¿Como hago un pastel de chocolate sencillo con caramelo?

Estoy en esos dias que se me antoja el chocolate y la verdad no se como hacer un buen pastel de chocolate. Asi que... ayudenmeee. Quiero cocinar un pastel de chocolate que no sea empalagoso pero que tenga un ligero caramelo por encima y que sea sencillo.

Graciass.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

TARTA DE CARAMELO Y CHOCOLATE

Ingredientes (6 personas):

* 20 galletas digestive

* 100 g mantequilla

* Un bote de leche condensada

* 3 plátanos

* Nata montada

* Media tabla de chocolate negro

Pasos:

Paso 1: Meter a las galletas en una bolsa de plástico, y machacar con cualquier objeto que logre hacerlas migas (una botella, una espátula de madera, un martillo, un pie......). Poner las migas de galletas en un recipiente.

Paso 2: Fundir la mantequilla a fuego muy lento y mezclarlo muy bien con las migas de galletas. Luego colocar la mezcla en una fuente redonda, y apretar muy bien para que forme una base. Meter en el frigorífico durante una hora.

Paso 3: Poner un cazo de agua al fuego y una vez que hierve, poner el bote de leche condensada (sin abrir) dentro. Dejar hervir el bote durante al menos 15 minutos. Luego sacar y abrir con cuidado con un abrelatas. Si no dispone de un abrelatas con asa, enfriar el bote debajo del grifo de agua fría antes de abrir.

Paso 4: La leche estará hecha caramelo. Verter el contenido de todo el bote encima de la base de galleta, y dejar enfriar.

Paso 5: Una vez frío el caramelo, cortar en rodajas los plátanos y colocar encima. Rallar el chocolate, y repartir por toda la tarta.

Paso 6: Colocar dentro de la nevera durante al menos 2 horas. Servir con nata montada.

Fuente(s): yo v
  • hace 9 años

http://www.comidakraft.com/sp/recipes/pastel-baker...

Puedes hacer un betún de caramelo con nuez y coco,puedes hacer el pastel alemán.O calientas un poco de caramelo para que se haga mas liquido y lo dejas caer en tiras delgadas,en varias direcciones.

Ahí encuentras mas recetas de pastel de chocolate

te dejo otra pagina http://www.solopostres.com

saludos

• hace 9 años

hola!!. para empezar puedes comprar de esas mezclas de harina de chocolate que vienen en caja, son muy faciles de hacer. solamente agregas dos huevos (la receta dice tres, pero dos es mejor) agua y un poco de aceite. en un Bowl lo mezclas con la batidora hasta obtener una crema homogenea. luego en un recipiente resistente al calor le untas aceite por todos lados para que no se pegue, viertes la mezcla y al horno!! para el caramelo compras una lata de leche condensada la metes en la hoya de presion por 40 min. (con agua hasta que cubra la lata). luego esperas que se enfrie y al abrir la lata ya tendras el caramelo.

mmm, Buen Provecho!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.