Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 1 década

¿Regalos reciclados faciles?

Para la clase de Tutoria debo hacer un regalo pero con cosas recicladas como un bolso o un dulcero de carton de leche diganme q puedo hacer por que debo hacer para todo el grupo

8 respuestas

Calificación
  • τƣɱ
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida
  • tita
    Lv 6
    hace 1 década

Hay muchas cosas que se pueden hacer: detallaré algunas fáciles. x Ejemplo, una de esas latas que vienen con gallettitas,debes tener una tira de tela rústica, de cualquier clase,pero de algodón, la cortás con la medida de el perímetro de la lata, y la altura que tenga, yo tengo varias y son de 0,60 cms x 0,05 cms de altura y la corto o,62 cms.x doblar al terminar. Esta tira, la voy a decorar toda con una guarda que realizaré con fósforos (cerilla) en forma de guarda griega. (yo usé los fósforos quemados que me restan, a los cuales les corto la cabecita, y según el dibujo que elijo, también me preparo antes de comenzar el trabajo,algunos cortados x la mitad.uso x pegar cola vinílica. Extiendo la tira de tela rústica, y comienzo a presentar los fósforos sobre la tela encolada de a poco,a medida voy avanzando el dibujo

sigo poniendo cola .Yo con los fósforos que voy colocando,tapo totalmente la tela que tengo debajo.

Esto debe quedar otro momento x dejar secar.

Mientras te dibujas el circulo de la tapa de la lata.Justo a la medida. y cortas una pieza de tela rústica con esa forma. Si la tapa es circular, deberás inventar un dibujo que forme triángulos ,x ejemplo primero dividirlo en 4 partes y después en 8 y allí comienzas a pegarles los fósforos ubicados como quieras, en forma geométricas. Una vez terminado,te conviene pegar la tira que has hecho primero, en una catulina en un color que no se transparente de la tela, pues luego seco esto, tienes que pegar la tira decorada, alrededor de la lata , y doblar la punta donde se unen. Esto debe ser en forma prolija y despacio, que quede bien ajustada a la lata.

De la misma manera haces la tapa, pegas la tela decorada con fósforos a una cartulina, con la forma idéntica de la lata dejas secar bien, y luego pegas a la lata .

Una vez terminado ésto, en una tienda o mercería debes comprar un Galón, de uncentímetro o algo menos de ancho, en un color que entone conla tela que hay debajo de los fósforos o bien en color beige,que quedaría bien con los fósforos. Esto con mucho cuidado y prolijidad, lo debes ir pegando en todo alrededor de los bordes del trabajo decorado, .

En la lata va en la base, en la tapa va en todo el borde.

Ojo!!!!!!! el trabajo de todo alrededor de la lata, no debe llegar hasta el dorde, donde despues al querer taparla, la tapa se encuentre con una dificultad de que no entra. Ese borde donde se encuentran la lata y la tap debe quedar siempre libre. Espero que se haya entendido, es fácil pero x escrito no es tanto.

Otra idea es ..... a los frasquitos de mermelada que son de vidrio, Hacerles un sombrerito a la tapa de una tela escosesa o floreada, con una puntillita y un elástico, quedan muy bien y alegres en la cocina.

tambien las latas de leche en polvo, que hay quien junta muchas o directamente las tiran, se pueden forrar con un papel adhesivo ,tambien x las cocinas y pegarles una calcomanía que diga x ejemplo;

Azúcar......Galletitas........Arroz..... etc.

Tambien con una tela blanca, hacer unos porta_rollos de papel higiénico, sinó sabes pintar con una plantilla, le puedes ir cosiendo unos retacitos de tela estampada, en forma de cuadraditos, de triangulos, de círculos, rectángulos, etc. con dibujos tipo geométricos.

Con Una Percha, de esas x colgar ropa en el placard. se pueden forrar con una tela linda, y también

formarle unos 3 bolsillos x colgar y guardar algunas cositas que las mujeres siempre tenemos un poco en reserva.

Espero que te haya servido de algo , y me hayas entendido. Suerte de todos modos.

• hace 1 década

usa un gancho de ropa de alambre, usa cualquier utensilio redondo al tamano de la circunferencia del gancho, y trata de formar un circulo, corta con pinzas la parte del gancho o cabeza. con bolas de plastico, de las que se usan en el super, y que andan por toda la ciudad volando, (todos colores, yo use blancas solamente) recorta tiras de 20 o 25 cm x 2 cm (muchas, muchas)y vas a empezar a lazarlas en el circulo, puedes empezar donde quieras, haciendo un pequeno lazo a la mitad de la tira, para tener las mismas medidas(si perfieres puedes reforzar el lazo haciendolo doble) al terminar , tendras una linda corona navidena para la puerta principal, y si quieres puedes adornarla con pequenas cajitas de cedrillos forradas con papel navideno, o papel aluminio y algun liston rojo o de cualquier color, las temporadas navidenas estan ala vuelta de la esquina, y este es un precioso regalo, y al mismo ;tiempo ayudas a mantener tu ciudad limpia de bolsas de plastico volando por alli. deseandote lo mejor. y feliz navidad besos... teresita de coahuila

• hace 1 década

Usá latitas pequeñas y pintalas de color, para colocarles una velita.

También podés conseguir latas mas grandes, también pintarlas y plantarles una planta.

Usá los frascos de mermelada vacíos, les pintás las tapas y les ponés especias.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Cada mama necesita una bolsa especial cuando llega su bebe y como siempre he confiado en los productos de sitios web he hecho lo mismo y ahora, la bolsa que he comprado es mucho mas practica de lo que me esperaba, tiene bolsillos dentro para encontrar con facilidad lo que buscas, es bastante grande pero no demasiado, elegante y a un precio muy bueno, una buena compra como todas.

• hace 1 década

Puedes ver el programa de Art Attack de Disney Channel te da muchas ideas

• hace 1 década

Hola.

Te dejo un video con las instrucciones de como hacer un bolso reciclado.

http://comohacerte.com/hogar/como-hacer-bolso-reci...

Saludos y espero que te sirva.

• Anónimo
    hace 1 década

uff pues te llenaria el espacio pero te dare las ideas mas rapidas:

con una lata de refresco o cerveza le quitas la parte de arriba, ya que se la recortaste mas menos a la mitad le haces alrrededor como tiras lugo las abras como si fuera un solecito y las dobla una por detras de la otra al final notaras que queda en forma de flor y con spray de cualquier color la pintas del color que te guste es rapido sencillo y util como cenicero pues es pequeño y facil de guardar.

otra idea padre es que con dos bases de botellas de coca al recortarlas las unes y te queda la forma de una manzana asi que consigues una ramita le hace un agujero arriba se la plantas la pintas de rojo y listo un alhajerito.

otra es que con un botellos de jugo puedes recortar en forma de falrol y lo pintas y dentro le pones una maceta colgante.

o tambien con la parte de arriba de dos botellas unidas por la boquillahaces una copa si la pintas con pintura de vitral y le das apariencia se ven super y le puedes guardar chocolates dulces o sembrar alguna plantita.

otra idea es que con los garrafones de jugo ya que le recortaste la parte de arriba pues inviertes las partes asi que laparte de arriba pegada por debajo de la bade haces un frutero y si le das apariencia de vitrla pues tienes un frutero estilo vitral.

otro sencillo es simplemente recortando solo laparte de enmedio de una botella de dos litros de coca si le metes una plantilla de lo que gustes y le recortes las figuras dibujadas y despues la pintas pones lo que hiciste en un platito con arena y una velita y luego la parte de botella que recortaste con figuras y tienes una bonita porta vela.

con dos bases de botellas mas grades las unes y con la misma idea de la manzana pegas las dos basesitas las forras de papel dando el acabado de papel mache lo pintas le pones una cinta larga puede ser un bonito liston y listo tienes una bolsita pequeña.

con las botellas de shapoo si solo le recortas la parte frontal y le recortas en la parte de arriba un circulo te sirve bien decorado para poner en el picaporte de tu puerta para avisar que no molesten.

en fin yo soy recicladora compulsiva espero que te sirva al menos alguna de estas ideas! saludos y suerte!

Fuente(s): la imaginacion!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.