Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿HOLA; POR QUE LA IGLESIA DE NUESTRO SEÑOR "JESUCRISTO" HA DEJADO DE PREDICAR HACERCA DEL "INFIERNO"?

POR QUE CADA VEZ LOS CREYENTES CRISTIANOS CREEN MENOS EN LA EXISTENCIA DEL INFIERNO, Y LO HAN PUESTO EN TELA DE DUDA SU EXISTENCIA, Que pienasas al respecto, de antemano gracias por su comentario.

Actualización:

"CREEN QUE "EL INFIERNO" ES UNA PROPAGANDA EN LA BIBLIA QUE LOS PREDICADORES UTILIZAN PARA ATEMORIZAR A LAS ALMAS PERDIDAS, Y ASI RINDAN SUS VIDAS AL SEÑORIO DE CRISTO, NO, EL INFIERNO ES UNA REALIDAD.

Actualización 2:

Hola Maggi; cada ves me doy cuenta de que eres movida por un esperitu al contestar, no se que espiritu te mueve a hacerlo, pero de lo que si estoy seguro es de que no es El Espiritu Santo, siento mucha falsedad en tus respuestas, bueno de todas formas gracias por participar.

Actualización 3:

Hola Chely; Agradezco tu comentario, estoy de acuerdo contigo hablar del infierno es parte de la sana Doctrina y dejar de hacerlo es desviarnos de ella, saludos y Bendiciones

Actualización 4:

Hola Rowee; definitivamente el Amor de Dios debe ser la piedra Angular del Evangelizacion, pero no debemos dejar de la lado "La Doctrina del Infierno", El mundo debe saber que es lo que le espera al Alma perdida si menosprecia el sacrificio Expiatorio de Nuestro Señor "JESUCRISTO", sALUDOS Hermanita, saludos y Bendiciones para tu vida,

Actualización 5:

maggi; Seguir a nuestro Señor JESUCRISTO es de valientes, y mas para predicar las verdades Biblicas.

Actualización 6:

Hola Qenkmon; que tal mi querido hermano, definitivamente siempre aprendo algo nuevo con tus comentarios, has dicho una gran verdad, Los predicadores de hoy no quieren vatallar con sus congragantes, y han descidido hablar lo que la congregacion le gusta oir, pero no lo que Dios Quiere que Escuchen, hablar la verdad nos traira muchos problemas con los hombres, pero no hablarla, nos traira un problema mayor en el dia del juicio del Gran Trono Blanco, excelente comentario mi hermano, saludos y Bendiciones para tu vida y para toda tu familia representada.

Actualización 7:

Hola Angelhenamorado; gracias por tu aporte, estoy de acuerdo contigo, "NADIE TIENE POR QUE IR A ESE LUGAR DE TORMENTO, PERO EL QUE VA AL INFIERNO, ES POR ASI LO HA DECIDIDO, PUES CRISTO YA PAGO EN LA CRUZ LA DEUDA QUE LO CONDENABA", Gracias me gusto tu comentario, Saludos y Bendiciones para tu vida.

Actualización 8:

Hola Sincero; bueno pienso que debemos seguir el ejemplo de nuestro Señor "JESUCRISTO" en muchas ocaciones "El" hablo del infierno a sus seguidores, eL hABLAR DEL INFIERNO NO DEBE SER ALGO QUE DEBA GUARDARCE HASTA QUE EL CREYENTE PUEDA ENTENDERLO, MAS BIEN HABLAR DE "LA DOCTRINA DEL INFIERNO" NOS AYUDA A ENTENDER EL PLAN PERFECTO DE DIOS, NOS AYUDA A ENTENDER Y A VALORAR EL SACRIFICIO EXPIATORIO DE "CRISTO" REALIZADO EN LA CRUZ DEL CALVARIO, gracias por tu comentario, me es muy interesante, Saludos y Bendiciones para tu vida, Agradezco hayas participado.

Actualización 9:

Hola Freddy; Que gusto saber de ti mi gran Amigo, entendiendo tu comentario amigo Freddy, como dice "La Biblia", "SI EL JUSTO CON TRABAJOS SE SALVARA, DONDE QUEDARA EL IMPIO" Definitivamente vivir en pecado nos trai concecuencias fatales aqui en este mundo y en el mas alla, Es por eso que "La Palabra de DIOS" nos advierte de ese lugar, donde el pecador pasara toda una eternidad, Gracias Amigo Freddy, Saludos y Bendiciones para tu vida.

Actualización 10:

Hola CAPI II; TE FELICITO, HAS APORTADO UN EXCELENTE COMENTARIO, DEFINITIVAMENTE ES UNA GRAN VERDAD LO QUE COMENTAS, HAS DICHO MAS DE UNA VERDAD EN CUANTO AL INFIERNO, gracias por participar, Que El Señor te siga Bendiciendo Grandemente.

Actualización 11:

Hola ISA; estoy de acuerdo con tu comentario, gracias por participar, saludos y bendiciones para tu vida

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En la Edad Media podemos pensar que si se consideraba seriamente al Infierno. Y todos los otros siglos siempre se enseñó el Infierno como lugar a donde iban a parar las almas de los impios. El Infierno es real y nunca dejó de ser una realidad para muchas generaciones, aunque tal vez hemos llegado a la generación atea o agnostica o indiferente donde ya no cobra importancia la realidad del Infierno. Todavía en las generaciones pasadas se enseñaba a los niños a temer a Dios y a enseñarles el castigo que podian sufrir si vivian en el pecado. Y eso lo hacian nuestros abuelo. Ejemplo de esa enseñanza fue Augusto Pinochet que cuando era aun jovén tenía un gran miedo al Infierno pero lo perdió posteriormente segun demuestra su vida. Y en cambio quien no perdió el miedo de caer en el Infierno fue el escultor Miguel Angel. El poema que se ha adjudicado a santa Teresa dice: "no me mueve el Infierno tan temido para dejar por ello de ofenderTe. Mueveme Dios, mueveme al verTe.

EL Infierno es un lugar al que deberiamos temer caer porque de ahi como decía la puerta de entrada al Hades o al Infierno de Dante: "todo el que entre aqui pierda toda esperanza", es verdaderamente el lugar donde no hay esperanza. Muchos justos alguna vez el maligno los engañaba haciendoles creer que sus almas irian al Infierno y con gran espanto salian de esa visión, ya poco después se daban cabal cuenta que eran artimañas del demonio para hacerlos desesperar y caer en el pecado de la desesperación. Pero si ellos que eran justos aun asi temían por sus almas cuanto debe temer uno que es un gran pecador. Muchos deberían temer pues son muchas las almas que llegan a la perdición.

Una religiosa una vez diciendo comparativamente señalaba "como copos de nieve" y cuantos copos de nieve vemos caer en una nevada, muchos, muchísismos, miles, millones. Es en esta generación perversa en la que debemos de cuidar de nuestras almas con gran temor de Dios pues muchos se perderan pero no querremos ir con ellos. La Iglesia lo primero que predica es el temor de Dios, si este se pierde entonces solamente queda el recurso de decirles a las almas que pueden ser arrojadas al lugar de la condenación, mas si tampoco a ello temen porque dicen pestulantemente: "el Infierno no existe" solo nos resta esperar la Misericordia Divina, que los alcance antes de que mueran. Todos en esta vida debemos perseverar en la virtud pero el que obra lo contrario y vive muerto en el pecado puede ser de aquellas miles de almas que se condenen.

Por eso, y no egoistamente, uno vela por su alma en primera instancia, pero también en salvar almas para que no perezcan.

Tal vez sea dificil hacer llegar ese pensamiento a un ateo pero no por ello nos rendimos de decirles que el Infierno es tan real como ellos mismos o su misma propia existencia.

Si la Iglesia ha dejado de predicar acerca del Infierno no por ello los feligreses deben de olvidar también. Es tarea nuestra y de la Iglesia predicar acerca del Infierno pero tal vez como dice Rowee, lo primero que debemos de predicar es el gran amor de Dios para que las almas primero sean atraidas por la Misericordia Divina, aunque el temor al castigo enseñado también puede ser un buen incentivo para que un alma deje de pecar. Nos resta una gran tarea, y la Iglesia lo estuvo haciendo por mucho tiempo pero ya muchos no creen en la Iglesia, razón mas para no predicar por el miedo o temor sino por el amor de Dios.

• hace 1 década

No sé cuales cristianos digas, porque según yo los cristianos verdaderos creen en el Señor Jesucristo y él enseñó acerca del infierno que es el lugar preparado para Satanás y sus seguidores si en las iglesias no predican esto es porque se han desviado de la sana doctrina y porque se han constituido en clubes de amistad y compañerismo donde pasar buenos ratos y no en Iglesias locales con la misión de evangelizar.

• hace 1 década

Ex-ce-len-te pregunta Jaimete.

El infierno es real, que duda hay? Pasa que te... "estremece" oir sobre el infierno. Es mas comodo oir que Dios es amor, que Dios va a bendecir tu vida, que Dios te hara prosperar, bla, bla.

Ese es el mensaje que la gente QUIERE ESCUCHAR. Y que la vida eterna es en el cielo. ¿Quien va al infierno? Solo los malos, ladrones, asesinos... Eso se enseña hoy.

Pero vos y yo, sabemos que el infierno estara lleno de "buenas personas", que hicieron bien por otros pero negaron libre y consientemente a Dios. Blasfemaron sin ningun temor y no les importo saber nada de él.

Fijate, si nisiquiera hablan de ARREPENTIMIENTO, je je... Menos aun de la CONDENACION y el INFIERNO...

Tendran que rendir cuentas ante Dios. Esos lideres y predicadores no mandaran gente al infierno, pero no habran ayudado a la gente a escapar de él, por eso, Dios demandara la sangre de esa gente de sus manos.

Ezequiel 33:8:

Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano.

Me dio escalofrios leer tu comentario a Maggi. Lo sentiste asi?. A mi me llamo la atencion el "tono" de su respuesta: adulador.

Un abrazo!!!

Fuente(s): Que la paz se expanda por todas partes
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola Jaimete: Al parecer asi es, aunque el infierno si existe,

A este respecto enseña el Catecismo de la Iglesia Católica:

“1033 Salvo que elijamos libremente amarle no podemos estar unidos con Dios. Pero no podemos amar a Dios si pecamos gravemente contra El, contra nuestro prójimo o contra nosotros mismos: “Quien no ama permanece en la muerte. Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él” (1 Jn 3, 15). Nuestro Señor nos advierte que estaremos separados de El si no omitimos socorrer las necesidades graves de los pobres y de los pequeños que son sus hermanos (cf. Mt 25, 31-46). Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de El para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra “infierno".”

Más adelante continúa el Catecismo:

1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, “el fuego eterno” (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; SPF 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • maggie
    Lv 5
    hace 1 década

Porque estamos esperando valientes como tu que empiecen a predicar!

• hace 1 década

Yo creo que depende de la denominación, de los cristianos.

Hay cristianos católicos, que creen en el infierno, pero en otros tantos lugares, según los papas hagan sus dogmas en los concilios (Trentón).

Los evangélicos cristianos, creemos en el infierno, y es tema de estudio en la iglesia.

Aunque, te diré que hay pastores, que no lo mencionan en las iglesias, porque quieren tener adeptos, y creen que si lo menciona; se irán de la iglesia, al pensar éstos, que es una locura, lo que exponen los pastores.

Pero, es fundamental el tener este conocimiento, porque yo preguntaría ¿entonces a que vino Jesús a la tierra, si todo está bien?

Hay dos descripciones del infierno en la Biblia:

Una es la de un fuego ardiendo. Jesús utilizó a menudo la palabra <<Gehenna>> para referirse al infierno.

<<Gehenna>> era el basurero que en las afueras de Jerusalén siempre estaba ardiendo.

Jesús dijo que el infierno era un lugar de tormento, lleno de gusanos, donde el fuego nunca se apaga.

De aquí surge el concepto de un lago de fuego que siempre arde.

Los impíos sufren allí eterno remordimiento y castigo. Marcos 9: 43 al 48

Jesús también dijo que en el infierno <<será el lloro y crujir de dientes>> Mateo 8: 12

La imagen que se nos ofrece es la de un lugar donde se experimenta una terrible soledad, sin relaciones con Dios u otros seres humanos.

Aquellos que sean enviados al infierno quedarán sumidos en un vacio eterno, sin nadie con quien poder comunicarse; constantemente solos. Sufrirán el remordimiento de saber que tuvieron la oportunidad de estar junto a Dios en el cielo, pero la rechazaron.

Segunda: La Biblia habla de un lago de fuego reservado para Satanás y sus ángeles, Mateo 25: 41.

No habrá salida alguna en el infierno, ninguna puerta de escape, ni segunda oportunidad.

Por ello es tan importante en esta vida recibir el perdón de Dios, que se extiende a todos los seres humanos por medio de la cruz de Jesucristo. Apocalipsis 20: 11 al 15.

Fuente(s): La Santa Biblia
  • hace 1 década

Buen cuestionamiento amigo Jaimette...no es precisamente que la Igesia de Jesucristo haya dejado de predicar a sus fieles y a la gente en la evangelicación acerca de la existencia del infierno como lugar de castigo para los infieles ,los pecadores empedernidos y los cristianos que han caido en las tentaciones de Belcebú el demonio del mediodia,pero para nada, no se trata de eso amigo, si escuchas las prédicas de los ministros de las iglesias no católicas,sectas,denominaciones,testigos,mormones,bautistas,pentecostales,La Luz del Mundo,metodistas,anglicanos ,ortodoxos,sabatistas,todos predican sobre el infierno,sobre Satanás y sus huestes,sobre el Hades,el sepulcro, la parábola de Lázaro y el Rico,si estudias la Biblia indudablemente te toparás tarde o temprano con el destino de las almas desobedientes, de los hombres y mujeres que han desobedecido a Dios,lo que les há pasado,los orígenes del Bien y el Mal,específicamente del maligno, de ese Angel expulsado del Paraiso,que era el Angel mas hermoso que destacaba en el Reino de Dios en el Paraiso,pero que dada su desobediencia,su rebeldía,su prepotencia su soberbia de que se rebeló y quiso ser Superior a Dios, le valió ser expulsado junto con sus huestes del Paraiso y arrojado a las Tinieblas,hecho que vino a repercutir en el actual estado del Hombre ,ya que al caer en la tentación de 'Saber y ser mas que Dios " como se intuye al ver que Eva fué "convencida" tentada,y cayó bajo el influjo de Diablo y ésta a su vez,convenció a su compaÑero Adán de comer del Fruto del Bien y del Mal el cual Dios mismo les había prohibido esctrictamente comer ,de que el Día que comieran de ese fruto,"ciertamente morirían" lo cual sucedió al ser expulsados del ese 'Paraiso' donde no les faltaba nada ni estaban sujetos al proceso natural de envejecimiento y muerte al que todos los seres humanos estamos expuestos.

El Hombre es pecador por naturaleza, y el Infierno es sencíllamente la consecuecia natural de desobedecer las leyes de Dios, bien sea porque la misma naturaleza cobra su cuota,lo vemos en el terrible cambio climático,el efecto invernadero, el aumento de la temperatura del planeta y el aumento del nivel de los mares en las cosas del mundo,y a nivel personal lo encontramos en las consecuencias de nuestra conducta, "el que mal anda ....mal acaba" todo se nos revierte,si haces mal a alguien es segurísimo que en alguna parte de tu proceso de vida eso se te cobrará tarde que temprano,todo está concatenado,todo esta ligado,hay una invisible linea que une lo que hacemos a nivel micro con los que ocurre a nivel macro,no hay crimen sin castigo,si no te castiga la justicia terrenal,la justicia de la naturaleza que está íntimamente ligada a la justicias divina,te atrapará siempre al final del camino cuando mas seguro te sientas,ese estigma lo llevas ahí,no se pierde,ahi sigue mientras haya injusticias que resarscir.habrá cobro de facturas,porque..? porque tu propio infierno lo llevas ahi dentro de tí,es un cáncer incurable,el mal está en tí mismo solo es cuestión de tiempo para que lo hagas brotar,emerger,salir a la luz.,lo malo que hagas se queda en tu sangre,no lo puedes borrar con ignorarlo,sigue emperrado ahí y lo sacarás tarde que temprano,y entonces un principio inexorable hecharás a andar el principio natural de equilibrar ,el principio natural de autoconservación de la naturaleza ,entonces el infierno comenzará para tí,y repercutirá de inmediato en tu vida espiritual como consecuencia lógica de la forma en que has conducido tu vida,el infierno no existe solo despues de la muerte,el infiierno lo comienzas a experimentar desde que estas aun con vida amigo..Saludos...!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Tienes mucha razon, lo que pasa es que con el tiempo hemos ido descubriendo más y más el infinito amor de Dios y cada vez creemos más en su misericordia, y el infierno cada vez lo vemos como algo menos posible de ir a el, pero de q existe, existe, solo que nos es mucho mas gratificante creer en la Gran Misericordia de Dios que en el infierno.

• Anónimo
    hace 1 década

"JAIMETE":

El hecho de que LA IGLESIA DE CRISTO, LA IGLESIA CATÓLICA, no predica acerca del "infierno", simple y sencillamente se debe a que Jesucristo mandó y demandó de sus VERDADEROS APÓSTOLES, DISCÍPULOS y TESTIGOS DE SU RESURRECCIÓN EN CUERPO Y ALMA ESPIRITUAL "ir a todas las naciones CONSAGRÁNDOLOS y BAUTIZÁNOLOS en EL NOMBRE (no nombreS) DEL PADRE y DEL HIJO y DEL ESPÍRITU SANTO" (ver Mt. 28:19-20 / Mc. 16:15-16 / Jn. 3:5-6 / Etc.).

¿Acaso mandó o demandó Jesucristo promulgar o predicar EL INFIERNO?

Simple y sencillamente ¡¡NO!!.

Sobre este tema, a mi consideración, creo que es "por grados DE FE"./ Conforme una persona "va muriendo de la carne, y se va haciendose DEL ESPÍRITU", va por sí misma, y por los diferentes medios que crea oportunos y pertinentes, averiguando, investigando y sabiendo lo referente al VERDADERO CRISTIANISMO...

¿Cómo explicarte?... como el caso de UN BEBE / NO puedes "de primas a primeras", desde el momento que NACE, ponerlo a "caminar, comer o alimentarse de todo, hablar, entender, relacionarse, etc., etc., etc....

¡¡De la misma manera, exactamente, es UN CRISTIANO!!

Jesucristo mismo dijo: "El que NO RENACE DEL AGUA Y DEL ESPÍRITU no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que nace de LA CARNE es carne. Y lo que nace DEL ESPÍRITU es espíritu" (Jn. 3:5-6).

Por lo tanto, "JAIMETE", esto de que LA IGLESIA DE CRISTO, LA IGLESIA CATÓLICA, no predica acerca del "infierno", es por la sencilla razón de que LO PRIMERO es LO PRIMERO: Primero la persona se va haciendo al Evangelio DE CRISTO, se consagra y se bautiza; y posteriormente, conforme va MADURANDO en su fe personal, así mismo va comprendiendo muchas cosas más...

Espero EN DIOS que puedas comprender mis palabras.

Saludos y hasta pronto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.