¿que es mejor redonda o cuadrada?

estoy haciendo un asador y no se cual es mejor si hacer la redonda o cuadrada? segun yo por ser cuadrada las esquinas estarian mas calientes que el centro.

entonces ando en busca de un chef que responda mi pregunta.

Actualización:

estoy haciendo un asador y no se cual es mejor si hacer la parrilla con barilla redonda o cuadrada? segun yo por ser cuadrada las esquinas estarian mas calientes que el centro.

Actualización 2:

estoy haciendo un asador y no se cual es mejor si hacer la parrilla con barilla redonda o cuadrada? segun yo por ser cuadrada las esquinas estarian mas calientes que el centro.

Actualización 3:

no me stoy dando a entender

no importa la forma de la parrilla estoy preguntando por las barras de la parrilla. las barillas redondas o cuadradas

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hacela como mas linda te parezca....

años de herreria haciendo parrillas de tambor, a medida, de barrote redondo, planchuela de canto, angulo, material desplegado, etc etc etc

y la conclusion que saco es que cuando queres hacerte un asado, hasta con alambre de puas te improvisas una parrillita donde sea que estes...

por cierto, soy profesional gastronomico y herrero.

y por mas chef que seas, un pendejo vaqueano de 8 años hace mejor asado que uno...

Fuente(s): 12v
  • Anónimo
    hace 1 década

jajajaja, hazla no cuadrada si no rectangular, no se si tiene que ver con fisica yo soy gastronomo, es un error hacerlo redondo. te explico. amenos de que tu asador sea tipo argentino, con unas cadenas y un arnes que hace subir y bajar la parrila, la unica opcion que tienes para controlar la temperatura es poniendo en forma de piramide partida a la mitad o forma ascendente el carbon o leña explico!

aaaaaa

aaaa

aaa

aa

a

jejeje es un poco bizarro usa la imaginacion imagina que esas a´s son tu carbon van a poner en tu azados muy poco del lado izquiero y vs a ir amontonando mas del lado derecho asi te quedara una montañita de esta forma donde hay menos carbon es donde la temperatura sera menos y hacian donde hay mas ser amayor de esta forma controlas la temperatura a la que quieres cocinar.

por lo tanto si lo haces redondo tendria que ser enorme para poder jugar con esto si lo haces rectangualr tienes mas probabilidad la medida minima que concidero yo es de 1 metro 20 cm de largo por 50 cm de fondo.

espero haberte podido ayudar y sin en vdd no necesitas un chef pero si necestas alguien con experiencia en parriladas.

• hace 1 década

Amigo, no necesariamente un chef le puede responder esa pregunta. Tiene que ver mas con física y con el tipo de comida que quieres preparar y cómo quieres que quede. Si el Asador lo haces redondo (o semiesférico, como un horno) el calor se distribuirá de manera mas equitativa, calentando o cocinando la comida de manera mas uniforme, así no se te quemará por un lado quedando mas cruda de otro. Ten en cuenta que teniendo el circular podrás jugar con las temperaturas y la forma de cocinar, con el cuadrado no tendrás tantas oportunidades

Espero haber podido ayudarte

(Nota, no soy chef)

Salud desde Venezuela!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.