Jose preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

¿Es un planeta esa estrella muy brillante que aparece todos los días al anochecer por el oeste?

Siempre me ha llamado la atención esa estrella y nose si se trata de algún planeta de nuestro sistema solar. Les agradecería mucho una respuesta a mi inquietud

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

es venus, bautizada como la diosa del amor, el astro mas brillante del cielo nocturno despues de la luna, con una magnitud aparente de - 4. veras que tambien podras verlo al amanecer, esto se debe a que presenta una orbita mas cercana al sol, saludos!!

• Anónimo
    hace 1 década

Saludos!

sip.. se trata de un planeta, Venus para ser más específicos, pero solo aparece en las horas de la tarde durante unos 3 o 4 meses, luego pasa al Este antes del amanecer...

• Anónimo
    hace 1 década

Es el planeta Venus.

• Anónimo
    hace 1 década

Me permito mejorarte la pregunta: ¿Es un planeta ese astro muy brillante que aparece muchos dias al anochecer?

pues una estrella no es un planeta, y ningun planeta aparece todos los dias. Los astros tiene sus momentos durante los cuales no los vemos... El sindicato les prohibe trabajar horas extras.

Y es correca la idea, se trata de un planeta, casualmente de los nuestros, y que ademas parece ser Venus

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

yo vivo en centro América sera el mismo odjeto

• hace 1 década

YO VIVO EN LA PATAGONIA, Y LO QUE MAS BRILLA Y LO Q SE VE PRIMERO SON DOS SOLES QUE ESTAN APROX A 4,2 AÑOS LUZ DE LA TIERRA. ALPHA CENTAURI A. EL OTRO NO SE VE PORQUE SE MEZCLA CON LA LUZ DEL PRIMER SOL. SI ES ASI, EN DIAGONAL HACIA ABAJO SE VE OTRA ESTRELLA MENOS BRILLANTE Y MAS AL OESTE SE VE LA CRUZ DEL SUR.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.