Nicomu preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿ayuda! mi gato daña mi sala!?

tengo un gato de 1 año y los ultimos meses no ha parado de hacer desastres, se hizo pipi en las camas, pero eso ya lo resolvi. el problema que tengo es que mande a tapizar unos muebles, osea estan nuevos. tienen telas muy finas y no se puede dañar por nada del mundo. el problema es que mi gato se ha rascado en esos muebles antes de que los arreglara, cuando llegaron los nuevos, se empezo a rascar! necesito alguna solucion LOGICA y pues, posible, nada de poner rejas a la sala jajaja tampoco ponerle forros a los muebles, eso es muy feo. necesito un repelente o algo asi, AYUDENME POR FAVOR! necesito hacer algo o sacan al gato de mi casa.

gracias por su ayuda!!!!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

mi gatita hace lo mismo y tambien ya estamos cansados pero lo q a nosotros nos funsiono el regañarla muy duramente justo cuando lo este haciendo y tambien comprarle una de esas cosas que venden en mascota y todo eso que son de alfombra para enseñarle que ella debe rasgar ahi y no los muebles

• liz
    Lv 4
    hace 1 década

algo que a mi me funciono para enseñarlo que no debe arañar uebles personas etc es ponerle una especie de guantes justo cuando lo encuentres haciendolo puede ser un pedazo de tela y dejaselos un buen rato o hasta que el se las pueda quitar si lo vuelve a hacer cortale solo la puntita de las uñas con un cortauñas y en general se espantan y no lo hace mas

• hace 1 década

Yo tenía el mismo problema. Mi gatita usaba de rascador mi gavetero e incluso tuve que comprar otro. Los repelentes no funcionan, el regañarlos tampoco entonces decidí consultar al veterinario y la respuesta de el fue que como mi gatita es una gatita de interior ( no sale fuera de la casa) le removiera las uñas. Busque información y en todos lugares me recomendaban no hacerlo por lo que volví al veterinario y me indicó que el prefería que le removiera las uñas a que la llevara a un albergue. Tome la decisión y le quite las uñas a mi gatita. El dia que la busque en el veterinario me partió el alma pero a las 2 semanas ya volvió a ser la misma de antes. Así que te lo recomiendo para una sana convivencia con tu gato. Lo único que debes considerar es que ya no podrá salir afuera de la casa por que no tendrá sus uñas para defenderse ni para escapar subiendo a un árbol.

• hace 1 década

si tu gato no sale de casa la solucion en kitarle las uñas de delante asi no te ara los muebles polvo al kerer acerselas. pero si x el contrario el gato es de campo sale al exterior o hace vida cn otro animal esta no es buena opcion porke sin uñas no puede defenderse.si es casero ningun problema¡¡¡ ves al veterinario y te aconsejara al mio se las kitaron de raiz no sufren nada enserio es muy sencilla la operacion y no lleva muxo coste.un beso

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Para evitar estos incidentes con los gatos que todos por naturaleza rasgan todo,es mejor hacerlo hacerles sacar las un`as delanteras nomas con un veterinario. En USA es muy comun ese procedimeinto junto con la castracion,ojo tiene que ser un veterinario que sepa.

• hace 1 década

en las tiendas para mascotas venden un cartón de forma redonda en donde el gato rasca ya que le ayuda a afilar sus uñas y esto es muy importante para él, saludos

• hace 1 década

Comprale un poste para que rasque y velo enseñando a que lo debe de usar, y también puedes comprar repelente y rocía un poco en los muebles que no quieres que dañe, esto es un poco drástico pero es recomendable si no quieres que los eche a perder...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.