. preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Sabes de quién es...............?

-El reloj del ruedo-

De entre toda esa gente somos dos, a veces tres

y en raras ocasiones estamos completamente solos

esperando que suene la música,

no para que comience la corrida como para todos los demás.

Si no para que alguien en algún lugar

voltee nuestro propio y único reloj de arena.

Asistimos a nuestra cita primitiva para sortear ese único compromiso visceral,

matar o morir de cualquier forma la sangre será derramada, de cualquier manera

habrá vencedor y vencido, de cualquier forma habrá vida y muerte y si hay suerte

los granos de arena no habrán pasado por completo y se detendrá nuestro reloj

hasta que alguien en otro lugar lo vuelva a voltear cuando acabe la tregua

y el tiempo se empiece a descongelar.

A ver si hay alguien que conoce este autor.

Actualización:

Si Giralda y el buen Bob no conocen el autor creo que será difícilque alguien más lo sepa.

Debo confesar que desconozco mucho de la fiesta brava, pero respeto mucho la entrega en todo ámbito.Ha sido muy criticado, ha sido llamado p ayaso, le han dicho que no es torero, lo que yo respeto de este hombre es la pasión con que toma lo que hace, su arte.

http://www.megavideo.com/?v=9J4XPORP

-Toro bravo-

Cierto es que tu me has herido

y cierto es también que yo te he matado

pero ambos sabemos que al huerto de nuestra pasión hay que regarlo con sudor, sangre y dolor y es tan solo el precio justo para poder ser y hacer simple y llanamente lo que queremos Yo Torero y tu Toro bravo.

(El Glison. Del libro De la mar, del toro y de la vida)

Actualización 2:

Jorge de Jesús Gleason (el glison)

El mundo lo vió por primera vez en Saltillo Coahuila México un 27 de Octubre de hace 49 años (1960).

Vendedor de vinos, jinete de rodeo, pescador de tiburones, cazador de ballenas, jugador de fútbol americano, poeta, un gran torero y sobre todo un aventurero.

Actualización 3:

Bob: interesante tu filosofar.

Poeta: jajaja ¿con los humanos no hay problema? saludos .

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Neta no sé pero no importa pero me gusta y harto. No seré muy eco correcta pero la lidia fue mi compañera dominical durante mi infancia y este poema me sedujo desde la metáfora. Ese miedo visceral por la muerte es, en mi opinión, lo que ha trastocado y vuelto imposible la convivencia humana.

• Anónimo
    hace 1 década

Asumo la ignorancia. Ni la menor idea. Aunque parezca extraño debido a mi violencia Literaria. No comparto estaquear a un toro........¡Con los humanos no encuentro problemas!.....Saludos Crow (en cuànto arregle la ******** memoria de mi pc serè parte de yarhusssssssssss)

• hace 1 década

no, pero ha de ser influenciado por Nietzsche, "el viento del deshielo viene", etc,

Pero es cierto, dentro de unas 8 generaciones se descompondra este estado de cosas, y volvera a ser todo creado de nuevo, ¿qué importancia tiene eso? Socrates no tuvo la dicha de saber nada de Cesar ni de Ciceron. Al nacer aquí y en esta epoca nos perdemos de conocer los personajes de la Rusia del futuro, y todo el maravilloso arte que vendra desde las estepas.

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.