¿Porque la iglesia católica usa imagenes, si Dios dice en su palabra que no le agradan las imagenes?

En las sagradas escrituras se lee en varios de sus libros que para Dios es abominación que el hombre construya imagenes de lo que puede existir en el cielo; a Dios no le agradan las imagenes de ningun tipo, entonces porque en la iglesia católica tienen tantas imagenes? Podrian decirme en que lugar de la biblia dice que maria subió en cuerpo y alma al cielo? es que las personas que fueron llevadas al cielo vivos, como Elias y Enoc (si no estoy equivocada) estan en la biblia, pero de Maria no he encontrado nada.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Amiga, usamos imagenes pero no las adoramos.

Si te molestan tanto las imagenes te recomiendo que quemes y destruyas toooodos los billetes del mundo por que tienen IMAGENES, quema las fotos de tu familia y amigos por que son IMAGENES, es mas quema todo lo que tenga que ver con imagenes ya que son solo eso, imagenes.

Solo a Dios se adora, y las imagenes son para recordar a las personas. como la imagen de mi hijo que traigo en mi cartera para acordarme de el, o la de mi abuelita que fallecio hace mucho.

Si tienes Fe, y crees en las palabras de Jesucristo,

dijo:Amense los unos a los otros como yo los he amado"

Si crees en El, en todo lo que hizo, los milagros, su resurreccion, entonces eres afortunada, pero si no crees que El quizo tener a su madre terrenal en cuerpo y alma en el cielo, creeme, no tienes Fe.

por que:

PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE.

San Lucas capitulo 1:

34. María entonces dijo al ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo soy virgen?"

35. Contestó el ángel: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.

36. También tu parienta Isabel está esperando un hijo en su vejez, y aunque no podía tener familia, se encuentra ya en el sexto mes del embarazo.

37. Para Dios, nada es imposible

buenas tardes amiga.

Fuente(s): Catecismo de la iglesia catolica 37. Para Dios, nada es imposible
  • hace 1 década

Hola.

No, no estás equivocada. En ninguna parte de la Biblia dice que María subió al cielo ni que es co redentora de Cristo ni nada. La asunción de María es más reciente de lo que pensás ya que fue así dispuesto para la Iglesia Católica por el papa Pío XII en 1950.

"...habiendo completado el curso de su vida terrenal (María) fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial". Papa Pío XII, 1950

La Iglesia también se encarga en aclarar que María no ascendió igual que Jesús al cielo, sino que fue el mismísimo Cristo quien la llevó allí.

En síntesis, que la creencia de que María subió al cielo no está sustentada en la Biblia sino en la tradición católica.

Tampoco estás equivocada cuando decís que a Dios no le agradan las imágenes y lo aclara perfectamente en los mandamientos.

Creo que la iglesia usa imágenes por tradición, porque le quedaron como resabio de las religiones paganas que "fagocitó" (uy que palabra tan fea) a lo largo de la historia y que también utilizaban imágenes, sobre todo -causalmente- las de una mujer con un niño en brazos. Estoy hablando del culto a la madre y el hijo, de raíces tan antiguas como se tenga memoria, y que nos lleva a Egipto, Mesopotamia, Nubia, Roma, Grecia y Galia.

Saludos

• hace 1 década

Porque la iglesia catolica es la iglesia de los cristianos romanos, no de DIOS.

ellos argumentan que no los adoran, es como cargar una foto en la billetera de una persona diferente a tu pareja, y que tu le digas a tu pareja que es alguien que tu aprecias mucho y solo recuerdas, pero que tu pareja de la cual no cargas fotos , le repitas que ella ocupa el primer lugar en tu corazón.

que gran mentira católica

• Anónimo
    hace 1 década

Cuantos errores difunden los protestantes. Cuantos, y cuantos.

No tengo palabras, esto ya lo hemos explicado tantas veces.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, pregunté lo mismo a una persona católica y su respuesta fue la de cualquier católico: Las usan para recordar las buenas obras de esas ¿personas? ahora santos y así tener una inspiración para ser mejores cada día y algún dia llegar a ser como ellos y ganarse el cielo como ellos. Crees?

Raro no? Porque en realidad eso te dicen pero a mi me parece idolatría el hecho de que vayan y le recen a una imagen y hasta le pidan "milagritos" porque para milagros SÓLO DIOS, EL OMNIPOTENTE, NADIE MÁS!!!! Entonces por qué ir y pedirle a un santo insignificante algo que quieres si tienes a Dios??

NO LO ENTIENDO Y ASI ME DIGAN MIL COSAS, ME DEN PULGARES ABAJO, ME DENUNCIEN, ME INSULTEN, ME DEN MIL RAZONES LA VERDAD NOO LO ENTIENDOO CATÓLICOS

• Fede
    Lv 4
    hace 1 década

Aplausos para esta linda e inteligente chica!!!!

Vieron q el catoliquismo es una farsa

Viva la iglesia evangelica pentecostal,viva Dios!!!

Que Dios los bendiga a todos

• porque no estudian la biblia o porque no la entienden, o porque no la aplican, maria no fue llevada al cielo porque jesus dice que hay un solo hombre que fue a los cielos que es el que bajó del cielo y este es cristo Jesus, elias y enoc fueron trasladados a otro lugar pero no fueron al cielo, si no los trasladaban los iban a maltratar mucho.

cuando Jesus habló con la mujer del pozo dijo que viene la hora que los verdaderos adoradores adoraran a Dios con espiritu y verdad, Dios dijo que su nombre era Jehová y que no daba su gloria a ninguno ni a imagen esculpida, por ende no deberia usarse ninguna imagen en la adoracion de Dios,

esto seria como si alguien en lugar de hablarte a vos, le hablara a tu foto, o a una estatua que se pareciera a vos,

espero haberte ayudado, que Jehova te bendiga, jehova es el nombre de Dios,

Fuente(s): santa biblia
  • Dani
    Lv 6
    hace 1 década

Salmo 115: 4 al 8, dice "Son la obra de las manos del hombre, tienen ojos pero no ven, tienen boca pero no hablan, tienen oídos pero no oyen, tienen nariz pero no pueden oler, tienen pies pero no caminan, tienen manos pero no pueden palpar, quienes los hacen y quienes creen en ellos llegarán a ser lo mismo que esas figuras, " ¡¡¡NADA!!!

• hace 1 década

Los que usan mas eso son los catolicos, porque siempre quieren representar visiblemente a sus santos y Dioses pero no quiere decir que los adoran o los alaban sino que los tienen como un adornito o un accesorio para mirar

• Albert
    Lv 5
    hace 1 década

A las imágenes que se referían en la biblia, eran imágenes de animales y otros dioses que se hacían los hebreos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.