Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿HOLA; PARA CREYENTES CRISTIANOS, "ANTES LOS PREDICADORES HACIAN QUE NOS ATEMORIZARAMOS DEL PECADO, PERO HOY?

HACEN QUE NOS REÍAMOS DEL EL, QUE PASA, HERMANOS HE NOTADO COMO EN ALGUNAS IGLESIAS LOS MISMOS PASTORES Y PREDICADORES AQUELLOS QUE DEBERIAN ESTAR VELANDO POR NUESTRAS VIDAS ESPIRITUALES, EXORTANDONOS CONSTANTEMENTE A VIVIR EN SANTIDAD, HOY HAN TOMADOS LOS PULPITOS PARA HACER CHISTES DEL PECADO, HAN TOMADO LOS PULPITOS PARA ENTRETENER A LAS CONGREGACIONES CONTANDO FABULAS Y CHISTES ARTIFICIOSOS, HACIENDO QUE LOS CREYENTES SE RELAJEN A TAL GRADO QUE HAN DESCUIDADO SU VIDA ESPIRITUAL,

Hoy mas que nunca debemos cuidar nuestra Salvacion, Hoy mas que nunca debemos vivir con Temor y Temblor delante de DIOS, Nesecitamos nuevamente a esos predicadores Dedicados y Consagrados, Reales y Verdaderos, Esos Predicadores con un fuerte compromiso en La Obra del SEÑOR, Hermanos no caigamos en ese Error nefasto, no Permitamos que Acontesca ese tipo de Situaciones dentro del Cuerpo de CRISTO, Saludos y Bendiciones para todos los participantes.

Actualización:

Hola Chely; gracias por tu comentario y gracias por tu invitacion , mira mas que nunca estoy muy animado en el Evangelio sigo a CRISTO con todo y luchas pero con un corazon verdaero, hago este tipo de comentarios por me sorprende todo lo que esta pasando aun yo se que son cosas que deben de pasar, ya que es el cimplimiento de la palabra, pero con estos comentarios exortar a mis hermanos a seguir adelante, que no nos detengamos, que no permitamos este tipo de cosas, y que no permitan contaminarce con este tipo de situaciones, agradezco mucha tu participacion, que DIOS TE SIGA BENDICIENDO.

Actualización 2:

Hola Maggi; gracias por participar, asi es, muchas veces esa es la razon, cuidate mucho, saludos y bendiciones para tu vida.

Actualización 3:

Hola CAPI II; jajajajaa Ahra si me hiciste reir mi Hermano, solo se quedaron temblando, gracias por tu coemntario siempre interesante, en verdad agradezco tu aporte cada dia, te deseo un excelente fin de semana lleno de ricas bendiciones para tu vida y para toda tu familia representada, Saludos.

Actualización 4:

HOLA MAU; Que tal hermano, me da gusto saber que tu tambien has notado esta situacion, te agradezco hayas participado, me gusto tu comentario, SALUDOS Y UN FIN DE SEMANA BENDECIDO.

Actualización 5:

Hola Rowee; que tal hermanita, a mi tambien me da mucho gusto que allas regresado y participes en mis preguntas, ya que siempre aportas algo muy interesante para nosotros, con respecto a tu consejo de que sino he considerado ser pastor, pues seria un gran privilegio serlo, pero al mismo tiempo entiendo Y ESTOY CONCIENTE que debe ser un llamado de DIOS, YA QUE SOLO SIENDO DE ESA MANERA PODRE LLEVAR A CUMPLIMIENTO LA OBRA, YA QUE ALGUIEN QUE REALMENTE TIENE EL LLAMADO, TIENE EL PODER Y LA DIRECCION DE DIOS PARA PODER REALIZARLO, pero que sea lo que DIOS quiera seria un Orgullo ser mas que un pastor, un SIERVO DE DIOS, GRACIAS Rowee, siempre nos Bendices con tus comentarios, TE DESEO UN EXCELENTE FIN DE SEMANA BENDECIDO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR "JESUCRISTO", bENDICIONES PARA TI Y PARA TODA TU FAMILIA REPRESENTADA.

7 respuestas

Calificación
  • Mau
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

¡Cuánta razón tienes, amigo! Sobre ese tipo de cosas advierte la Sagrada Escritura:

"1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

3 Porque vendrá tiempo cuando NO SUFRIRÁN LA SANA DOCTRINA, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

4 Y APARTARÁN DE LA VERDAD EL OÍDO Y SE VOLVERÁN A LAS FÁBULAS." (2Timoteo 4:1-4)

(Sorprende que aún viendo el cumplimiento de lo escrito en la Biblia, todavía haya gente que neciamente dice que es un "libro de ficción")

No eres el único que se ha dado cuenta de ello. Lamentablemente muchos son los que, no solo se dan cuenta de esas aberraciones, sino que sorprendentemente LAS APLAUDEN.

Un cordial saludo y que la Paz sea contigo.

Adicional

══════

Que tu fin de semana sea muy bueno también, mi hermano. Etaba recordando este pasaje que pinta con bastante exactitud el cuadro actual:

"13 Entrad por la puerta estrecha; porque ANCHA es la

puerta, y ESPACIOSO el camino que lleva a la PERDICIÓN,

y MUCHOS son los que entran por ella;

14 porque ESTRECHA es la puerta, y ANGOSTO el camino

que lleva a la VIDA, y POCOS son los que la hallan." (Sn.Mateo 7:13-14)

Y los "MUCHOS" de que habla el pasaje "no hallan" la «Puerta estrecha», porque NO DESEAN HALLARLA, ya que NO es imposible de encontrar pues dicha Puerta está a la vista de todos y el Camino angosto no está escondido de nadie, pero la mayoría desdeña andar por ese Camino y menosprecia esa pequeña Puerta.

En cada denominación, sin embargo, siempre hay personas como tú que se dan perfecta cuenta de ello. Y esto es porque hay mucho pueblo de Dios diseminado por todos esos "lugares". Y eso lo declaró el mismo Señor Jesús:

"También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor." (Sn.Juan 10:16)

Y eso será cuando el verdadero pueblo de Dios (al cual veo que perteneces) escuche y atienda el llamado para salir de Babilonia:

"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas" (Apocalipsis 18:4)

Cuando oigamos el llamado, estemos listos para obedecerlo:

"Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación." (Hebreos 3:15)

Mientras ese momento llega, oremos y sigamos el consejo:

"Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga." (1Corintios 10:12)

Un último comentario con respecto a lo que te dice Rowee (mi respeto para ella): No siempre es desde un púlpito que se puede servir bien a Dios. Muchas veces quienes ocupan los púlpitos se llenan, lamentablemente, de soberbia y terminan cayendo en las situaciones sobre las que nos comentaste en tu pregunta. La mayoría de las veces es desde "abajo" que puede uno servir mejor a Dios, puesto que el Señor Jesús mandó a TODOS a hacer más discípulos y no solamente a los "pastores" o "líderes" (Sn.Mateo 16:15; 28:19).

Bendiciones para tí y tu familia.

• hace 1 década

Pues la verdad en la Iglesia que yo asisto y en las que voy de visita, no pasa eso, el predicador predica la Palabra tal y como dice la Biblia, exortandonos a apartarnos del pecado.

Si un predicador no la habla tal cual y hace reir a la gente dudo mucho que pueda guiar a alguien por el buen camino, depende de uno, pero tambien depende del varón de Dios que te dé el alimento.

Qué lástima que en algunas iglesias se presenten estas cosas y pues yo pensaria antes de estar en un lugar así, ya que no creo que este varón este guiado por el Espíritu Santo sino por su Propia Doctrina, es la Levadura de los Fariseos.

Dios te bendiga

• hace 1 década

Con temor y temblor fue lo que aceptaron los cuaqueros pero finalmente olvidaron el temor y se dedicaron a temblar. Pero en si esa es la enseñanza con la cual todos debemos vivir: con temor de Dios, temor de ofenderLe porque es importantísimo en nuestra vida que nos alejemos del pecado y que perseveremos en el bien y esto solo se logra si tenemos temor de Dios. Esa es la principal enseñanza que debemos adquirir y vivir fiel y piadosamente. Salió un programa al aire con unos entrevistadores y unos comentaristas. Los entrevistadores llegaban y preguntaban a la gente que se necesitaba para que este mundo fuera mejor. Todos respondían lo primero que se les venia en mente, se allegaron a una anciana y le preguntaron lo mismo y ella contestó: Temor de Dios, los comentaristas al oir esto se rieron e hicieron visible su necedad pero la anciana mujer era la única que había respondido correctamente.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Jaimete:

En la actualidad la gente no cree en en el cielo, en el infierno, que existe el diablo, ni tampoco cree que EXISTE EL PECADO, y a veces los culpables tambien son los mismos ministros de Dios, pues muchos de ellos HAN DEJADO DE CREER, pienso que todo esto estaba predicho, se le llama la gran apostasia:

¿QUÉ ES APOSTASÍA?

Del griego apo-istamai, la palabra apostasía indica la deserción de la propia misión o una renuncia al propio estado; es un ponerse fuera.

A partir de Santo Tomás de Aquino se distinguen tres tipos de apostasía:

1º - Apostasía de la fe, cuando se renuncia a la fe cristiana después de haber recibido el bautismo.

2º - Apostasía de la religión, que tiene lugar cuando un religioso abandona después de la profesión perpetua.

3º - Apostasía de la ordenación, cuando se abandonan las órdenes sagradas.

Sin embargo, en el lenguaje teológico común, cuando se dice apostasía se suele hacer referencia simplemente a la renuncia a la fe cristiana.

Las diferentes etapas de la historia de la Iglesia han registrado la presencia de apostasías. En 1Jn 2, 18-19 es ya posible ver una primera referencia de los tiempos apostólicos a la apostasía.

Sobre todo en los tiempos de persecución es fácil comprobar un uso frecuente de la apostasía por parte sobre todo de personas débiles que temían los sufrimientos y penas que infligían a los cristianos. Sucedía entonces que algunos negaban públicamente la fe, pero no en privado. Según la culpa que hubieran cometido (quemar incienso a las divinidades (turificados), inmolar sacrificios a los ídolos (sacrificados), se les imponía una pena más o menos severa que, a lo largo de los siglos, dio origen a veces a formas cismáticas.

Los apóstatas que volvían a la fe eran llamados "lapsi".

Hasta el penúltimo Código de Derecho Canónico del 1917 (can 1325) se encuentran penas contra los apóstatas.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Jaimete, no has considerado la posibilidad de entrar de pastor? tienes una idea muy clara de lo que es un ministro y de lo q debe hacer x su feligresia, ojalá y lo hicieras, yo no se como son los pastores ni los ministros xk noasisto a iglesias que no sean católicas y en las nuestras nose corre el riesgo que mencionas xk tenemos una liturgia establecida y lo unico que el sacerdote ponede sucuenta es la explicacion de las lecturas y del evangelio aterrizandolos casi siempre a nuestra vida actual, nuestra liturgia no se presta pára chistes nionada de ese tipo, si hay veces q al ejemplificar hacen alguna comparacion graciosa, como x ejemplo el otro dia al finalizar la misa, el padre Sergio que es un sacerdote encantador, por su juventud y buen verbo, tienecomo 10 años de sacerdote, como 35 de edad, dijo: Y recuerden que solo los santos van al ielo, y todos nos reimos xk ese dia jugaba el equipo de football de los santos contra los rayados que es el equipo local, y el le iba los santos, claro que fue una puntada de buen gusto q a todos nos agrado, lo hizo ya al final, despues de la bendicion que es la parte final de la misa, ya al despedirse lo dijo y a todos nos hizo mucha gracia, despues él sale para despedir a la comunidad y se le armó, es tan simpático y sus homilias songeniales, sus misas se llenan hasta la banqueta., un saludo para ti.

• maggie
    Lv 5
    hace 1 década

Con esa antigua actitud alejaban al creyente y se dieron cuenta,que mejor es maquillar el pecado o sino ,la perdida $$$$ era mucha !!

• hace 1 década

Te invito a que asistas a alguna Iglesia llamada tradicionalista (equivocadamente) ya que son las que guardan la sana doctrina fielmente, se que probablemente se oiga mal pero las iglesias que muchos tachan de "aburridas" son las que en verdad guardan celosamente la palabra de Dios, no te desanimes recuerda que la biblia habla de aquellos que irán tras fabulas apostatando de la fe. No por nada pero mira yo asisto y trabajo en el servicio a nuestro Señor en una de ellas y en verdad te digo es de gran bendición, y no somos aburridos para nada.

que Dios te guarde

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.