Tao preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿ayuda me regalaron tres peces angel?

me regalaron tres peces angel y un plecustomus en una pecera de 40 litros se que esta demasiado pequeña ¿ Que tamaño de pecera es el adecuado para estos peces?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

bueno aqui te dejo informacion

escalar o angel: Temperatura:

24º-28º centígrados.

Agua:

Ligeramente blanda y ácida. KH=2-5ºd y GH=2-10ºd. pH entre 6.0 y 7.2.

Acuario:

Acuarios espaciosos y altos, sin exceso de corriente, reservando al menos 30 litros de agua para cada ejemplar. Hay que tener cuidado de no colocarlos con compañeros que les quepan por la boca, pues tarde o temprano los verán como alimento. Si conviven desde pequeños pueden convivir con los tetra neón, por ejemplo, pero si se introducen de nuevas, los verán como comida. El acuario debe ser suficientemente alto, porque estos peces gustan de realizar desplazamientos verticales entre las plantas. Se debe plantar densamente por las zonas laterales y el fondo, y dejar despejada la zona central para que naden a su gusto. Es muy aconsejable que se dispongan algunas plantas flotantes que produzcan zonas de sombra muy del agrado de los escalares. Alguna planta de hojas anchas será necesaria para que los escalares la usen como lugar de desove, siendo las más adecuadas para este propósito las del género Echinodorus.

Alimentación:

Son omnívoros y bastante voraces, así que no suele haber problemas para alimentarlos. Aceptan todo tipo de pienso en gránulos o escamas además de toda clase de alimentos vivos, congelados o en papillas. Se puede usar la misma papilla que para los discos, pero reduciendo o eliminando la cantidad de carne e corazón de ternera y aumentando el aporte de carne de pescado y vegetales.

Comportamiento:

Gregario y territorial. Es un cíclido relativamente pacífico que vive en grupos con un marcado carácter jerárquico. Pese a que se usan muchas veces como pieza principal de biotopos amazónicos comunitarios, no es un pez que conviva demasiado bien con sus compañeros, pues con la edad se vuelven muy territoriales.

Cuando forma parte del cardumen, el escalar es un pez sociable que presenta pautas de comportamiento muy características. Al igual que ocurre con los discos, los individuos se escalonan de acuerdo con el nivel de dominancia que tienen. El ejemplar más grande y saludable suele ser el pez dominante que compite por los espacios, por la comida y por la pareja reproductora, siempre con éxito sobre el resto de los componentes del grupo. Las pequeñas escaramuzas que marcan el status del pez siguen siempre los mismos pasos. Los peces se enfrentan con las aletas muy abiertas, vibrando y con movimientos amenazantes de cabeza y simulaciones de ataque hacia adelante y hacia atrás, con la cabeza mirando al frente. Si los ejemplares son de parecido tamaño entonces se producen mordiscos simulados (y alguno real) y empujones frontales. El pez vencido se coloca con la cabeza mirando hacia arriba y este simple movimiento sirve para desinhibir al agresor que se da por satisfecho.

Las peleas aumentan en intensidad en la época de reproducción. Se dan cuando se forman las parejas, cuando la pareja delimita su territorio, y sobre todo cuando la pareja defiende la puesta de cualquier pez que se acerque.

pleco:

Temperatura:

20°C a 28°C.

Agua:

pH:6.0 a 8.0 GH: entre 4°d a 15°d. Blanda a semi-dura Nunca agregar sal.

Acuario:

Mínimo 600 litros. Una buena filtración mecánica.

Alimentación:

Omnívoro, pero con una tendencia vegetariana en mayor parte de su vida; por tanto el incluir vegetales (calabacín, pepino, guisantes, etc.) será primordial. Por su lado proteico todo ofrecimiento será bien aceptado exceptuando carnes con grasas saturadas (cerdo, vaca, pavo, etc). Un tronco será básico.

Comportamiento:

Se trata de un ejemplar muy variable a su etología en el tanque, es territorial con su misma (intraespecífico), debiendo contar con grandes escondrijos para él y sus posibles acompañantes. Es una especie recomendada sólo para acuarios públicos o con una capacidad de 600-1.000 litros mínimo.

Fuente(s): experiencia
  • hace 1 década

Pues mira son pocos peces esta hasta ahorita bien para ellos.

Pero ten cuidado con los plecustomus ya que esos crecen aunque esten en un lugar pequeños de preferencia compra una pecera de 80 litros.

Y compra unos 3 peces mas para que tu pecera no se vea tan despoblada

• xz!b&%
    Lv 4
    hace 1 década

bueno tienes que tener 40 litros como dice este amigo destacado

pero no seria justo tnerlos en un acuario de 90 lt

yo te recomendaria un acuario e 150 lt

de medidas

100 x 30 x 50

largo x ancho x alto

son peces hermosos

aqui te dejo una ficha de la pagina de dr pez

http://atlas.drpez.org/Pterophyllum-scalare

y un atlas para que sepas que variedad es

http://atlas.drpez.org/Atlas_Escalares

salu2

cuidalos mucho

• hace 1 década

una pecera de 40 litros es perfecta para esos peces pero si tienes dinero en lugar de cambiar la pecera compra un filtro para que el agua se mantenga limpia así cambiaras pogas veces el agua

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Lo normal para esos peces es una pecera de 100 x 50 cms.

• Anónimo
    hace 1 década

no creo que haya necesidad de 90 lts o 150 si tienes dinero para cambiarla compra un de 80 ahí quedaran muy bien; yo tengo 2 en 60 litros; con su filtro y todos los accesorios ellos están bien; es mas tu puedes colocar ahí uno 4 peces pequeños bien o varios mas por que así sola no se ve muy bien mejor compra mas para una pecera de 80 si te quedas con la de 40 unos 2 mas pequeños y que naden harto

• hace 1 década

Hola... la teoria dice que necesitas 40 litros por escalar (angel) adulto, pero para mi tranquilamente podes tener los 3 y el pleco en un acuario de 90 litros, lo que si debes tener muy buen filtrado, mas de 4 veces el volumen en una hora, muchas plantas y tener un muy buen regimen de cambios de agua.

Tene en cuenta que os escalares crecen mucho y muy rapido....

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.