¿Puedo quemar la tarjeta de sonido de mi Pc?

Puede que sea un pregunta algo tonta, pero aun no lo he probado y la verdad quisisera saber, si mi guitarra podria quemar la tarjeta de sonido de mi PC, en realidad busco a alguien que ya haya experimentado este suceso.....

He visto que hay personas que conectan sus guitarras Micro o line-in de la PC, en algunos le funciona en el micrófono y otros en el line-in...., mi pregunta es:

¿Por la potencia de la guitarra ( que es pasiva), podria quemar algo de la pc?........

Yo estudio informatica, pero la verdad esto de conectar mi guitarra a la PC, es algo que nunca he hecho......................, quisas me dedico demasiado a programar jeje.......

Bueno obviamente la guitarra es electrica.........., sino la resonacia de una acustica si podria dañar la tarjeta de sonido........

Mi guitarra es una Starsun (China, si no me equivoco), tiene buen acabado, usa 3 single coils, y es una strato caster........, con vibrato y color sunburst.......,

Y otra pregunta, para los expertos..... : ¿ Cambiándole las pastillas y cuerdas obtengo mejores resultados en cuestion de sonido?, y cuales me recomiendan?........

Gracias de verdad.. EL conector a usar es de 6.5mm, a 3.5mm mini-jack verdad?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ya mira no vas a quemar nunca la tarjeta, como tu mismo indicas la guitarra es pasiva, conectala a la entrada del mic, lo que si toma en cuenta es que la señal de la guitarra es mono y el mic es stereo, asi que tienes que ideartelas para conectar un adaptador o varios que hagan la funcion, de todas formas no te dara los mejores resultados, las tarjeta de audio on board son muy basicas, meten mucho ruido, y latencia.

Te recomiendo ubiques una interfaz de audio externa para es proposito mirate la fast track usb de m-audio o el pod studio ux1 de line 6, son dos opciones economicas bastante buenas, yo prefiero la de line 6, viene con un software para emular amplificadores que va de lujo.

Pues las cuerdas es obligatorio cambiarles, con uso regular unas cuerdas a los 3 meses ya no sirven, y los mics, bueno por la marca de la guitarra creo no vale la pena gastarse en unos mics que te pueden costar solo el juego casi el dobre de lo que cuesta tu guitarra, mejor consigue una mejor guitarra, pero si quieres hacerlo, para esa guitarra van bien unos fender hot noiseless

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.