¿Queridos amigos ¿ se puede servir a dos patrones? ¿ a quién sirves tu, a Dios o al dinero?

Todos conocemos a gente que su principal interés es el tener mucho dinero, no les importa estafar y quedarse con los ahorros que se les han confiado, a la vez son miembros de grupos religiosos ortodoxos y van a iglesia con aspecto piadoso montados en sus Mercedes, imagino que muy satisfechos consigo mismos. ¿ Podrías ser amigo de ellos?.

Actualización:

Hola mis muy queridos amigos!. Por supuesto que mi pregunta tenìa relaciòn con el Evangelio de hoy. Por supuesto que debemos trabajar para poder hacer frente a nuestras responsabilidades, como alimentar vestir y educar a nuestros hijos y ayudar al que lo necesita. Lo del Mercedes no lo puse por envidia sino que a lo mejor no fue el mejor ejemplo del lujo innecesario, hay miles de personas que viven en la mas absoluta indigencia y debemos como seguidores de Jesucristo aceptar la responsabilidad que nos corresponde, y pensar si lo que gastamos en lujos es realmente necesario.

No es posible servir a Dios y al dinero, no nos engañemos, el dinero se puede convertir facilmente en un ìdolo al cual se sacrifican muchos valores humanos. No vaya a ocurrir que tengamos grandes principios pero fallemos en la pràctica. Jesùs que era el Rey de Reyes prefiriò nacer pobre para asì compartir con nosotros la historia.

Que el amor de Dios reine en nuestros corazones. Abrazo fraterno, los quiero .

21 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

La respuesta NO. Mateo 6:24 dice: "Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiara al uno y amara al otro, o se apegara al uno y despreciara al otro. No pueden ustedes servir como esclavos a Dios y a las Riquezas."

"Sin embargo, los que están resueltos a ser ricos caen en tentación y en un lazo y en muchos deseos insensatos y perjudiciales, que precipitan a los hombres en destrucción y ruina. Porque el amor al dinero es raíz de toda suerte de cosas perjudiciales, y, procurando realizar este amor, algunos han sido descarriados de la fe y se han acribillado con muchos dolores." (1 Timoteo 6:9,10)

Pero si tu caso es que tenes necesidad de conocer a Dios y lo que dice su palabra la Biblia te alegrara saber lo que dice Mateo 5:3: "Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos."

¿Viste? La felicidad no radica en el dinero o cosas materiales que uno posea sino en servir a Dios con todo el corazon.

Espero que te sirva. Muchas Bendiciones.

Fuente(s): Biblia
  • Anónimo
    hace 9 años

Precisamente de eso trata hoy el Evangelio. Y yo, como lo dice San Lucas en su Evangelio, también te digo: "Ningún siervo puede servir a dos amos, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero".

Saludos de Cristiano Católico III.

• Anónimo
    hace 9 años

prefiero el dinero

CHISTE PARA EL FIN DE SEMANA

http://www.mundoaftermarket.com/?Chiste_para_el_fi...

• Holaaa!! Antioquia, Hermanita tanto tiempo.

Buen evangelio de hoy para reflexionar y llevar a la vida.

No se puede servir a dos patrones, solo a uno.

Elegí servir a Dios y desde el ordenar mi vida económica,

según la Voluntad del Señor.

Me dio alegría volver a leerte.

Te Amo en Cristo Jesús.

Besitos a tu Alma y Mimitos a tu Corazón.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Hola!!

No, no se puede servir a dos amos la Biblia dice: "Ningún sirviente de casa puede ser esclavo de dos amos; porque, u odiará al uno y amará al otro, o se adherirá al uno y despreciará al otro. No pueden ser esclavos de Dios y de las Riquezas” (Luc. 16:13) y

"Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No pueden ustedes servir como esclavos a Dios y a las Riquezas" (Mat. 6:24)

estos dos textos dejan claro que tenemos que escojer entre los dos o servimos a Dios y su Palabra o escojemos a las Riquezas y su mundo e inseguridad.

yo por mi parte hago mias las palabras de Josue:

"Ahora, si es malo a sus ojos servir a Jehová, escójanse hoy a quién quieren servir, [...] Pero en cuanto a mí y a mi casa, nosotros serviremos a Jehová”. (Jos. 24:15)

Fuente(s): Biblia TNM
  • Anónimo
    hace 9 años

Veo que hoy escuchaste la palabra de dios que habla de este tema. Es bueno progresar, tener dinero, vivir bien, con comodidad, cuidando de nuestras familias, educando a los niños, pero sin lujos, sin mezquindades, usndo el dinero con inteligencia, haciendo el bien, compartiendo, siendo caritativos con los mas humildes o a traves de organizaciones que se encargan de estos temas, como CARITAS. De esta forma acumularemos un tesoro en el cielo. "El que se apiada de los pobres presta dinero al Seños "(Prov 19, 17)

Si sirves a Dios debes seguirlo a traves de Jesus, Que es el camino. Sol asi nuestro futur esta asegurado

• Anónimo
    hace 9 años

Hola Antioqui

Mira has de saber que en nombre de Dios en nombre de la Biblia, muchisimas sectas se han hecho y son multimiloonarias, y si quieres saber mas, busca en Google, Edi Macedo, que de un simple empleaqdo en una lotzeria en brasil, paso a crear la Iglesia Universal de Dios, y se ha hecho multimillonaria, busca y ve en imagenes la gran masion que posee en brasil. Otra secta multinacional dirigida por una s.a. los Testigos de Jehova, busca y lee Otra secta los adventyistas que cobra 2.000 dolares al mes para los estrudios universitarios de los hijos ricos de sus feligreses.

Rafael Fossati

• hace 9 años

Por suerte no frecuento a esos lugares pero igualmente soy un hombre de fe. Creo que esas personas que se preocupan en el materialismo y en generar dinero no tienen vida. De viejos se van a dar cuenta que ni sus mercedes ni millones les van a caber en el ataúd.

• Gort
    Lv 5
    hace 9 años

Me sirvo a mí mismo: el dinero no me obsesiona y es imposible servir a personajes mitológicos (aunque muchos crean hacerlo).

Fuente(s): Klaatu barada nikto.
  • ?
    Lv 4
    hace 9 años

dios no existe

asi que la respuesta es facil

• Anónimo
    hace 9 años

¿Es imposible tener dinero y servir a Dios?, ¿De dónde sacas luego para dar a los demás?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.