¿Por que creen que el "vicario de cristo" representa a dios?

o a Jesús, o a la divinidad en la tierra, o a quien sea, si al igual que la institución que él mismo representa, (el vaticano) que a lo largo de la historia ha hecho TODO lo que es contrario a la doctrina que pregonan, y lo siguen haciendo?

(Repito la pregunta por que hay quienes no entienden si no es explicándole como a los niños)

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola:

El Papa sucesor de San Pedro y Pastor de toda la Iglesia

por Francisco en Apologética, Defiende tu Fe Católica, El Papa

11 de August de 2009 09:51 am

El Papa es el obispo de Roma y sucesor de San Pedro, representante de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, que tiene potestad plena, suprema y universal y puede ejercerla siempre con entera libertad ( Cat 882). Es también el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad en la Iglesia ( LG 23). Según San Gregorio Magno es el Siervo de los Siervos de Dios.

Vicario de Cristo

El Papa es el Vicario de Cristo, pero hay quienes creen que es la bestia de que habla el Apocalipsis 13,18 y que lleva grabado en. su tíara el número de la bestia, el 666.

Algunos, como los adventistas, dicen que lleva escrito en su tíara “Vicarius Filii Dei”, cuyo valor numérico sería VICIVILIIDI = 666. Pero, por la misma regla de tres, podríamos decir que lo es su fundadora Hellen Gould White, cuyo valor numérico es LLVLDVVI = 666. Sin embargo, nunca al Papa se le ha llamado Vicarius Filii Dei (Vicario del Hijo de Dios), sino Vicario de Cristo. Por otra parte, S. Juan, cuando escribe el Apocalipsis, lo escribe en griego y no en latín.

En Jn 21,15-17 le dice: “Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas” (incluyendo a los mismos apóstoles, pues le había preguntado inmediatamente antes: ¿me amas más que estos?). En Mt 16,18-19 le dice: “Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. A ti te daré las llaves del Reino de los cielos y lo que ates en la tierra será atado en los cielos y lo que desates en la tierra será desatado en los cielos”. La primera vez que Jesús ve a Pedro ya le indica su misión, cambiándole de nombre: “ Tú eres Simón, hijo de Juan, tú te llamarás Kefas, que quiere decir piedra” (Jn 1,42). Por eso, en Mt 16,18 Jesús juega con la palabra Kefas y le dice según el texto original: “Tú eres Kefas y sobre esta Kefas edificaré mí Iglesia”. Porque Pedro y piedra es la misma palabra, indicándole así su misión: estaba destinado a ser la roca, el fundamento de su Iglesia, que durará siempre, porque las puertas (poderes) del infierno no podrán prevalecer contra ella. Por otra parte, Cristo sabía que Pedro iba a morir, de ahí que este poder de las llaves del Reino de los cielos debía continuar en los sucesores de Pedro

MAS BIEN SE TE EXPLICO ASI COMO NIÑOS PARA QUE HICIERAS BIEN LA PREGUNTA.

P.D. Amiga JAt: No lo digo Yo lo dicen cientos de años de tradicion.

• Anónimo
    hace 1 década

En Mateo Cap 16, vers.18-19 podemos leer esto:

18) Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19) A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.

Por lo tanto Pedro era el representante directo de Dios sobre la tierra y es muy claro al decir: A TI TE DARÉ LAS LLAVES DEL CIELO.

Ahora, yo pienso que el Papa es el representante de Pedro más no de Dios ya que si Dios hubiera querido otros representantes aparte de el, lo hubiera dicho bien claro y no fue así.

Al ser Pedro un humano lleno de defectos y virtudes como todos los demás humanos, trató de llegar a la perfección con sus acciones. El Papa tambien es un ser con defectos, no es imaculado y es por eso que no pueden llegar a reflejar la bondar, misericordia y perfección de Dios y los vemos muy apegados a lo material pudiendo con ello ayudar a tanto niño que se muere de hambre en el mundo.

(Es mi opinion, y espero sepamos respetar las opiniones de todos)

Bye....♫

• Bb
    Lv 4
    hace 1 década

Angelhen... Todos los Apostoles eran iguales, incluso Jesucristo se los aclara, al ellos preguntarle cual de ellos seria el mayor, me pregunto porque Jesucristo no aprovecho para decirle a todos que era Pedro? Por cierto cuando Jesucristo le dice "sobre esta ROCA edificare mi iglesia, dice roca, no piedra, asi que se referia a si mismo, la iglesia esta edificada sobre Cristo, no sobre ningun apostol. Edificada sobre el fundamento de apostoles y profetas(en plural, no dice solamente Pedro, o si?), siendo la principal piedra del angulo Jesucristo. Que empeno por nombrar a Pedro como el principal, quien por cierto jamas fue a Roma, solo el apostol Pablo, porque el era el apostol de los gentiles, asi que Pedro no tenia nada que hacer alla. Asi que nada de que los papas son sucesores de Pedro, al que por cierto ninguno le llega ni a los talones. Que verguenza si viviera Pedro y viera las atrocidades que han cometido sus "sucesores" no crees??

Al decir a ti te dare las llaves del reino no quiere decir que se las diera exclusivamente a el. A cada apostol le dio esa autoridad, y los hechos lo confirman, literalmente me refiero al libro de Hechos, en donde todos ejercen la misma autoridad, jamas lei que Pedro mandara a ninguno, ni que se le nombrara como el principal.

Pero yo no me baso en la "tradicion" sino en la BIBLIA :) Saludos.

• hace 1 década

Que diga lo que quiera, igual no tiene ningun dios al cual representar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.