Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Miroca
Lv 6
Miroca preguntado en Automóviles y transporteSeguridad · hace 1 década

¿Qué hacer ante la corrupción de la policia, en especial la de las carreteras limítrofes del Estado de México..?

Rapiña y robo a ojos vistos, realizan las bandas de policias a los automovistas que circulan en los caminos y carretereas de Texcoco, Lecheria, Chalco, Tlalmanalco, Amecameca y en sitios estratégicos, con patrullas, taxis son placas, corralones de autos: verdadera desgracia para los paseantes mexicanos con placas y autos de otros estados.

Un llamamdo a Protección Civil y Derechos Humanos de la República, a los periodistas valientes y las televisoras, para que publiquen evidencias de esta epidemia policiaca.

Por un Centenario y Bicentenario digno de los Mexicanos...

Gracias por sus propuestas de apoyo.

2 respuestas

Calificación
  • MARINO
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mi amigo fui victima en una ocasion por policias de Lecheria cuando entre por la carretera de Texcoco la nueva iba para Puebla, me metieron a un callejon en donde tenian varios automovilistas sobornandolos, me pidieron 1000 pesos, me lo dejaron en 500 lo tube que pagar venia con mi familia y era domingo ademas de ya haber viajado 2 dias, al llegar a mi destino puse una denuncia por internet al gobierno del estado de mexico me contestaron los del organo interno de la policia, di detalles, hora, fecha, caracteristicas del oficial que hasta me dijo se apellidaba "RANGEL" me enviaron una foto que nada que ver y que si queria seguir con la denuncia tenia que ir a mexico imaginate???? ahora la pregunta del año....Como quiere ser Presidente Peña Nieto si no puede ni con la corrupcion en el estado de Mexico???????????? si quer da coraje esos ?¨[_;:&%#" por la impotencia y mal rato que t hacen pasar y es feo reconocer que ese vicio es de añossss saludos

• hace 1 década

Miroca:

Lo ideal es quetodos denuncien para que el estado de Mexico tome de una vez por tdas cartas en el asunto y, envíe policías disfrazados de paisano y ante la primera irregularidad manden a prisión a los policías corruptos.

En Mejico la policía está tan corrupta que falta saber si quien debe preocuparse por poner orden no es otro colaborador o ermcubridor de los policías corruptos, ahí el gobierno tiene un gran problema que debe solucionar pero eso conlleva tiempo y dedicación y, quizá sea interesante que comience con los colaboracionistas de los los narcos para dedidcarse luego a casos como esto que pueden conderarse menores.

Como particulares, lo único que podemos hacer es ir provistos de grabadores debidamente ocultos y ponerlos en marcha ante la presencia de una de estas patrullas corrompidas patra hacer la nenuncia con pruebas de voz o imagenes enlas ue sea fácil identificar a los policías que no cumplen su dometido adecuadamente.

Ten el convencimiento o al menos la esperanza de que si grabas una situación irregular y luego la entregas a la justicia, ésta reaccione poniendolos en prisión. No podemos hacer otra cosa que protestar y denunciar, pero cuanto más mejor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.