¿Cómo aprender inglés?

Quisiera consejos, en el colegio me enseñan pero me olvido luego y quisiera aprenderlo verdaderamente...

En estos momentos no puedo pagar un instituto, se algo de inglés, muy poco, pero quiero aprenderlo mejor.

Gracias por sus respuestas.

Saludos!

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola. Aprender inglés es entrar a un maravilloso mundo de conocimientos y cultura. En las escuelas, el inglés prácticamente se enseña como lengua muerta, y no de manera dinámica, interactuando con el alumno, forzando el diálogo con él.

Lo primero que debes tener son las ganas y la motivación. Si no quieres aprender inglés y estás desanimado o simplemente te disgusta el idioma, créeme que será tu mayor barrera para aprenderlo de manera correcta.

Lo segundo es la constancia. No vaya a ser que estés dos semanas con un curso y luego te encuentres con algo difícil y abandones a la primera. No, en el inglés todo es superable y entendible si los contenidos se absorben de manera adecuada.

Lo tercero que tienes que tener en cuenta es que el inglés no es un idioma que vayas a aprender en tres meses, o en un año como dicen todos los institutos. Te prometen fluidez al 100% en menos de un año, cosa que para ser realistas no es posible. Mínimo 5 años de exposición intensiva al inglés son necesarios para ganar un cierto grado de fluidez, y si quieres perfeccionarte más (que sería lo ideal) tendrías que estudiar y aprender más. Y que conste que el inglés evoluciona todos los días, no me refiero a que cambie el idioma, pero las expresiones idiomáticas cambian, aparecen palabras nuevas o modismos, etc.

Conozco una página buenísima, donde te motivan muchísimo. Cientos de artículos de gramática y sobre cómo superar los obstáculos que se nos pueden presentar en el camino. ¿Por qué no sigues las lecciones, el curso y los vídeos? Si tienes alguna duda, ¡búscala en el índice! Y si no está en el índice, pregúntala, y un colaborador experto responderá a tu pregunta, ¡que incluso podría llegar a ser publicada en una entrada del blog! La página es: http://elblogdelingles.blogspot.com/

Si sabes poquito aún, puedes iniciar el curso de inglés gratuito online en el nivel uno, que es para los que recién se están iniciando. http://menuaingles.blogspot.com/2010/09/curso-de-i...

¡No te haría mal tampoco echarle un vistazo a las lecciones básicas de gramática! http://menuaingles.blogspot.com/2006/04/lessons.ht...

O a los vídeos http://menuaingles.blogspot.com/2010/08/videos-del...

¡Mucha suerte con tu aprendizaje del inglés! ¡Ah! ¡Y escucha mucho el idioma! ¡Busca audios de tu nivel!

• hace 5 años

simiras este video te dan muchos consejos para aprender inglés de forma eficaz desde casa: https://www.youtube.com/watch?v=AWkXHi6GRhs

Youtube thumbnail

&index=2&list=PLoHkY_VCZZumeag_t9JQF1C0Tlf4IE2Vu

• hace 5 años

Hola, yo considero que mi nivel de inglés es bueno, y lo aprendí con videojuegos, traduciendo las canciones en inglés que me gustaban mucho, cuando algo te emociona se queda con más facilidad en la mente, y también con películas, prestando mucha atención a la pronunciación, luego mira las películas con subtitulos pero en inglés y luego tu cerebro se irá acostumbrando. Ahora es importante que pongas atención en el instituto también porque allí te enseñan la gramática básica, así luego una vez que sepas las reglas del idioma podrás realizar oraciones. Lo otro si tienes algún conocido de habla inglesa sería mucho mejor que practicaras con esa persona, de lo contrario puedes hablar contigo mismo, aunque parezca que estuvieras loco, pero funciona mucho. Bye

• hace 6 años

Hola.

Pueden aprender Inglés a su propio ritmo. Hay más en el aprendizaje de Inglés que aprender gramática.

Te recomiendo un curso de vídeo que es divertido y interesante. Aprenda Inglés como se habla.

No se limiten a memorizar palabras. Aprendan los verbos claves para que puedan comunicarse.

http://www.avalanchadepalabras.com/

Han diseñado un curso de vídeo para que puedan aprender Inglés rápidamente. Verlo en su teléfono o su computadora portátil. En cualquier momento.

Ellos creen que aprender Inglés es divertido si se puede ver el progreso diario.

Pronuncia el alfabeto.

Pronuncia palabras.

Aprender los verbos claves.

Utilice estos verbos con pronombres.

Buena suerte. Good luck.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

¡Hola un gusto soy Yulia!

😊

Y quiero platicarte de Shkola idiomas:

⛳️Somos la escuela de idiomas con un concepto innovador, totalmente diferente a las escuelas conocidas hoy en día.

Las clases presenciales, son de alta calidad porque en ambas realizamos diversas actividades creativas y únicas, desarrollando las capacidades del cerebro al máximo, con el objetivo de dominar el idioma con fluidez en 6 meses. 🙌🏻

Realizamos salidas culturales para practicar el idioma de una manera diferente e inspiradora

👌🏿 Nuestras principales ventajas para ti son:

-facilidad de pagos

-libros y material incluidos

-clases dinámicas y divertidas con grupos reducidos, personalizadas de acuerdo a tus intereses y necesidades

-certificación de nivel y preparación para el examen a nivel internacional

- comodidad de horarios y ubicación.

💁🏼CURSO de INGLÉS, RUSO, ALEMÁN, FRANCÉS, CHINO MANDARÍN 💁🏼

Contactanos y con mucho gusto platicamos de todos los detalles,fechas de inicio,horarios,costos y promociones %.

✍️ Whats app: 5516424563

Email: informus@shkolaidiomas.com

• hace 5 años

Duolingo enseña inglés, francés, alemán, italiano, catalán, holandés, danés, portugués y muchos más idiomas de una manera fácil. Te recomiendo la app, la puedes abrir en la PC, o descargarla en android.

• hace 5 años

Puedes ver películas/series en ingles, hablar en chats, poner el teléfono y portátil en inglés e incluso usar alguna app. Yo uso Vocapp para practicar y distraerme a diario.

• hace 5 años

A mucha gente le ocurre tu mismo problema. Realizan costosos cursos de inglés que no logran retener en su cabeza. En otros cursos se centran demasiado en grammar pero no en speaking. Por ello te recomiendo que sigas este blog: https://lavidaeningles.wordpress.com/ donde recibirás un montón de útiles consejos para aprender inglés y alguna que otra lección básica para poder comunicarte en diferentes situaciones.

• hace 1 década

a mi se me facilita con pelis

les qitas los subtitulos, y como son muy explicitas en gestos y asi

deduces

es asi como aprendes tu idioma en casa.

lo practicas seguido y listo!ª!!

hasta modismos aprenderas

suerte!!!

• Anónimo
    hace 1 década

ve peliculas en ingles ... primero sin subtitulos y luego con subtitulos

escucha musica en ingles ... trata de aprenderte la cancione que mas te gusten

ve videos en you tube y asi de poquito en poquito iras aprendiendo ...

quieres aprender ingles .. piensa,lee, escucha ingles

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.