes enterrado por que si loo dejas asi mas adelante te va a doler mucho y hasta se te puede infectar pero no tengas miedo por esto no te amputan tu dedito, solo debes ir para que te revisen y sobre todo debes cortarte SIEMPRE la uña en forma cuadrada no redonda ya que cuando crece la uña se entierra mas facil si la tienes redonda asi que cortatela bien cuadrada y veras que te mejoras mucha suerte!!

Fuente(s): Soy enfermera y ademas me ha pasado lo mismo!
  • hace 1 década

Si amiga tienes que ir al piesologo(podologo) jaja y trata de cortarte la uña de forma cuadrada, cuidate salu2.

• Janett
    Lv 6
    hace 1 década

Seguramente de esto saben tus padres, diles que te lleven a un hospital o clínica con un médico cirujano, le explican el problema y el te hará una sencilla cirugía que consiste en quitarte la "carnita" que le "estorba" a tu uñita para ser libre y no te vuelva a dar problemas, por lo pronto no vuelvan a consultar a la persona que te ha martirizado al quitarte solo la uña, con ésta cirugía dejarás de sufrir ese problema para siempre.

• hace 1 década

Si hace dos años tienes el problema a repetición te diria que cambies de médico. Te solucionen el problema actual y luego sigue con la consulta períodica programada con el podólogo para que no vuelva a suceder.

Lic. en Enfermería

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.