Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿puedo cortar las uñas de mi iguana?

ola tengo una iguana muy bonita pero rasguña mucho y me saca sangre le puedo cortar las uñas

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

si se puede y se deve de hacer mira esta toda la uña y en la mera punta les qrece qomo un ganchito muy delagado y negro ese es el qe se qorta qon un qortauñas normal luego de eso con una lima de uñas la limas, hasta notar que no pica de las orillas (de la punta obvio ya no va a picar,osea checa que no hayan quedado astilladas) y tienen un tacto suave con esto conseguiras hacer un “callo” y evitaras qe las uñas de la iguana crezcan tan rapido formando un nudo entre la parte blanda y la parte dura de la uña, suerte

Fuente(s): tamara
  • Anónimo
    hace 1 década

no se las cortes por que enmedio de las uñas tienen venas y si le cortas tantito la vena de la uña le sangraria mucho y le provocaria mucho dolor ,aparte la iguana no es para que la estes jugando todo el dia subiendotela alas manos ellas deben tener un terrario amplio..

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 1 década

No solo puedes, sino que DEBES hacerlo.

Las iguanas en cautividad no desgastan sus uñas como lo harían en estado salvaje ya que no pueden trepar por los árboles ni suelen caminar por la tierra árida, simplemente se mueven por el estrecho terrario que tenemos.

Hay que ir con cuidado de no cortar más que la punta o extremidad de la uña.

Te dejo un enlace de un reportaje que te cuenta muy bien y con fotos cómo cortarle las uñas a tu iguana:

http://www.elterrario.com/cuidados-de-la-iguana-ve...

Fuente(s): 15 años cuidando reptiles
  • hace 1 década

De poder puedes pero , tu iguana se pondra medio enojado , talves , puede llegar a morderte no porque no le guste sino porque tiene medio o le incomoda , cortale un poco pero no completamente

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Como dijo Zeqii de que puedes puedes, pero luego con que se trepara son necesarias para ellas.

• hace 1 década

holap!!

pues, mira

si puedes hacerlo, o mas bien

solo lima su uña, aunque no la cortes

por si te da miedo

puedes hacerlo tu misma o llevarla a un veterinario

a que lo haga

agarras a tu iguana, le agarras la pata

ojo, que la iguana este tranquila para

que al momento de cortarla no se mueva

y le vayas a cortar algo mas...

agarras el dedo, calcula bien la medida

y cortala con un cortauñas...si solo quieres limarlas

haz lo mismo, agarra el dedo y comienza a

limarla, con cuidado para que no la lastimes

la vas tocando asi como cuando una chava se

las lima...que no queden picos xq esta peor

y listo...

lo digo xq un primo llevo a su iguano

y le limo las uñas...solo las limo, no las

corto...

= )

espero haberte ayudado...saludos!!

• hace 1 década

es mejor que le preguntes al beterinario

porque aqui no creo que sepan de animales exoticos

y la podrias lastimar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.