? preguntado en Computadoras e internetRedes informáticas · hace 1 década

¿por que mis archivos avi no se reproducen en mi reproductor de dvd?

sucede que tengo una serie la cual la baje en mp4 y la converti en formato avi debido que mi reproductor reproduce avi dvd mpeg y no cacho que mas sucede que cuando empiezo a ver la serie empieza bn pero el problema es que algunos capitulo se ven y otros no, no se por que pasa???? no se si tengo que convertirlos en otro formato, pero no creo que sea eso por que igual me reproduce algunos capitulos o sera que tengo que convertir en poca cantidades cuando utilizo el conversor ??? ya que siempre pongo 10 a convertir , pero!!!! pasa que cuando los reproduzco en mi pc se reproducen bn todos el problema es en el home cinema y en mi reproductor dvd en home dice que no se puede reproducir el video por el formato y en el reproductor de dvd solo se escucha el sonido agradeceria una respuesta porfa ya que nu cacho que puedo hacer si los vuelvo a convertir o no ???? o tengo que configurar los equipos o algo asi ????

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Todo el problema esta en los codecs, A la hora de transformar los videos MP4 a AVI, debes tener configurados los parametros del codec que ira dentro del AVI.

Acuerdate q el formato AVI es solo un contenedor, dentro del avi iria el codec que vas a utilizar (DivX, Xvid). Te recomiendo que te bajes un tutorial de configuracion de codecs.

Ademas, los MP4 (que tambien son contenedores) vienen con un codec llamado x264, cuando tratas de transformarlos a Xvid o DivX, el programa tiene ciertos conflictos. Es por eso que no podras visualizar bien los videos.

Tambien ahora hay nuevos reproductores de sobremesa que te sirven para ver esos videos MP4 que casi siempre son HD. Una de ellas es el WDTV que utiliza USBs para ver los videos, ademas reproduce audio e imagenes, toda clase de formatos (por ejemplo AVIs, MKVs, MP4s).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.