Sonia
Lv 7
Sonia preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿Crees que hay casas especiales?

Cada vivienda tiene la impronta que le otorgan sus dueños, cada una toma vida propia, adquiere las sensaciones de quienes la habitan, una simple propiedad en venta, ubicada en un lugar privilegiado dio nacimiento a este cuento que deseo compartir con cada uno de Ustedes al promediar la semana.

LA CASA ENCANTADA

La propiedad está ubicada cerca del cerro, casi en el centro de la bahía.

Solo se puede acceder a ella a través de un curso de agua.

Varios meses lució en el frente de ladrillos a la vista el cartel de una inmobiliaria.

Desde la costa se observaba esa estructura magnifica erigida como un fantasma en soledad, balcones de madera circundaban, la edificación.

En fila grandes maceteros asemejaban custodias sin flores.

Una tarde la curiosidad la llevó a visitar la casa en compañía de un agente inmobiliario.

En ese paisaje inhóspito la luz del día se alargaba, preludio de una primavera próxima a llegar.

Con cuidado subió a la embarcación.

El viento travieso se llevó el colorido chal que cubría su larga cabellera.

Parecía un pájaro sin destino dejando que la brisa lo llevara a cualquier parte, tal vez quisiera amalgamarse con los colores que tiene el cielo en los atardeceres sureños.

En el embarcadero los esperaba el cuidador quien ayudó a amarrar la pequeña nave con motor fuera de borda, cuando dejó de rugir se podía escuchar el gorjeo de las aves del lugar, la mayoría llevaba en sus picos alimento para sus crías.

El hombre de estatura pequeña parecía salido de un cuento, la barba blanca le daba aspecto de sabio, una sonrisa abierta iluminaba la mirada cuyo color había sido robado al océano.

Contó que hacía tiempo que cuidaba el lugar, una vez que la propiedad se vendiera el volvería a reunirse con su familia.

Descorrió los cortinados, del salón principal, desde allí se podía mirar en todo su esplendor el paisaje.

Barcos amarrados al muelle, las coloridas embarcaciones de los pescadores, gaviotas formando escuadras plumosas en el cielo.

La cocina amplia daba a los jardines del parque interior, en los canteros algunos ciclamen se adecuaban al pequeño bosquecillo de alerces.

Los dormitorios en suite estaban recubiertos de fina madera.

Con el corazón colmado de alegría regresaron a tierra firme.

En la oficina le informaron el valor de la vivienda, demasiado bajo para semejantes comodidades.

Ella podría haberla comprado, sin embargo algo en su interior le decía que no debía hacerlo.

Pasaron pocos meses, la propiedad fue adquirida por un caballero extraño, no se comunicaba con los vecinos de la costa, salía poco.

Una mañana el cuidador se ofrecía en distintos negocios de la zona, era apto para las tareas más diversas.

Ella le preguntó por qué se había alejado de la casa de los sueños, el por qué de su mirada tan triste, la mirada ya no reflejaba el color del mar, la tristeza y el miedo se habían adueñado de sus ojos.

Lo invitó a la cafetería que estaba a pocas cuadras del comercio.

Mientras el humo del café dibujaba figuras su invitado le contó la historia del alejamiento de la casa del cerro.

El nuevo dueño era un hombre de pocas palabras, a veces se mostraba nervioso, sin querer escuchó conversaciones delicadas.

No dudó en renunciar cuando escuchó la palabra secuestro.

Esa misma tarde, temeroso por su futuro presentó la renuncia, no quería ser testigo de hechos que pudieran manchar el honor de su nombre y la familia.

Jamás volvió a descansar como antes, le otorgaron otra identidad.

Desde otro lugar del planeta que nadie conoce, el hombre que supo ser guardaespaldas de un mafioso, llora en silencio al recordar a sus seres queridos.

Ansía volver a su patria cuando la paz reine en ella por ahora es un hombre sabio que espera.

http://www.youtube.com/watch?v=9LrzTcbcbfk

Youtube thumbnail

11 respuestas

Calificación
  • A
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola, amiga mía!

Espectacular el relato! Siempre me impresiona tu capacidad para describir lugares y transmitirnos lo emocional que deriva de ellos. Esta es una historia excepcional...posiblemente porque soy una convencida de que las casas tienen vida...y casi siempre se parecen a sus dueños.

A veces, en alguna casa desconocida a la que debí ir, sentí emociones especiales, un color, un perfume, una tibieza...y en algunas un frío inhóspito y agrio. Después, con el tiempo, me enteré de situaciones que se vivieron en esos lugares y que yo percibí sin estar anoticiada. Impresionante, Sonia!

Te mando cariños.

Elsie.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

Hermosa, me enamoré de esa casa, me gustaría haber vivido en ella. Eso es lo bueno de los relatos, sobre todo los tuyos, el poder de imaginación que nos pintás. Cada uno la vemos según nuestra imaginación. Deberías entrar más seguido con esos relatos y hacernos soñar.

• hace 10 años

Muy bonita intervención y déjeme decirte que con tu escrito de divirtió haciendo un paseo por el inmensidad imaginaria que describes,

• hace 10 años

HOLA, HERMOSA Y TALENTOSA MUJER:

SON TRES COSAS LAS QUE TE QUIERO DECIR;

1.-TU CUENTO ES MARAVILLOSO, ME GUSTO, ME GUSTO MUCHO.

2.-PARA SER CUENTO CORTO, ESTA BASTANTE LARGO, PERO YO SE LO DIFÍCIL QUE ES CONTAR UNA BUENA HISTORIA EN UN ESPACIO BREVE.

3.-A PARTIR DE HOY, Y CONSIDERANDO EL POCO TIEMPO DE QUE DISPONGO PARA ESTAR EN Y.R. PUEDES ESTAR SEGURA QUE VOY A SEGUIRTE.

Te envío abrazos, besos y apapachos al mayoreo para que tomes los que necesites y repartas los demás.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • BIBI
    Lv 7
    hace 10 años

Hermoso relato, lleno de dramatismo y vos con tu gran imaginación le pusiste una de las interpretaciones más bellas de esta mujer WHITNEY HOUSTON, con el tema SIEMPRE TE AMARE,

Yo creo que hay casas que tienen, de acuerdo a quien las habita, ese no se que, que te hace ser feliz, por ejemplo yo recuerdo mi casa de SAN TELMO, casona donde nací hace 70 años, y cuando la fui a visitar, casi en ruinas ya, porque nunca la cuidaron, cuando entre sentí una gran tristeza porque le vi destruida, pero al ir caminando, fue como una brisa cálida que me corrió por la espalda, porque me parecía escuchar las voces de todos mis seres queridos,

Gracias amiga, me hiciste recordar algo que guardo en mi memoria con mucho amor.

• Anónimo
    hace 10 años

HOLA,TODO ES MEJOR.

ESTE RELATO COMO TODOS LOS TUYOS

ES DE GRAN ENCANTO Y FACIL DE LEER

TIENES EL DON DE ATRAPAR AL LECTOR.

MUY BONITO.

BESOS.

http://www.youtube.com/watch?v=j-uThVUOHFE

Youtube thumbnail

• hace 10 años

Hermoso!! Aaaaay, me da mieeeedo, no, no insista, yo no le voy a esa casa, no no y no!!! Foh al shitán la gripa no puedo ni comer, y eso ya es gravísimo, podés creerlo Soñita linda. Che, el hombre qué habrá escuchadob? Hmmmm, y en la parte que... justo... le tendría que... pero es...

Bueno, chau, cuando me cure vuelvo, pero seguro me agarra alguna otra peste nueva, el que nace para fresco nunca shega a roquefort... Fort? Cuál Fort? chocol... nooooooooooooooooooooooooo!!!

Fuente(s): Estoy demasiado aburrida, se nota?
  • Anónimo
    hace 10 años

Esme:

Una vez mas; nos permites disfrutar el paseo que recrea tu pluma de forma magistral. Al esgrimir la misma tus pensamientos y sentimientos se incrementan de forma exponencial. Toda nueva casa es siempre motivo de uno y mil planes para formar o estabilizar un hogar.

Mas en tiempos actuales nadie puede asegurar quien es o como procede su nuevo vecino y menos a que se dedicara. Mas los detalles y comportamientos son obvios y dejan ninguna duda a lugar.

Felicitaciones por tu interesante escrito.

Saludos!.

Fuente(s): Opinion!.
  • hace 4 años

Creo que un hombre mantenido no esta bien, cambiar de roles con la pareja no es nada malo, si así les funciona a la pareja que importa que piensen los demás. Muchos hombres se siente inferiores o les pega demasiado en el orgullo que la mujer gane más dinero o que ella sustente la casa, pero los tiempos van cambiando y si haces tareas domesticas o juegas el rol que se le achacaba o se le sigue achacando a muchas mujeres, no dejarás de ser más o menos hombre. En mi humilde opinión creo que es al contrario, tan seguro de tu masculinidad que no tienes porque jugar un rol solo para quedar bien con los demás. saludos y suerte

• Anónimo
    hace 10 años

Tus relatos y cuentos son grandiosos,

mil gracias por compartirlos.

Cada casa deja en sus paredes la esencia

de las personas que alguna vez habitaron en ella.

Tiene el silencio, la alegría, la tristeza el amor,

que en ella se guardaron en el transcurso de su estadía.

Un beso

Fuente(s):
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.