¿Por que no llenarse a si mismos, antes de formar una pareja?

Por que no se hace obligatoria que las personas entren a una relación sin carencias, sin vacios emocionales, sin huecos, esperando a que el otro le complemente, le llene, le ponga a la relación.

Te das cuenta que eso es uno de los factores que más rompen relaciones en el mundo, uno deberia tener la obligación de estar a full en todo sentido, para formar una pareja igualmente a full, en donde el compartir la vida sea un placer y no una carga.

Actualización:

Kalec que gusto, como verás estoy de vuelta, al menos por un tiempo.

fijate que coincido contigo, lo ideal en una pareja es que cada uno de sin pensar en más, solo dar por el placer de complacer. Pero veo con tristeza que hoy en día se espera que la pareja sea la solución a vacios y por ende la felicidad casi mágica, y de ahí derivan muchas frustraciones y rompimientos. un abrazo amigo.

Actualización 2:

Iscariote, no se como habras captado mi pregunta, jamás hable de no crecer en pareja, es lo ideal finalmente, pero no en esperar que la persona que tienes al frente llene tus vacios, tus faltantes, y se haga responsable de hacerte feliz, que terrorrrrr, el dia que se va de tu lado, tu felicidad y tu vida se va junto con él/ella?

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

¿Por qué no llenarse a sí mismos, antes de formar una pareja?

Es sabio este comentario, sí debemos llenarnos primero, de nosotros, de conocernos y en el proceso darnos cuenta, que a pesar de solos alcanzar el éxito, la autosuficiencia y la madurez… existen espacios que solos no los llenamos totalmente.

Y es ahí el momento de iniciar la búsqueda de ese complemento que nos falta.

Sí, darnos cuenta que nos falta algo, que no es un objeto, que no es ciencia, que no es trabajo, que no es nada material… que es algo espiritual, que es algo que está en otra persona, así sea un ser defectuoso, con carencias, con errores, pero que en él, al encontrarse se transforma el universo.

Sabes, todos somos distintos, especiales, y la vida es como esas partículas de adn, que forman cadenas para hacer un nuevo ser. La cadena que nace de unir una con otra y funcione, para que funcione, debe ser complemento del otro. Ese es el secreto.

Buscar el complemento ideal para ti. A veces es el ser que menos piensas, otras, somos nosotros los que ponemos parámetros muy altos, y a veces decidimos sin pensar, guiados por emociones, instintos y prejuicios a los que no les damos valor. Solo es cosa de tiempo para encontrar el complemento que llene esos espacios y juntos se transformen.

Las relaciones sin carencias, tal vez existan, pero estas se logran después de un proceso,

Conocerse, valorarse, sincerarse, aceptar errores y medir alcances y riesgos.

Sé que siempre existirán asegunes, pero vamos, esas cosas son cosas de dos, lo maravilloso de las parejas de éxito, casadas o en unión libre son porque siempre estuvieron conscientes de lo que esperaban, trazaron metas para andar juntos, los dos de la mano, y consientes de que por momentos uno tiraría con más fuerza y luego le tocará que lo lleven en brazos.

Pero así debe ser, los dos comparten la carga a la medida de sus fuerzas. Si no, ni lo intenten. Aquí ocurre algo, no olvidemos la química entre ambos, debe existir. Y en el proceso, maduran las cosas, se dejan orgullos, se dejan egos, se encuentran y se ayudan.

Sé que sufren, que lloran, que a veces duele, pero si los dos aspiran al mismo fin y han aprendido a amarse y respetarse, lo seguirán haciendo.

Y nace el amor real, el que da sin esperar nada a cambio. Cuando los dos lo entienden tienen éxito y se aman mutuamente. Sé, para siempre. En las parejas, por momentos, uno pone más que él otro, pero se alternan, al final la balanza está en equilibrio.

Sí, en la actualidad las rupturas ocurren porque no existe ese equilibrio, duele, pero si es maduro y sano, es mejor dar esa oportunidad de reiniciar, ya con más experiencia, y sé, con más recelos y exigencias, pero ahí ocurre, que debemos ser conscientes que el éxito o fracaso fue cosa de dos. Cuando reprobamos un examen fue por no estudiar lo suficiente, entonces, si vamos en la segunda vuelta, ya no tenemos porque cometer los mismos errores, la lección nos llevará a ser más prudentes, más cautelosos, pero sí, más tolerantes y pacientes, entonces el nuevo intento será más afín a nosotros, las posibilidades de éxito deben ser mayores y se alcanza actuando con madures.

Estoy completamente de acuerdo… uno debería estar al full en todo sentido,

Consientes de nuestros errores y virtudes y de los de la otra parte también, y la otra parte igual de nosotros para aceptarnos y ayudarnos a ser mejores… eso se aprende en la practica, no existe más escuela que la de la vida.

“El príncipe azul no existe, la princesa encantada tampoco… tú debes ver al ser tal como es, y hasta dónde puede llegar gracias a él y a ti, igual tú, hasta donde llegarás gracias a él.”

Esto es más espiritual, más humano, más real.

Concuerdo con nuestro amigo Kalec

“El estado ideal del hombre y la mujer es en pareja… para ayudarse, amarse y respetarse, eso los llenará de gozo, lo demás llegará por añadidura… y vivir la vida será un placer.”

Hasta pronto amiga

Un beso en tus manos.

jc

• Anónimo
    hace 1 década

a simple vista es un razonamiento es.túpi.do el tuyo. Un ser humano siempre se va completando, con tu criterio es probable que jamás se este en condiciones de formar ni una pareja de truco. Es el razonamiento típico del triunfalista, el que no quiere "pálidas" que quiere todo resuelto, nada de correr riesgos, ayudar, acompañar, tal como sí mismo fuera perfecto. Lo perfecto no existe y en las relaciones humanas menos, gracias a Dios somos imperfectos, eso es lo que nos hace inmortales. Tu criterio roza el individualismo salvaje que lleva las tasas de natalidad a cero, a el mayor porcentaje de suicidios por soledad, al sórdido mundo de videotape.

• hace 1 década

Porque es imposible y porque estamos " programados " para no detenernos en llenarnos y completarnos a nosotros mismos.

El montaje social nos anima a cubrir las etapas sin ayudarnos, efectivamente, a conseguir la armonía con nosotros mismos.

Y luego....pasa lo que pasa.

• hace 1 década

Y qué sucederá si no llegas a estar completo nunca? Estarás condenado a la soledad esperando una ilusión que nunca será realizada? Estoy de acuerdo con que nadie puede llenar tus vacíos y carencias pero creo que ni la plenitud ni la perfección completas existen, al menos en este mundo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Eso seria definitivamente lo mejor verdad, pero es una utopia, y no deja de serlo..... la practica de ensayo y error tambien tiene su funcionalidad en nosotros, y en algun momento eso que tu preguntas sucedera, tal vez en una vida o en diez, pero todo se va acompletando momento tras momento.Me recordaste un libro buenisimo, te lo recomiendo a ti y a quien quiera leerlo, se llama La Isla de las 3 Sirenas de Irving Wallace. esta buenisimo...... es con respecto a lo que preguntas. Saludos.

• Kalec
    Lv 7
    hace 1 década

Por que no se puede ser feliz sin libertad, por que el derecho a decidir y equivocarnos es tan válida como llamarnos humanos, por que también de ello aprendemos y el vivir es un constante aprendizaje, una pareja es el complemento que nos puso el creador para estar completos, y en pareja seguimos aprendiendo, cuando hay amor el aprender juntos es un regocijo, el dar lo que el otro necesita es un motivo de orgullo personal, de felicidad, el no "esperar" del otro para ser feliz no implica el no querer dar para serlo, el verdadero amor se precia de tal por la calidad de "servicio" tanto a nuestra pareja como a nuestros semejantes.

• Ender
    Lv 4
    hace 1 década

Ok

,.,por que no lei tu pregunta antes de contestar?

• hace 1 década

Hola. Tienes razón. Deberíamos estar completos. Nunca lo estaremos. Pero deberïamos.

Nadie puede llenarnos.

Me gustó tu pregunta.

Fuente(s): Una...........No llena del todo.
  • Anónimo
    hace 1 década

Egoísmo puro tu enunciado , el crecimiento es en sociedad.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

yo si entendi tu pregunta je

pues tienes razon y una relacion asi seria com un amor simbiotico y al final de la relacion resulta muy perjudial para cualquiera de los dos por eso los dos deben estar al mismo nivel

• Anónimo
    hace 1 década

ASI ES.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.