¿Que tanto te traicionas por complacer a los demás?

En algún momento de tu vida, has sentido que te has traicionado o has renunciado a quien eras o eres por complacer o no perder a alguien?

me lo platicas?

Actualización:

Astrid si eres la chica de la foto me pareces muy chica, para tener tan claro lo que quieres, he leido algunas de tus respuestas, y bien por ti niña, sigue así.

Actualización 2:

Me encanto que muchos usaron la palabra ceder, que no es lo mismo que dejar de ser, ceder es un acto de amor en sí, cuando como dice Kalec puse delante de mi a los demás, creo que hay veces como dice Patry que ponemos a los hijos por delante de nosotras y lo gozamos.... me encantan todas sus respuestas, las volveré a leer para dar la calificación, que dificil me la ponen, gracias a todos

11 respuestas

Calificación
  • PATRY
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

NO NUNCA HE RENUNCIADO A QUIEN ERA POR COMPLACER A NADIE, O PORQUE ALGUIEN NO SE FUERA DE MI LADO.....SIEMPRE TUVE MIS PRINCIPIOS BIEN ALTOS Y LOS SIGO TENIENDO.

AVECES SI TE PUEDO DECIR QUE SOY ALGO DEVIL O PERMICIVA CON MIS HIJOS.....QUE SIEMPRE TRATO DE COMPLACERLOS EN LO QUE LES GUSTA O "TAPARLES, ANTE EL PADRE", ALGUNA MACANA QUE SE MANDAN....

PERO OPINO QUE TODOS LOS PADRES SOMOS ALGO PERMICIVOS Y QUEREMOS A NUESTROS HIJOS....

BESOS...

PATRY

• hace 1 década

Me gusta tu pregunta porque es de esas que no analizamos pero que dice mucho.

Cuando le preguntas a alguien si se ama a si mismo no lo duda. Pero en realidad no nos amamos y siempre juzgamos a otros y a nosotros mismos

Mi percepcion que no es la tuya tal vez, me indica que la fuerza que nos une es aquello que somos adentro. Cuando estamos habitando cuerpos nos es dificil recordar que somos y solo vemos lo material

Si crees amar a alguien haces lo imposible por complacerle o ser como aquello persona quiere que seas y te dice. Pero esto no es amor. Todo lo que creemos saber del amor no son mas que apegos. Apego que no estar solos y tener alguien que nos abrace y nos diga que nos ama porque no sentimos verdadero amor por nosotros

Ahora no hay que sentir rabia por quienes parecen manipularnos o quieren que veamos el mundo a su manera. Por el contrario. Al amarnos sentimos aun mas amor por un asesino, por ejemplo, que llega a odiarse tanto que ataca a otro ser para hacerse dano el mismo.

Es un concepto complicado para la mente guiada por milenios en el ego. Crecemos en ego desde el momento que nos ensenan a buscar un ser supremo por fuera de nosotros mismos. Estos nos aleja de la realidad de lo que somos y nos lleva a buscar siempre afuera afecto y no dentro de nosotros

Cuando llegas a activar tu fuerza interior mediante el amor (solo con lo natural lo he logrado y aun me falta) logras comprender mas a cada persona aun cuando parezca que te ataca y ya no sientes el deseo de responderle igual ni de atacar.

Como te dije antes.. es mi percepcion simplemente pero antes de entrar a comprenderme mejor tambien me traicionaba por complacer a los demas. Recuerdo cosas que ya no me causan malestar, pero que ya no realizo.

Viajaba largas distancias y mi familia genetica siempre se enojaba y aun lo hace si ayudo a otros porque aun tiene ese apego ensenado de que la familia solo es los de sangre. Yo no lo veo de esta manera y poco a poco me he alejado del apego mas aun les muestro mi mas calido amor como seres que son que me han ayudado a crecer y tener una vision del mundo que me rodea durante todos estos anos que he habitado este cuerpo

Ya no corro a complacer a alguien como antes hacia pero si le envio mi mejor energia y trato mas bien de sentir mas... de crecer en mi interior. En ocasiones creia que era mala pero uno debe hacer lo que sientes en el corazon y no correr si tu cuerpo pide descanso por ejemplo....

Cuando alguien muere para que correr? No podras resucitar su cuerpo si el mismo decidio matarlo asi sea ante las percepciones del ego que fue un accidente.

Quizas sea denso lo que escribo pero en verdad poco a poco quiero sentirme mas desapegada de todo aquello que he entendido que solo nos ayuda a sufrir y a perdernos en carceles de ira y resentimiento, o de angustia y desolacion.

Solo voy a paso lento.... pero sigo insistiendo y siento de corazon que quiero seguir tratando de guiar mi mente por mi corazon

Te envio un calido abrazo

• Kalec
    Lv 7
    hace 1 década

Yo no diría traicionar, antes me "relegaba" en pos de la felicidad y gusto de otros, luego con los años aprendí que soy tan importante como el que más y si busco mi felicidad los que me rodean serán felices solo por carácter transitivo, o por quererme bien...

• Anónimo
    hace 1 década

Nunca, si les agrado como soy bien si no tambien.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hoy precisamente pensaba en eso, a veces, lo que hago es el silencio y me alejo de alguien que pretende manipularme o criticarme. Y al final paro alejándome más de la cuenta.

Aparte es comprender, adaptarme a una relación y otra es permitir que me manipulen, no lo tolero. Amo mi privacidad, mi independencia pero renunciar a todo ello por complacer a alguien, prefiero renunciar a ese alguien y mucha gente es manipuladora. No hay nada como ser aceptada y amada por lo que uno es.

Pero... ahora, veo que mi vida es bastante solitaria, me agrada como es, solo que pienso que eso puede ser perjudicial para mi hijita. Tenía ganas de hablar con alguien de eso y que me diera su opinión, si me la puedes mandar por un privado te lo agradecería.

Porque veo a otras personas que a pesar de que les han hecho daño, continúan con una buena relación. Tal vez yo esté equivocada.

• nop, e traicionado a nadie por complacer a otra persona

saludos

• Eco
    Lv 6
    hace 1 década

No he llegado a traicionarme, pero he tenido alguna vez la necesidad de aceptacion, y de ser complaciente con los demas, de aceptar con el silenci o(por no traicionarme con las palabras), de dejar pasar las cosas. Mi naturaleza reservada hace que no me pese tanto.

• Anónimo
    hace 1 década

no me traiciono ,para mi es una satisfacción complacer a los demás en lo que está a mi alcance.

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

si antes era muy mensa XD he hice muchas cosas por complacer a otros pero al final sali perdiendo y traicionaron mi confianza (al grado de robarme objetos u_u)

pero ya no mas!

ya decidi nunca volver hacer algo por complacer a los demas ¬¬

y lo he cumplido!!

no me gusta ser egoista ni cerrada pero no puedo dejar que los demas se aprovechen de mi!

al final te das cuenta que no puedes confiar en cualquiera.

._. me emocione jaja

saludos!

• hace 1 década

solamente he cedido en cosas pequeñas por la pareja que amo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.