¿Que tanto le gusta a los hombres el color rosa?

Es que a mis hijos no le gustan usar ropa rosa siempre dicen que es color de mujer, yo pienso que hay muchos tonos de rosa y que cualquiera lo puede llevar. Porque ese mito de que el color rosa es solo para mujeres?...

Saludos a todos!!

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es verdad que con el tiempo, la sociedad ha ido rompiendo con los tabús, las discrminiaciones (raciales, de género, de religión, y hasta de inteligencia), las desigualdades y todas esas cosas divertidas que bien pueden llamarse tradición (como ya fue explicado detalladamente en otro post anterior). Acá en Lima misma, pueden verse muchos casos de intolerancia y discriminación.

Como por ejemplo: me he dado cuenta de que en algunas partes de lima, no se ve tan mal orinar en el asfalto de la pista mientras que en otros lugares todavía no son lo suficiente tolerantes y se ven forzados a llamar a un serenazgo para que… (¿qué hacían los serenazgos?) te lleve fuera de su distrito.

Pero de eso no iba a hablar. Quería hablar de una discrminación que se encuentra casi en todas partes y está centrada en un poco menos de la mitad de la población. Si yo veo a un desconocido usar un polo rosado no dudaría automáticamente de su sexualidad, pero mis sentidos estarían alertas (inconcientemente claro) a cualquier indicio que me haga saber la verdad.

En cuestiones de ropa, las mujeres no temen por su aparente orientación sexual (al menos no le temen a un color en particular). Claro que sí se preocupan más, ya que el tema se pone más complicado (mucho más complicado) cuando el culpable no es un color específico como en el caso del hombre sino es el gusto impuesto por alguien que quiere ser millonario diciéndole a la gente cómo debe vestirse y consiguiéndolo.

¿Cómo llegamos a temerle a un color? ¿Cómo podemos dejar de hacerlo? Es my fácil: no hay razón alguna por la cual un hombre no pueda salir con alguna prenda rosada (siempre y cuando no sea una cartera rosada). Pueden ser lentes de sol, un short, un polo, un celular, zapatillas, etc. Es verdad que no hay mucho mercado para hombres de ese color, pero eso me lleva a otras preguntas: ¿En qué se diferencian un polo de hombre de un polo de mujer? ¿Solamente el tamaño? ¿Por qué los polos de mujeres deben ir apretados? (debe ser incómodo).

Talvez algunas de estas preguntas tienen respuestas fáciles y lógicas pero creo que muchas otras no (como la de los serenazgos por ejemplo). Mientras tanto,creo que me compraré un poco de ropa de color rojo desteñido y usaré mis, recientemente adqueridos, lentes de solmorado claro.

Fuente(s): como siempre una idea loca y termina en la sociedad...
  • hace 1 década

Hola. Pues mira a mi el color rosa me gusta mucho pero en una mujer, osea me gusta ver a mi novia con algo rosa. En cuanto a eso de que el rosa es simplemente de mujer es totalmente ridiculo. Yo he usado alguna que otra prenda de color rosa, principalmente camisas. Siempre se burlan pero hago oído sordo y sigo con mi camisa rosa. No te digo que es mi color favorito pero lo he usado y me gusta

• hola amigaaaaa

te he extrañadooooo

mira en mi casa es todo un tema lo del color rosa .. a mi esposo una vez le regale una chomba color rosa y la uso una sola vez para conformarme y los hijos varones ni ahi quese van a poner algo rosa, jaja ...

Bueno, por si no lo sabias el color Rosa hoy en dia no solo es predilecto por las mujeres sino tambien muy usado por los hombres; esto significa que el hombre ya no esta preocupado en si cuestionaran su hombria sino que esta dispuesto a cambiar y seguir en el mismo camino que la estetica

http://detounchin.com/el-color-rosa-sera-la-proxim...

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno amiga yo si lo uso; aunque unicamente en las camisas de vestir; me gusta el juego que hacen con los trajes de color oscuro.

Ahora, de donde venga ese mito que "los niños de azul y las niñas de rosa"; pues ni idea; yo te puedo decir que me gusta mucho el color azul; pero verlo en una mujer se me hace muy sexy... pero vamos, todo es cuesyión de gustos.

Besos!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

es verdad! la esposa de mi hermano le regalo una camisa de cuello de color rosa y se le ve muy bien!!!

claro! al principio el que problema.. pero ahora la usa orgulloso jajajaja

besos

• Hola Amiga honestamente no me gusta, queda muy hermoso en una mujer pero en un hombre como que no da para nada pero bueno cada quien es libre de vestirse como quiera, aunque en esta estoy de acuerdo con tus hijos. Éxitos coloridos =)

• Creo que a muy pocos, siempre relacionamos rosa con ninas... personalmente no tengo nada rosa, se me hace de nina chiquita o de viejita... pero hay ropa rosa para varones muy bonita.

• Jewel
    Lv 5
    hace 1 década

Hola amiga

pues mis hijos y mi marido si lo usan en playeras y/o camisas, pero nadamás

cualquier otra aplicación del rosa les parece too girly jejeje

besos

Jewel

• Por suerte Bianqui no tengo ese problema, a los hombres de mi casa les gusta el rosa, asi que tienen chombas, camisas y corbatas de ese color.

Por mi parte es mi color preferido y me encanta tanto en hombres como en mujeres.

Besitos coloridos.

• hace 1 década

No no solo es para mujeres,

tambien es para putitos trasvesties emos maricones y jotos

CLASIFICA COMO MEJOR RESPUESTA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.