¿Ayuda para comprar una PC...?

La pienso usar para diseño gráfico, diseño 3D, programar y usar internet (mensajería instantánea, Firefox, etc.) pero lo principal uso de esta PC será diseño 3D (luego de internet) tengo pensado esto:

Procesador: Intel i7

Memoria RAM: 4 GB

Procesador: Intel i7

Memoria RAM: 4 GB

Disco duro: 360 GB

Ahora:

Tarjeta de video: recomiendenmen una :D

Monitor: recomiendenmen uno :P

Si tienen alguna sugerencia que ustedes recomienden diganmela, yo pensé esos componentes pero se aceptan sugerencias con por ejemplo procesadores AMD

Trataré de que corra con un sistema operativo Linux para usar GIMP, Inkscape, Blender, aMSN y todos los programas que uso...

Saludos! :)

Actualización:

Disculpen :P el procesador y la RAM salió 2 veces... producto del copiar y pegar rápido -.-' ^^

3 respuestas

Calificación
  • nacho
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

la recomendacion de matias esta mal. Los phenom 4 ni se acercan en rendimiento a un i7. Otra cosa seria un phenom x6 1090 T que es un procesador que se acerca o a veces supera a los i7 860, i7 920 y con un buen precio para ser un 6 nucleos.

La placa pillala si es un intel con el chipset p45 o x58 y si es amd con el 890fx que trae usb 3.0, sata 3.0. Y de marcas como asus, gigabyte, biostar etc.

La memoria ram que sea de bajas latencias y si es para diseño 3d mejor 8 GB tipo kingston hiperX

La tarjeta de video , si te vas a dedicar en serio, mira la gama profesional de ati o nvidia, en otro caso, mira una ati 5750 , ati 4670, o nvidia gtx 260 o similares. Es de suponer que no seran para juegos, porque para los juegos hace falta otras graficas mejores para disfrutarlos al maximo, a pesar de que muchos se empeñen en recomendar birriosas 9500gt y similares.

el monitor a gustos, pero minimo con resolucion de 1650 o mejor de 1920 y mejor si son los nuevos monitores OLED

• hace 1 década

te recomiendo que en vez de un microprocesador intel i7 te compres un phenom x4 que a mi gusto es mejor, que en vez de un disco de 360gb te compres un disco de 500gb ya que la dif de precio es minima.

y como terjeta de video te recomiendo una nividia geforce gt 220 de 1gb ddr3 por precio y calidad es muy buena

y con respecto al minitor el que mas te guste no se la marca pero un lcd de 19 pulgadas o de 20 o 22.

Fuente(s): mi experiencia
  • hace 1 década

Con un procesador Core 2 Duo o un AMD Athlon 550 podes hacer las mismas tareas, no veo porque gastar una fortuna en un i7 para navegar en internet.

Para recomendar una placa de video primero indicanos tu modelo de mother.

Fuente(s): Técnico en PC
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.