JUAN
Lv 5
JUAN preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿DUDAS SOBRE ISLAN ............?

UN SALUDO

ESPERO NADIE SE OFENDA

PERO SI ME AGRADARIA SABER CUAL ES EL MOTIVO POR EL CUAL LAS SEÑORAS DE RELIGION MUSULMANA SE TAPAN SUS CABELLOS.

GRACIAS POR RESPONDER.

Actualización:

TRX AY

si deseas que te respeten

respeta al projimo.

Si no entiendes el por que de las cosas

no juzges,

solo pregunta para intentar comprender mejor

Actualización 2:

amantemilibertad.....

MUCHAS GRACIAS

TU CORAZON ES NOBLE.

PERO LO QUE INTENTO DESCUBRIR NO ES EL NOMBRE, NI LA MANERA,

SINO EL POR QUE DE ELLO ?

Actualización 3:

Emili

Gracias por darnos tu opinion

Realmente ai parece,

superficialmente somos muy distintos,

quizas interiormente seamos mucho mas proximos.

La verdad es que sea dicha

a mi me personalmente me gusta la prenda que tu llamas saco papatas, no pongo su nombre por que no lo se, devido ami incultura.

Yo soy hombre y prefiero mil veces llevar un aprenda asi, que ir marcando paquete como hacen otros

Que te vaya bien

Actualización 4:

Guacaro

Que asi sea

Yo no dudo de ello, solo deseo saber el por que de ello, y no por discrepar, sino por intentar comprender a mi projimo.

Actualización 5:

Mi perfil

Asi es, como tu dices,

Si todos sigieramos nuestra religion, otro gallo nos cantaria.

Solo que algunos aprovechan la religion para sus propios egosimos. Y no hablo de ninguna religion en concreto.

Solo de como somos los seres humanos

Con nuestros defectos y nuestras virtudes.

GRACIAS DE VERDADERO CORAZON

Actualización 6:

VAYA ... DISCULPAME PERO NORECUERDO TU NOMBRE,

ME ALEGRA QUE NO TE OFENDAS, YA QUE NO ES MI PROPOSITO, POR TUS RESPUESTAS ENTENDISTE LA VERDADERA NECESIDAD DE MI PREGUNTA,

bueno, no me ofendo de esa pregunta ¬¬ solamente sé que quieres aclarar una duda :)

nos cubrimos porque así allah (Dios) lo ha ordenado en el qur'an (como también en el judaísmo y en el cristianismo... está en la Biblia)

NO TENIA CONOCIMIENTO DE ELLO DE QUE EN LA BIBLIA ESTA PUESTO QUE LAS SEÑORAS CUBRAN SUS CABELLOS.

GRACIAS POR CONTESTARME

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

bueno, no me ofendo de esa pregunta ¬¬ solamente sé que quieres aclarar una duda :)

nos cubrimos porque así allah (Dios) lo ha ordenado en el qur'an (como también en el judaísmo y en el cristianismo... está en la Biblia)

es por modestia, para sentirse respetada, para que nos conoscan nuestra personalidad, nuestra forma de ser, no ser provocativa a los hombres, nuestra belleza es sólo para nuestro esposo... así los demás hombres lujuriosos no se fijan en nuestra belleza sino en lo que somos =)

gastar dinero/tiempo en peinarnos (o maquillarnos) para qué nos sirve eso? para ser vista por hombres que no tienen nada que ver conmigo... porfavor! eso es tontería!.. además ni me importa lo que piensen mujeres y hombres sobre mi abaya o mi hijab, yo soy feliz

si piensan que soy como un saco de patatas, es su problema eso mismo pensaran de la virgen María (rady allahu anh)? que usaba abaya y velo? expliquenme!! porque las "cristianas" de estos tiempos piensan que el velo es antiguo (y que ahora el modernismo las han hecho vanidosas) o.O

haré una comparación, en la biblia dice que la mujer al orar debe cubrirse (se entiende que no debe verse ni el cabello ni la forma del cuerpo) pero he visto que entran a su iglesia con faldas cortas ropa pegada sin velo qué pasa con este "cristianismo" moderno?? mientras nosotras en la mezquita, hacemos ablución y nos cubrimos completamente (menos la cara ni las manos y pies) pero sí usamos nuestros trajes o mantas para rezar o entrar a la mezquita... allah (Dios) así lo ha pedido y no hacen caso... WAIT!! me fui del tema? o.O lol... bueno lo dejo ahí ¬¬

siii, bueno poej!! yo escogí el velo porque quiero agradar a Dios siempre y sigo lo que él manda =)

...me siento orgullosa de mi velo :) y la gente me conoce por lo que soy :) les agrado más :)

------ a veces me peino, maquillo sólo para que mi esposo o familiares me vean, pero todo al natural seeeeeeeeeeeeee--

ahh!!1 las mujeres son mujeres claro ;D todo femenino hehe..

que si facial, pintarse las uñas, manicure, etc. pero no como algo obligatorio

obvio que cirugía no, porque Dios nos hizo como somos, si uno se hace cirugía por ejemplo tener la nariz muy grande, por qué no se ponen a pensar que hay gente que tiene que vivir con cosas peores??? como enfermedades (tumores gigantes, o que le falte una pierna o 2, que haya perdido un ojo, etc.)----Dios sabe por qué hace las cosas, y quiere saber que tan humildes en nuestros corazones somos en este mundo y lo tan creyentes que somos... (etc.)

Bye cuidate

simplemente pregunta a MiPerfil y a mi si tienes alguna duda ;) kualas@hotmail.com

salam!

• hace 1 década

Hola

-El velo es sinónimo de libertad segun el Islam. La mujer musulmana no es esclava de la moda, de las críticas ni los piropos obreriles. La mujer islámica no se siente obligada a levantarse a las 6 de la mañana para retocarse durante horas ante el espejo.

De esta manera son valoradas como personas en lugar de objetos, . Claro, no quiere decir que no se pongan guapas ni nada, entre ellas existe competencia, una estudio realizado por una universidad de EEUU, explica que la mujer va inconcientemente a la moda mas por competencia entre las ellas que por los hombres. Esta noticia la lei en yahoo noticias hace unos dias.

-Hoy dia, las mujeres se ven obligadas a operarse sus pechos. ¿considerarías denigrante para la mujer reducir sus pómulos? Muchas operaciones de estética terminan trágicamente con la muerte de la mujer. Las mujeres tienen que seguir la figura ideal impuesta por la sociedad, y tiene que seguirla para ser valoradas, es decir, tienen que hacer uso de su belleza. Tambien lei en las noticias, que hoy dia la mayoria de las mujeres no encuentran sus tallas de ropa, es decir, o tienen que engordar o hacer dietas para ir perfectas. La imagen de la mujer es utilizada para comercializar, anuncio donde hhay mujer bella, anuncio que triunfa. Con el hombre no ocurre lo mismo, es el cerebro humano que parece que esta programado de esta manera. Y para proteger su imagen, debe ocultar su belleza a los hombres. Ademas, hoy dia muchas parejas acaban en peleas por culpa de las infelidades. Con el velo se evitan muchos males en la sociedad.

La mujer musulmana, como persona, no necesita de peligrosos arreglos artificiales para ser valorada. Si quieres entenderlo mas profundamente y correctamente, lee este articulo: http://portaldexativa.es/la-comunidad-ahmadia-del-...

Claro, no debe ser impuesto a la fuerza, porque el Islam otorga libertad de culto, quien no quiera seguir, pues sabe que puede elegir otra religion. Pero mas vale prevenir que curar. El Islam es una guia para los seres humanos, como una propuesta, no una imposicion.

Si es cierto que hay muchos musulmanes que obligaran a las mujeres, y otras muchas cosas machistas, pero no es eso lo que el Islam enseña. De hecho, el Coran otorga mucho respeto a la mujer: "El paraiso se encuentra en los pies de la madre", o Mohammad cuando dijo: "El mejor de ustedes es quien mejor trata a su esposa". Pero hay buenas y malas personas en todas las religiones, y no hay que generalizar.

Y mas aqui, la mujer en el Islam: http://ahmadiyya.es/mujer%20en%20el%20islam/indexm...

Pero era la profecia de Mahoma, de que la imagen del Islam caeria, que despues se iria recuperando:

84. Abdullah bin 'Amar (r) relata que el Santo Profeta (s) dijo:

"En verdad que ocurrirán a mi pueblo las cosas que anteriormente acontecieron a los israelitas. Se asemejarán uno y otro como un par de zapatos, hasta el extremo de que si alguno de los israelitas cometió abiertamente adulterio con su propia madre, también entre mi Ummah (pueblo) existirá alguno que lo haga. En verdad que los israelitas se dividieron en 72 sectas, pero mi pueblo se dividirá en 73 sectas. Todas estarán en el Fuego excepto una". Los compañeros le preguntaron: "¿De quienes se trata, oh Mensajero de Al-lah?"; el Santo Profeta (s) dijo: "Son la gente que seguirá mi práctica y la de mis compañeros".

(Tirmidhi)

85. Alí (r) relata que el Santo Profeta (s) dijo:

"Llegará un tiempo en el que no quedará nada del Islam sino su nombre, y no quedará nada del Corán salvo su escritura. Las mezquitas estarán llenas de fieles, pero en lo que se refiere a la virtud, se hallarán desiertas y vacías. Sus Ulama (líderes religiosos) serán las peores de las criaturas bajo el firmamento del cielo. De ellos se originarán planes malvados y a ellos retornarán".

(Mishkat)

Saludos.

Fuente(s): Preguntame.
  • hace 1 década

Esa es parte de su cultura y su religion y merecen el respeto de todo el mundo, como para cualquier religion.

• Anónimo
    hace 1 década

Porque dice el Corán que las mujeres han de vestir con discreción. Obviamente mostrar el cabello en occidente no se tiene ni por indiscreto ni por provocador, se entiende como lo más normal del mundo, y lo es, pero en los países islámicos, donde las mujeres van vestidas como sacos de patatas, los hombres está tan reprimidos sexualmente que, cualquier cosa les parece una provocación, de ahí que lo prohiban.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • creo que es el islam y eso se llama hiyab

El hiyab es un código de vestimenta femenina islámica que establece que debe cubrirse la mayor parte del cuerpo y que en la práctica se manifiesta con distintos tipos de prendas, según zonas y épocas. En sentido restringido, suele usarse para designar una prenda específica moderna, llamada también velo islámico. Hiyab, en español, es una palabra de género masculino

La importancia y el significado del hiyab es diferente según el medio sociocultural de que se trate y según la época histórica. Aunque actualmente se fundamenta su uso en el islam, no es algo específicamente islámico: en muchas partes del mundo las mujeres cubren la mayor parte de su cuerpo, incluida la cabeza, por razones análogas a las esgrimidas por los musulmanes, y en la totalidad del Mediterráneo ha sido práctica generalizada hasta tiempos muy recientes. Dentro de la cultura árabe, hay que decir que el hiyab existía ya en la Arabia preislámica como signo de respetabilidad, pues entre otras cosas distinguía a las mujeres libres de las esclavas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hiyab

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.