Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesProblemas respiratorios · hace 1 década

¿algun remedio casero para la gripe?

como m destapo la nariz no m deja dormir

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!

Sí, para destapar la naríz, vete a la farmacia y pide: ungüento de alcanfor o de menta pura.. entonces lo pasas por debajo de la naríz, respiras un poco y destapa no tan solo la naríz sinó todo el sistema respiratorio..

Y para la gripe en sí, te recomendaría buscar alguna fruta de apepú, limón o pomelo, lo pones un rato entero en la llama de la cocina..y cuando está todo cocido por fuera lo sacas, lo dejas enfriar un poco, y luego lo cortas por la mitad o mas arriba, y con una cucharita lo revuelves un poco por dentro y le agregas un poquito de miel de abejas o azucar.. y lo tomas..ésto se repite cada mañana en ayunas por tres o cuatro días.. y santo remedio!!

Otra ayuda es hacer un cuadrito con un cuchillo en la planta del banano o banana por la noche, ponerle un poco de azucar comun allí, y cerrarlo nuevamente.. Al otro día temprano, vas, lo abres nuevamente, sacas el sumo que tiene en un jarrito o vaso.. y lo tomas.. es muy bueno para la gripe!!

Otra ayuda tambien es sacar el sumo de la cebolla en cabezas y mezclarlo con un poco de aceite comestible y tomarlo tibio..

Otra es calentar un poco de aceite comestible en un recipiente chico y mezclarlo con un poquito de sal fina y tomarlo tibio.. Es muy eficáz tambien..

Espero te haya servido de álgo..

Un saludo.

• hace 1 década

para la nariz se necesita un unguento de menta... no se como lo llaman en tu pais pero viene en una latita delgada, tiene olor fuerte y se coloca bajo los orificios nasales, ayuda a respirar mejor. te lo puedes poner antes de dormir, ayudara a que respires durante la noche.

y para la gripe, bueno es facil, reposo un par de días, mucho liquido para que las secreciones del pulmon salgan facilmente con la tos y evitar cambios de temperatura bruscos o abrigo en exceso. si sudas tienes que inmediatamente cambiarte por ropa seca.

• hace 1 década

Nebulizaciones con solución fisiológica. Si no tienes nebulizador, vapor de olla con cuidado de no quemarte.

Lic. en Enfermería

• hace 1 década

uy que feo!, mira para la congestión usa vick vaporub es bueno pero si queres algo mas natural herví unas hojas de eucalipto y respiras ese vapor, y para tomar un te con limón y un poco de miel ayuda, el problema es si te da fiebre en ese caso al te le sumas una o dos bayaspirinas y a la cama... si tenes fiebre eso te va a mejorar y también aliviarte si sentís algún dolor, suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

un te de canela con jengibre y si tienes un poco de menta

y para la tos un te de bombones

realmete funciona

y si quieres algun medicamento yo te recomiendo el tabcin noche, te ayuda a dormir y te destapa la nariz para que puedas respirar

Fuente(s): experiencia personal, acabo de salir de una gripa pero con eso solo me duro 2 dias
  • hace 1 década

ah si eso es muy jodido , me tengo que sonar la nariz a cada rato, yo me quedo dormido y respiro por la boca y no me importa que me salga agua de la nariz despues cuando me levanto me lo limpio

• hace 1 década

Pues echate vicks vaporub en la nariz !!

• hace 1 década

mra es dolorozo pero si ayuda una gotitas en tus fozas nazales de limon ardera pero si ayuda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.