¿Cómo avisa un disco duro que está recalentado?

Hola, hace unos momentos estaba navegando normal en Internet y escuchando música y el disco duro comenzó a hacer un ruido extraño, como el golpe de un dedo contra la mano, inmediatamente apagué el computador y espere un breve momento, al encenderlo nuevamente, la bios no reconocía ninguno de los dos discos duros que tengo instalados. Espere media hora más y ahora los reconoce bien y el Everest dice 33ºC, lamentablemente no se cuál era la temperatura cuando empezó a fallar.

Normalmente tengo el computador prendido entre 14-16 horas al día y nunca antes había pasado esto.

Puede ser esto recalentamiento del disco duro?

El sistema de enfriamiento es el de fábrica pero tengo la torre destapada por un lado.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Sonido por colision es fallo en el brazo del cabezal de lectura el cual choca con el disco.

Cuando un disco o cualquier elemento entra en sobre calentamiento solo debe notarse en el desempeño ya que este decae haciendo lento el procesamiento.

Empeza a ver por un nuevo disco duro para que alcances a extraer tus datos mediante imagen de disco (clon perfecto) para mas tarde decile chau a toda tu info.

• hace 1 década

utiliza el programa "hdd thermometer" no jala mucha ram y te avisa la temperatura del disco duro en tiempo real y se te apaga si se sobrecalienta cualquier componente del pc, si se sobrecalienta destapa tu pc o instalale un ventilador cerca del disco duro o lo que se caliente mas de tu pc

• Anónimo
    hace 1 década

Puede ser que no te funcione el ventilador o por osarla muho tiempo creo que es por el timepo es demasiado

• hace 1 década

amigo yo que sepa uno no se da cuenta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.