¿hola ayuda por favor?

Hola acaba de iniciar un proyecto pero no tengo experiencia en ventas quisiera que me dieran algunos tips sobre ventas directas, yo vendo servicios de diseño gráfico yo diseño mi publicidad pero lo que quiero es tener una cartera de clientes e incrementarla paulatinamente. consejos y experiencias son bienvenidas. saludos

4 respuestas

Calificación
  • Alex
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

A ver....

Dedicate un tiempo a buscar proveedores confiables y baratos.

Necesitas a alguien que tenga solidos conocimientos de diseño grafico, tanto teoricos (si, saber de composicion, teoria del color, packaging, etc, si sirve) como practicos. Si no los tienes, buscate a alguien que los tenga.

Establece de una vez a lo que te vas a dedicar, si a material POP, impresos en general, edicion de video, web, retulacion en vinyl, gigantografia, etc. Siempre pensando en lo que sabes hacer mejor. Y por lo menos al principio, limitate a eso. El que mucho abarca poco aprieta.

Haz un muestrario fisico, no cuentes con solo un catalogo en una pagina web para mostrarle a los clientes.

Busca siempre maneras alternas para maximizar las ganancias. Por ejemplo, en mi ultimo trabajo fijo, el jefe hacia un buen billete estampando camisetas, simplemente usando el tradicional metodo de serigrafia en vez de metodos mas modernos como sublimacion o transfers termicos.

No esperes que llegen los clientes, ve a buscarlos, la publicidad es un medio con una competencia salvaje.

• hace 1 década

hola kong; ante todo ten presente estas trees interrogantes !!!!!!!!!!

el cliente valora; 1.-el precio, 2.-calidad y 3.-servicio. nunca descuides estos tres valores o interrogantes.

lo importante es que domines al menos un 85 % el trabajo que desarrollas, por lo de las ventas no te preocupes no necesitas ser un buen vendedor para tener exito, claro !!!!!!! tampoco digo que no debes de saber nada pero una leve, solo no descuides las interrogantes mencionadas anteriormente, precio calidad y servicio.

lo que te recomiendo es que te registres antes las autoridades fiscales !!! esto te dara por si mas confianza para con los clientes, asi como un local especialmente diseñado para realizar y vender tus servicios esto dara imagen al negocio....

por lo demas puedes hacer una pagina de internet, realizar volantes ect..

recuerda el precio analiza cuanto cobra por sus servicios tu competencia ni muy caro ni muy barato.

calidad que tus servicios tengan valor agregado mas duracion ect.

servicio: amabilidad, cortez, honesto, ect.

saludos y suerte

• hace 1 década

BUENO PUES PARA TENER MAS CLIENTES O PERSONAS TIENES QUE TENER UN ESLOGAN EN TUS DISEÑOS O UNOS LOGOTIPOS QUE LO HAGAN MEJOR YO DIGO QUE ESO SI FUNCIONARIA

Fuente(s): davids207
  • para empezar...ya te diseñaste tu sitio web?

pues lo siguiente serìa la publicidad, digo, en revistas o periòdico, un anuncio grande en la casa donde trabajas, ir a ver a Cias. para ofrecerles tus servicios, yo verìa las empresas que solicitan diseñador gràfico y les ofrecerìa mis servicios....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.