Silvia M preguntado en SaludDieta y vida sana · hace 10 años

¿Me da verguenza hacer ejercicio, o bailar, ¿que me aconsejais?

Hola, la cuestión es que tengo estrés y el cuerpo me pide a gritos que haga algo, que salga corriendo o haga ejercicio para soltar todo el estrés, lo malo es que me siento muy mal con la idea, me da verguenza, no se como empezar y hasta cuando pongo videos de aerobic o batuka me siento ridícula solo con verlo, ¿que puedo hacer? nunca he hecho ejercicio

9 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Estimada Sylvia:

Por que te da verguenza? De que o de quien? De que te critiquen? El que no te haga una critica constructiva, no es tu amigo.

Mira, puedes hacer ejercicio en tu casa, no siempre se tiene que ir a un gimnasio. En la casa hay muchas cosas que te ayudan. Yo llenaba con agua 2 recipientes de plastico de 1 galon, de esos de la leche o jugo, y los usaba como pesas, segun el peso que queria ese dia, es el agua que les ponia.

Luego en una tienda de segunda me encontre unas pesas pequenas de 5 libras cada una. Pongo musica y tengo videos de ejercicios diferentes que tambien compre en una tienda de 2nda. Y ahi solita, como loquita me pongo a hacer mis ejercicios.

Luego 2 o 3 veces por semana salgo a caminar a paso normal, por 45 minutos mas o menos.

Con eso he logrado bajar de peso y sentirme con energia. He perdido mas de 25 libras en 3 meses y sin sentirlo. Me peso cada semana y la ropa me lo dice, ahi es donde mas lo noto.

No voy a un gimnasio porque no tengo porque gastar si en mi casa puedo hacerlo. Con ese dinerito

me doy el gusto de comprarme algo bonito.

Yo tambien era floja para hacer ejercicio, pero luego se hace habito y cada dia es mas facil, como que el cuerpo te lo pide. Empieza gradualmente, no te forces, poco a poco se logra mas.

Y como ejercicio todas las mananas, mirate al espejo y ve cuan especial eres. Empieza a amarte y a aceptarte. Yo me habia abandonado mucho, me sentia sin animos. Pero hice el esfuerzo y me siento contenta de haber empezado a hacer algo po mi.

Echale ganas, no te critiques, echate flores!!! Animo, amiga.

Fuente(s): Experiencia propia.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Shishi
    Lv 7
    hace 10 años

Empieza sola, en tu casa, en tu habitación, o en el baño, cuando tomes el ritmo ya no te va a importar qué piensen los demás. El asunto aquí es que a ti te importa lo que piensas tu, y lo que realmente tienes es un gran problema de autoestima, trata de superarlo y dí para dentro de ti, que "qué me importa, la vida es una y voy a vivirla a mi ritmo y haciendo lo que quiero!!"

• hace 4 años

Tú asimismo puedes alcanzar la plena vivacidad física, mental y emocional porque con el curso video Clases de Yoga de aquí https://tr.im/19tpU podrás equilibrar tus energías y optimizar todas tus funciones vitales.

Con este curso, practicando solo unos minutos al día sin moverte de tu casa podrás alcanzar la dicha y el bienestar que te mereces.

Este curso está hecho de un serio pedagogo de yogo, José Antonio Cao y por esta razón cualquier persona que decide practicar Yoga desde su casa con la ayuda de este software tendrá un resultado positivo: un cuerpo más delgado, más sano y tonificado.

• Anónimo
    hace 10 años

bueno si vas a un gimansio y haces ejercicio y si unas personas se reien de ti que te valga ma_dre ignoralos son personas que no tienen nada buena que hacer solo burlandose de las personas asi que no tangas verguenza, todos la tenemos y recuerda que te valga ma_dre los comentarios de las personas que se burlan de ti

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Buenas respuestas a tu pregunta.

Todos sufrimos de presiones, nos preocupamos en exceso, nos caen problemas en serie,etc.

Hay diferentes formas de prepararse y afrontar esas situaciones.

A cada golpe en la vida, nuestro espíritu debe forjarse como el acero lo forjan a punto de golpes.

Pensar, meditar y actuar.

Actuar es la clave.

Hay multitud de formas de actuación.

Escoge la que más te agrade.

Ayudando a los demás te ayudas a Ti misma.

El movimiento es inherente a la vida humana, te has movido de repente necesitas un movimiento más intenso, más agradable, más solidario, más acompasado, más más como decimos por Perú.

Felicidades.

• hace 10 años

Hola, es normal si no haces ejercicio que te sientas avergonzada por los tipos de moviemientos y porque la gente te vea, pero después se te irá quitando, yo te entiendo un poco, cuando yo comencé a ir al gimnasio sentía mucha pena porque tengo dislexia y la derecha y la izquierda me son muy confusas sobre todo frente a un espejo y me sentía muy tonta cuando los demás si podían y yo iba para el otro lado, así que compré videos de ejercicios para poder acostumbrarme al problema de la dislexia, es verdad que no es fácil hacer aerobicos frente a una pantalla, pero comencé haciendo yoga y pilates en video y despúes los aerobicos, es cuetión de que te acostumbres y después será muy natural.

Después traté de caminar, pero la verdad sola me sentía mal así que buscaba compañia o mínimo a mi mascota para no sentirme así y eso me ayudó, ahora ya no me siento mal ir sola, hay muchas personas que van solas y ahi se conocen y se juntan para ejercitarse.

Actualmente práctico aeróbicos, caminata y baile de tubo o pole fitness y te recomiendo que intentes este último porque te da mucha seguridad y se te van los miedos. Suerte.

• Anónimo
    hace 10 años

Hacer ejercicio te ayudará a mejorar tu salud y bienestar, es algo de lo que deberías estar orgullosa. Si te cuesta hacer actividad física frente a otros, comienza a hacerlo en casa hasta ganar confianza, o pídele a un amigo que te acompañe. Su presencia hará la experiencia más agradable y con menos preocupaciones.

• hace 10 años

Comienza haciéndolo en casa. Hay programas de entrenamiento muy simples y que consumen poco tiempo (te pongo uno que sólo requiere dos movimientos que puedes hacer en tu cuarto).

Conforme veas como mejoras te vas a animar muchísimo y te vas a sentir mejor. Además si eres alguien que nunca ha hecho ejercicio notarás los resultados venir muy muy rápido.

Animo que tu puedes!

• hace 10 años

a mi tmb me da verwenza bailar!!! puedes ir a andar a paso ligero cn los auriculares puestos eso es lo q yo hago!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.