¿Uñas de los pies... Ayuda porfavor!!?

Hola!! Hace aproximadamente dos meses tuve una microcírugia en los dedos hallux (gordos) de los pies. Solo me sacaron algunas partes de las 4 orillas, ya que estaban enterradas. Hace 3 semanas, me percate que una de las uñas se estaba cayendo sola. Alguién me comento que era normal. Quiero saber porque me esta creciendo tan gorda? Me quedaran cicatrizes? Porque se cayó? Muchas gracias por toda su ayuda.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

ke tal!

mira, generalmente cuando hacen esas cirugias lo unico ke extraen son las partes ke mencionaste, las de las orillas ya ke son prescisamente las ke se entierran, ahora bien, si en la matriz de la uña hubo algun daño es posible ke esta por si sola se haya podrido por decirlo de cierta forma, entonces como es bien sabido el cuerpo arroja x si solo los objetos extraños o no necesarios en el cuerpo, como por ejemplo las uñas ke son celulas muertas y de esa forma el cuerpo las expulsa, entonces puede ke te este creciendo un poco mas gruesa porke apenas estas viendo ke te sale desde adentro y no como estabas acostumbrado a verla solamente de la parte ke uno regularmente se corta con algun cortauñas,...si es asi dudo mucho ke te keden cicatrices ya ke con el tiempo la uña por si sola se ira adaptando a tu cuerpo como normalmente sucede cuando estamos en la etapa de gestacion (cuando nuestro cuerpo se esta formando dentro de nuestras madres), en dado caso ke presentes dolor o algun obscurecimiento de las zonas alrededor de la uña entonces deberias visitar a un podologo o pedicurista como sea ke lo llamen, para ke revise a fondo y pueda darte una solucion a tu proble,ma, ke esperemos ke no sea el caso para ke no llegues a tales instancias...saludos!!

• hace 1 década

Es posible que no haya sido bien tratada la matriz de la uña.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.