Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteSeguridad · hace 1 década

¿Bateria 12v 100amp auto ayuda!!?

Hola gente soy nuevo en el foro, tengo el siguiente problema con la batería de mi auto, la batería de mi coche ford falcon sprint 6 cilindros se descargo, le pedí a un vecino un cargador, luego de 1 hora de carga aprox. comenzó a tirar liquido (electrólito) por los tapones con feo olor a quemado, desenchufe y limpie con mucho cuidado. La batería tiene ya más de dos años, ¿debería cambiarla? otra pregunta me comentaron que los gases que despide son realmente tóxicos..... ácido y plomo debería preocuparme si inhale un poco?? pucha no sabia que era tan jodida la bateria de un coche. SE AGRADECE UNA BUENA REPUESTA. SALUDOS

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Martozz:

Cundo se carga una bateria, el eectrolito (el líquido) da la sensación de que hieve, eso es señal de que carga, por tanto si estaba muy lleno es nomal que algo caiga, para evitar, en lo posible que esto ocurra, es conveniento desatornillar los tapones de la baterio pues con ellos puestos hiere más.

El hecho de que hayas perdido algo de liquidono es problema. Una vez cargada procede a rellenarlos (mejor con agua destilada) hasta el nivel adecuado y no pasa nada.

Hicieste bien limpiando el acido corrosivoque salio de la batería y el hecho de inhalar una pequeña cantidad de ese gas tóxico no es preocupante si pasa de forma exporádica y poco tiempo.

Para cargar adecuadamente una batería debe de tenerse en cuenta los vatios de la misma pues de lo contrario puede que no se cargue, que tarde demasiado o que haga hervir tanto los electrolitos que se pierda la mayor parte del líquido y entonces sea necesario reponer de ácido el contnidodel liquido.

Si después de la carga la batería sigue funcionando correctamente, no la cambies, se trata de una descarga accidental y una vez cargada vuelve a su estado natural, por el contrario si circulando con el coche se descarga, pueden ocurrir dos cosas que la batería esté realmente estropeada o que el coche tenga una avería que no le permita cargar la batería.

• hace 1 década

mira, esa bateria parece que ya esta dañada, aparte que al ponerla a cargar se le quitan los tapones y con carga lenta pero si ya caduco, mejor cambiala y evita problemas futuros

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

para recargarla debes tomar en cuenta el amperaje y ahi en la bateia tiene especificado el tiempo de carga rapida o lenta, si no lo hicieron bien puedes tener problemas, hay baterias que duran solo 6 meses, otras 1 año , 2 años hasta 6 años, si tu bateria ya caduco mejor comprate otra

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.