●Beely preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿Sobre la masa elastica y reposteria?

Se puede preparar el mismo dia y usar ahi mismo o es necesario dejarla refrigerada de un dia para otro?

Y alguien que sepa de reposteria

cuales son los materiales indispesables que tengo que tener para tener todo mi set de reposteria completo

Graciass ;)

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No sé a que te refieres con masa elástica, tal ves una masa ligada?

Cualquier tipo de masa puede refrigerarse, si es con levadura el efecto del frío es inhibir la acción de las levaduras, si son pastas con alto contenido graso la refrigeración las hace más firmes y si son pastas laminadas la refigeración relaja el gluten y permite que la grasa se cuaje.

Las masas con levadura las puedes usar el mismo día, las masas abizcochadas con alto contendo en grasa es mejor que reposesn así como las quebradas o pastas secas, también las masas laminadas resultan en un mejor producto si las refrigeras de un día para otro.

Para un set de pastelería y repostería pues puedes tener muchas cosas, en cuestión de un set completo o muy completo necesitas:

Cuchillo chef

cuchillo mondador

cuchillo de sierra

pelador

descorazonador

cucharilla parisienne

zester

espátula codada (una de 25, una de 10 cm por lo menos)

espátula recta de 30 cm

base giratoria para pasteles

charolas para horno de diferentes tamaños

brochas de pelo suave o especiales para cocina

mangas

mangas desechables

peine de pastelería

peine de hule para el silpat

un juego de duyas lisas

un juego de duyas rizadas

un juego de cortadores redondos lisos

un juego de cortadores redondos acanalados

tazas de medir

coladeras de diferentes tamaños

báscula

cucharillas de medir

respas de plástico

cepillo panadero

navaja panadera

termómetro

moldes varios

moldes de silicón

tapete de silicón (silpat y silpain)

papel sulfurizado o papel siliconado (mal llamado papel estrella)

transfers para chocolate

acetato en cinta

aros de acero

soplete

moldes de policarbonato

espátulas de hule (llamadas lenguas o miserables)

bowls de acero de diferentes tamaños

una buena batidora

un buen horno

licuadora de inmersión

procesador de alimentos

licuadora

batidores de globo de alambre grueso y de alambre delgado

cucharas de acero

palas de madera

rodillo

rodillo de plástico

una superficie de mármol o granito

una o dos cacerolas de cobre

un juego de trampadores

etc etc etc

Fuente(s): Soy pastelero profesional...
  • Anónimo
    hace 1 década

LA MASA ELASTICA LA PUEDES UTILIZAR RECIEN HECHA LO BASICO PARA REPOSTERIA BATIDORA, YA SE A BATIDOR DE GLOBO O BATIDORA ELECTRICA

MODES DE ALUMINIO, REDONDOS Y UNO O DOS CUADRADOS, LOS MAS COMUNES SON DE 22CM, 24CM Y 26CM.

CHAROLAS PARA HORNO

ESPATULA MISERABLE(ASI SE LLAMA, ES UNA ESPATULA QUE TESIRVE PARA RASPAR LAS PARECES DE TAZONES ETRC ETC, )

TAZONES DE VARIOS TAMAÑOS

OBVIO UN BUEN HORNO

MOLDES PARA PAY}

TAZAS Y CUCHARAS MEDIDORAS

ALGO QUE AMI ME ES INDISPENSABLE ES UNA BASCULA O PESA

Y CREO QUE CON ESTO YA PUEDES HASER UN BUEN PASTEL O GALLETAS IO PAY

SUERTE

• Anónimo
    hace 1 década

Lo de la masa no se, las masas quebradas (brisee,sable, sucree) no me aucerod ocmo se escriben XD! se reffrigeran un poco antes de manejarlas ya que su contenido es mayormete graso, el hojaldre tambien se tiene que mantener refrigerado mientras nose utiliza, en cambio a masas que tengan que leudar no se utiliza ningun tipo de refrigerado...

Para tu set de reposteria supongo que te refieres a los utensilios.

Lo ideal seria tener espatulas de silicon, cernidor (o un colador) de harina, moldes, charolas, zilpat, brocha, batidor de globo (o batidora XD!), raspas, taza y cucharas medidoras, duyas,papel estrella, papel encerado, mangas (te recomiendo o que compres de las de plastico desechables o la que es de plastico recubierto de tela de unas 14 o 16 pulgadas asi no tienes que rellenar tan seguido) bowls.

No se que mas puedas utilizar, no tiene que ser todo estrictamente para reposteria, podrias usar tus sartenes moldes y todo que ya tengas en casa, o ir haciendote de las cosas poco a poco.

En cambio si te refieres a ingredientes..

seria bueno que siempre tuvieras azucar granulada y glass, harina, huevos, mantequilla, frutas frescas, mermeladas )si no las quieres hacer), extracto de vainilla, maizena, cocoa en polvo.

Creo que eso es lo "mas esencial" ya que si es pastel con harina huevos azucar etc lo haces, masas quebradas igual, harina, huevo, mantequilla, azucar, merengues... azucar y huevos.. etc.

;D

Fuente(s): Estudiante de artes culinarias apasionada por la pasteleria y panaderia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.