Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿HOLA; PORQUE LAS IGLESIAS CRISTIANAS ANTES REGALABAN BIBLIAS Y HOY LO HAN DEJADO DE HACER?

CUAL HA SIDO LA RAZON POR LA CUAL LAS IGLESIAS ANTES REGALABAN LAS BIBLIAS Y HOY LAS VENDEN, Crees que es correcto, VENDERLAS ó REGALARLAS, de Antemano gracias por tu Respuesta.

Actualización:

"SI LES DUELE LO QUE NO ES DE USTEDES, COMO SERAN CON LO SUYO"

Hay gente muy Humilde y muy pobre que no tiene para poder comprar una Biblia, y creo que La Iglesia tiene el deber de Obsequiarles una Biblia,

hay personas en el mundo que poco saben leer, Y quiren que recurran a una computadora para Obtener una Biblia, XD.

Actualización 2:

Hola Qenkmon; que tal hermano, bueno he hecho esta pregunta, por que cuando yo visite la primer iglesia cristiana, lo primero que hicieron fue recivirme con una Biblia en la mano dandome la bienvenida, despues de ahi, pasados algunos años vi un grupo llamado "Los Gedeones" ellos regalaban una biblia de bolsillo, pero he dejado de ver esta buena obra de regalar una Biblia, yo he regalado 4- Biblias, y cuando estuve radicando en los Estados Unidos de NorteAmerica nos juntabamos un grupo de hermanos y coperabamos pra comprar biblias y enviarlas a Mexico y Centro America, Creo es algo que mas deberiamos estar haciendo ya que la Pronta venida de Nuestro Señor "JESUCRISTO" esta mas proxima que nunca, Aparte que comprar hoy en estos dias una Biblia es casi el Sueldo de un Obrero, Hermano de verdad agradezco hayas participado en mi pregunta, saludos y Abrazos, Que El Señor te siga Bendiciendo.

Actualización 3:

CAP II; que tal hermano, bueno, tu eres una prueba de que no estoy mintiendo, habia ó sigue habiendo un grupo de Hermanos en la "FE" LLAMADO "LOS GEDEONES", ELLOS FUERON LOS QUE AL ULTIMO VI QUE REGALABAN BIBLIAS, PERO YA NO HE VISTO QUE LO HAGAN, DIGO PERDON SI ESTOY EQUIVOCADO, Gracias mi hermano por participar en mi pregunta, tus comentarios siempre son importantes.

Actualización 4:

TAMY; Que bueno felicito a tu pastor por seguir haciendo esto, creo que el aspecto economico, y que la inflacion y que la economia no esta muy bien que digamos, no es un pretexto para no seguir haciendolo, gracias amigo por participar, saludos y bendiciones.

Actualización 5:

Hola Chely; si quizas tengas razon la mala administracion puede ser la causa ó usar lo que era destinado para regalar Biblias en otras cosas, gracias por participar, saludos.

Actualización 6:

Hola Maggi; si no dudo que algunoas iglesias y hermanos lo siguen llevando acabo, pero si noto que ya se ha dejado de practicar esta gran bendicion de donar ó regalar una Biblia., gracias por participar.saludos y bendiciones para vos.

Actualización 7:

Carey Jo; si entiendo, pero seria bueno quienes tiene dos ó tres biblias en casa que donaramos una para aquellos que no tienen, seria una gran bendicion, gracias hermano por tu aporte, ha sido de bendicion, saludos.

Actualización 8:

"SERIA BUENO QUE EN LAS IGLESIAS SE DESTINARA UN LUGAR PARA QUE TODOS AQUELLOS QUE TIENEN MAS DE UNA BIBLIA DONARA UNA ó COMPRAR SI TIENE EL PODER ADQUISITIVO PARA HACERLO, Y ENTONCES ASI LA IGLESIA TENDRIA UNA RESERVA DE BIBLIAS PARA REGALAR A QUIENES NO TIENEN ó NO PUEDEN COMPRARSE UNA"

Actualización 9:

Hola Acali; bueno, quiero decirte que "NO ES NECESARIO TOCAR EL FUEGO PARA SABER QUE QUEMA", Agradezco que haya participado, pero creo que el que esta haciendo juicio es usted, y bueno demuestre ese amor del cual habla, saludos .

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Jaimete!

Bueno,creo que si preguntas esto es porque has visto a muchas iglesias que ya no regalan Biblias.

Seguramente sabias de antemano que algunas si lo hacen.

Considero que la iglesia debe regalar una Biblia a quien NO PUEDE PAGARLA. Y aquel que si pyuede, bien. Que la pague. Las editoriales necesitan el dinero para seguir publicando Biblias.

La sociedad Biblica Argentina, por ejemplo, dicen venderla al menor precio posible dentro de todos los gastos que tienen para hacerla.

Los cristianos por su parte deberiamos regalarlas nosotros mismos, pero la verdad es que pocos lo hacemos....

Te dire algo: NUNCA REGALE UNA BIBLIA... Y no me siento bien por eso. Gracias por hacerme pensar en esto.

Un abrazo mi amigo y hermano.

• hace 1 década

Hola!

... mira, creo que de una u otra forma, ya fue respondida tu pregunta, pero me gustaría resumir y agregar un par de cosas:

1. No debes generalizar, porque todavía existen iglesias que regalan Biblias... si no completas por lo menos del Nuevo Testamento, y si no nuevas, ya usadas, pero en buen estado. En mi país hay varias iglesias que tienen el Ministerio de Biblias, donde se "rebuscan" para conseguir biblias y llevárselas a personas que no tienen los medios para comprar una... y regalan las nuevas para quienes los visitan y aceptan al Señor en su iglesia!

2. Tienes razón... ya no son tantas como antes... y creo que además de la crisis, y muy aparte del tema del fácil acceso al internet, tiene que ver con el fin último de las iglesias. Hay iglesias que tienen muy desarrollado su ministerio de evangelismo externo, y otras que carecen de ello, por lo tanto las necesidades son diferentes.

3. Pienso que una Biblia bien regalada será bien querida, pero cuando se regalan nada más como parte del protocolo, no se valoran por quien la recibe. La Palabra de Dios, tiene su valor, y el que la quiera, la compra... todo cristiano depende de ella y sin fijarse en su costo, debe comprarla, por lo menos quienes comprenden su grado de importancia.

Para mi punto de vista, la Biblia debe regalarse a quien no puede adquirir una con facilidad: presos, enfermos, personas que donde vivan no tengan acceso a una librería cristiana... pero no a todo el que llegue a una iglesia.... lastimosamente muchas quedan ocupando un espacio en un librero nada más.

• hace 1 década

Solo sabia de los Gedeones que regalaban Biblias y hacian mas que eso, disponian un ejemplar en los hoteles. Creo que era la versión Reina-Valera. Pero en si, ahora hay Biblias a precios muy económicos. Mucho mas baratas que algunos libros normales y no de muchas hojas

• Anónimo
    hace 1 década

Perdon pero siento que estas mal informado ya que la iglesias todavia regalan biblias, el problema esta en que las personas que las nesecitan no se acercan a pedirlas, siento que dan por hecho que las tienen que comprar y entonces ya no las piden.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Bueno creo que tal vez la mala administración de los recursos no permite que el presupuesto alcance en dichas congregaciones al menos en la que yo asisto se sigue haciendo, aunque también hay a la venta para quien quiera una edición de diferente calidad (me refiero al material).

• hace 1 década

la mia a cada nuevo creyente k ingresa en nuestra iglesia como bienvenida se les regala el nuevo testamneto de bolsillo

• hace 1 década

No generalices, yo las regalo y conozco a gente que lo hace, pasa cuando quieras a mi casa por una.

• hace 1 década

¿ No estarás hablando de los Países donde es un delito usar, leer, poseer una biblia verdad ?

Debes de mirar el vaso medio lleno mas no el medio vació, en la mayoría de los hogares cristianos

de cualquier denominación hay mas de 2 biblias e incluso en varios Idiomas.

Preguntas de estadisticas generalizando nunca podrás encontrar una respuesta sino millones....

parece una pregunta inofenciva, pero estas apuntando el dedo, juzgando condenando, ( al menos eso parece en la mayoria de tus preguntas ) o será tu clon ?

-------------

aqui te dejo una reflexión y no con el motivo de ofender

Hay 3 clases de Paz

1. Paz con Dios

2. Paz con el Mundo

3. Paz con el Prójimo

En el #3 se refiere a los que discriminan por el color de piel,

de religión,

de sexo o de preferencia sexual

Mientras tu sigas predicando de la manera que lo haces, estas juzgando, estas condenando

pero recuerda QUE SOLO HAY UN SUPREMO JUEZ=> DIOS !

NO PERMITAS que este jueguito de yahoo. en lugar de ayudarte a encontrar tu salvación, tu superación, te traiga el atrazo y pierdas la salvación el perdón de Dios.

Gálatas 6, 7

No se extravíen de Dios, uno no se puede mofar

porque cualquier cosa que el hombre este sembrando

esto tmb segará.

En otras palabras no jueges con fuego, que te puedes quemar.....!!!!

• hace 1 década

ya no alcanza el presupuesto

• hace 1 década

les conviene por que la gente aprendió a leer, en gran parte, las imágenes de los primeros templos y iglesias, iban especial mente a personas que no sabían leer,en imágenes de los personajes y pasajes mas representativos de la biblia ya sabes... para que entendieran tods esas mamds.

si antes era el diezmo, ahora venden biblias, de alguna o otra forma intentan sacar para su papa movil nuevo.

• Anónimo
    hace 1 década

estamos en crisis

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.