¿hola ayuda por favor?

Hola acaba de iniciar un proyecto pero no tengo experiencia en ventas quisiera que me dieran algunos tips sobre ventas directas, yo vendo servicios de diseño gráfico yo diseño mi publicidad pero lo que quiero es tener una cartera de clientes e incrementarla paulatinamente. consejos y experiencias son bienvenidas. saludos

4 respuestas

Calificación
  • Alex
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

A ver....

Dedicate un tiempo a buscar proveedores confiables y baratos.

Necesitas a alguien que tenga solidos conocimientos de diseño grafico, tanto teoricos (si, saber de composicion, teoria del color, packaging, etc, si sirve) como practicos. Si no los tienes, buscate a alguien que los tenga.

Establece de una vez a lo que te vas a dedicar, si a material POP, impresos en general, edicion de video, web, retulacion en vinyl, gigantografia, etc. Siempre pensando en lo que sabes hacer mejor. Y por lo menos al principio, limitate a eso. El que mucho abarca poco aprieta.

Haz un muestrario fisico, no cuentes con solo un catalogo en una pagina web para mostrarle a los clientes.

Busca siempre maneras alternas para maximizar las ganancias. Por ejemplo, en mi ultimo trabajo fijo, el jefe hacia un buen billete estampando camisetas, simplemente usando el tradicional metodo de serigrafia en vez de metodos mas modernos como sublimacion o transfers termicos.

No esperes que llegen los clientes, ve a buscarlos, la publicidad es un medio con una competencia salvaje.

• hace 1 década

hola kong; ante todo ten presente estas trees interrogantes !!!!!!!!!!

el cliente valora; 1.-el precio, 2.-calidad y 3.-servicio. nunca descuides estos tres valores o interrogantes.