¿Que material necesito para serigrafia en playeras?

Quiero hacer serigrafia en playeras, algo sencillo de una sola tinta, pero no se nada de materiales.

He encontrado varios manuales tutoriales cursos... pero no dicen una lista definitiva de materiales.

me dicen que emulsion que bicromato que cloro que pegamento spry que nose que..

Me voy a comprar un mini pulpo... y pues quiero yaaaaaaaaaaaaaaaa!

Me ayudan con la lista? quiero comprarlos....

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Telas de algodon (pero es mejor el algodon) o que no sean muy plasticas, y necesitas una malla con bastidor de 90 hilos debes pedir con el diseño que quieres serigrafiar, ceritex es la tinta me parece, y ya yo creo que donde compras la tinta te dicen bien por que aprate usas tiner para limpiar la malla y la puedas usar otro dia y que sea en un lugar ventilado, y un rasero a la medida de

Lo que necestitas:

Playeras de algodon.

Malla de bastidor de 90 hilos

Tinta ceritex

Rasero

Cinta canela

Acondicionador P200

Plancha

Papel aluminio

Spray en aerosol especial (no recuerdo el nombre)

Mesa de impresión.

Primero vas a una tienda donde vendan material para serigrafiar y llevas tu imagen en una memoria disco etc... para que te hagan tu malla pidela de 90 hilos ya que es la estandar... luego ya que tengas todos los materiales... vas a tu casita y recubres el marco de cinta canela en las orillas nada mas (para que no se maltrate mucho y te dure mucho) depues en la mesa de impresión pones un poco del pegamento y pones la playera de forma como si vistieras a la mesa y ya poner el marco arriba, pones la tinta en la parte de arriba y con el rasero la vas jalando hacia abajo presionando al arrastrarlo y de abajo hacia arriba... y quitas el marco le pones un papel aluminio a la playera que cubra el dibujo y le pasas la plancha y al final de hacer tus playeras la limpias con el acondicionador Acondicionador P200 con ayuda de una estopa muy bien para que no se tape la malla y la puedas usar luego...!! tal ves no soy muy especifica pero es lo que se suerte...!!

Fuente(s): Mi hermana que ah hecho playeras...y estudio diseño grafico!!! jijiji
  • hace 9 años

Saludos. Yo lleve por 2 cuatrimestres taller de serigrafia en la universidad, y lo que te recomiendo es que te busques un curso. Porque la verdad si esta bastante confuso tratar de aprender y conoser nuevos materiales nadamas investigando por internet. Si hasta teniendo las clases se confunde uno xD.

Aunque tmb se aprende experimentando ( y regandola... yo la regue mucho! xD), pero pues suerte.

No recuerdo bien el nombre de los materiales que use, asi que mejor no intento mencionarlos o te confundire xD.

Tambien algo que puedes hacer, es con estencil y pintura textil aventarte los diseños, dan resultados muy buenos realmente, un amigo lo hace y sus camisas quedan muy bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.