Migueliito preguntado en SaludSalud mental · hace 9 años

¿quisiera que algien me alludara me dijera que esta pasando con me boy a volver loco ?

quiero desa ahogarme aqui todo empezo asi

cumpli 19 años en agosto 17 un dia antes de que entramos ala universidad. un año antes cuando sali de la preparatoria me meti a una escuela privada a estudiar derecho pero no le tome encerio a la carrera solo para pasar el rato antes no me preocupaban las cosas todo lo tomaba ala ligera no me preocupaba nada ni mi familia solo en divertirme yo mismo pero depronto este año que apenas se iba acabando el siclo escolar para volver a entrar a otro año en pesaron a preocuparme las cosas ahora todo me preocupa decidi salirme de la carrera de derecho para entrar en una publica estube batallando para quedar en esa escuela por que tenia el promedio bajo y como un mes antes estava preocupado por si quedaba de pronto ubo muchos problemas en mi casa con mi papa ( simpre los a abido con mi papa y toda la familia el es alcoholico toma mucho casi la mayoria de veses ace escandalos de cualquier cosa quiere estar peleando pero eso pasa desde que naci simpre a sido asi una cosa que ya me acostumbre.) el problema fue que empeze a deprimirme y asustarme cada vez que peleaba como que empeze a ponerle importancia a todo y preocupacion despues solo pensaba en que iba a trbajar si me salia de la casa por que ya estava bastatante deprimido (tambien una cosa mi madre me a dado todo estuo me compra todo lo que necesito para la escuela nunca e trabajado para mas simple simpre e sido un flogo o un niño que nomas esta recibiendo sin nada dar a cambio simpre me levantava tarde desde que iva en la prepa como quien dice 4 años me levantava como a las 11 am o 12 y asi era mi rutina de diaro y me dormia como a las 2 am diario) y pues como decia yo nunca e trabajado y tampoco estoy impuesto a despertarme temprano y ahora me levanto a las 6 am diario en las clases casi me estoy durmiedo vengo agarrando energias como a las 10 am

y lo peor empezo desde aqui :'(

PRIMER DIA DECLASES: me levante temprano como eso de las 5:30 para estra temprano el primer dia antes de irme que me tomo un chocomilk y fuy ala escuela estando alla se me revolvio la pansa y fuy al baño y lo bomite todo el dia me la pase mal al dia siguiente dia de mi cumple paso lo mismo por ahora con un cafe lo vomite y toda la mañana no quise comer nada por que todo lo que me pasaba lo vomitava fui al medico y medijo que era estres y pues no me convencio y fui a visitar a otro tambien me dijo lo mismo pues lo deje pasar y ya pasaron 2 semanas y pues como que me iba adaptando depronto un fin de semana era un dia domingo me levante tranquilo como simpre pasaron las horas dieron las 5 de la tarde y empeze a asustarme tenia mucho miedo pero no sabia por que lo tenia no quise comer todo ese dia nomas queria estar dormido para que se me pasara pero no todabia lo tenia me callo la noche y para el lunes que me levanto tranquilo para ir ala escuela regrese dela escuela y como a eso de las 5 otra vez empese con ese miedo todo el rato me la pase con mucho miedo el lunes ya no podia mas el martes me levante me la pase bien en la escuela me olvide de eso y entrando ala casa que empiesa otraves el panico me asuste mucho pero demasiado es un miedo como cuando te dicen se te murio tu mama o algien importante que hasta se te va el color asi como que me daban a taques de eso y le conte de eso a mis papas yo deseperado looraba y me dijeron que si me llevava al medico y le dije que ellos no saben de esto y fui con una psicologa desesperado y ahora estoy en terapia pero me dice que indentifique el miedo pero yo no puedo saber si es por mi padre ? por la escuela ? por las preocupaciones de no saber que acer si boi a poder mantenerme en un trabajo ? y todo eso me a traido consecuencias y ahora ya me da miedo tambine lo que acemos diario pienso que boi a cer al rato llegando a mi casa y me da miedo noce si por acemos todos los dias los mismo o por que me da miedo el futuro o el dia de mañana como ahorita estoy a sustado por qur pienso en mañana que boy acer mañana lo mismo de hoy y tambien ya me da mucho miedo seguir asi como estoy me da miedo pensar que este miedo jamas se me quiera ahi ratos que me quiero sucidar ya noce que acer estoy asustado tengo casi 2 semanas asi y estoy deseperado quisiera que me dierna una esperansa de que se me va a quitar o que alguien paso por lo mismo que yo y ya se recupero

o una respuesta por que me sucede esto :(

estoy a punto de llorar

gracias por tomarce el tiempo en leer esto que es aburrido para uds....

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Hola, lamneto que este pasando todo eso .... solo unos comentarios ...

Respecto a "todos los dias lo mismo", ningun dia es igual a otro ... no los estandarices porque pierdes la belleza de cada dia.....aprecia cada dia como único ... las experiencias, las personas, los momentos son distintos .. si no te gusta lo mismo ... observa lo diferente de cada dia ... aprecia lo diferente de cada dia .... incluso tu mismo cada dia eres distinto ... fisicamente, mentalmente emocionalmente no eres el mismo de un dia al otro .... sacale partido

EL cambio de situacion alteracion de horarios y demas ha aumentdo el stress ... el miedo al futuro ... no te compliques por el futuro ... solo fijate, pon tu atencion y tu accion en el dia de hoy ...pero poniendo metas para el futuro ...objetivos alcanzables a largo, mediano y corto plazo .... no te preocupes del futuro ...solo haz cada dia ... lo que le corresponde a ese dia ... ejemplo

Objetivo a largo plazo ...terminar una carrera

mediano plazo ... terminar el ciclo lectivo

corto plazo .... repasar cada materia x dia (preferible) o por semana ( a lo mucho)

Y avanza un dia a la vez ... sin prisa pero sin pasusa .... el fuuro no existe ... lo creas cada dia ... con lo que haces y dejas de hacer .... en cada dia ......el pasado ya se fue ... solo debes tomar las lecciones que te dejaron.......solo tienes el dia de hoy ...el presente ... para disfrutarlo y hacer de este dia, un dia del cual te sientas orgulloso de haberlo vivido ...

Si el miedo se "activa" cuando llegas a la casa .....pasa mas tiempo en la U ... revisando materias...practicando algun deporte .... apendiendo algo en algun curso extra .... mirale el lado bueno de la U ... si lo tiene ... a ver como te va cuando llegues a casa .... nomas no llegues solo a dormir .... si tienes tina o bañera .. tomate un tiempo dentro del agua .. sino una ducha..que disfrutes ... relajante ...

Respira profundo ..... relajate ... cada vez que inhales piensa en "PAZ" .... y al exhalar deja ir el miedo y siente la paz ... repite por lo menos 10 ciclos de respiracion .... cada vez que lo necesites ... toma el control de tus emociones .... caaaaaalmate ..... si vienen sentimientos de miedo ...pensamientos no deseados... ponles un alto ..piensa con firmeza "ALTO" ..cancelado ..ya pasó..... Yo tego el control e inmediatamente ...piensa en un paisaje .. un campo ... un lugar tranquilo y agradable qeu hayas estado o desees estar.. a corto plazo te ayudara a tener el control ... pruebalo.... solo funciona si lo usas ....

QDTB

• hace 3 años

un cambio de acción lirio en tu poema, de las mansas aguas entraste en las turbias, dicen que lo estático no es bueno pero cambios bruscos sorprende, me gusta el amor fuerte y ardiente pero no grotesco.

• hace 9 años

Lo que tienes son ataques de pánico, y lo que te haria sentir mejor es asumir tu problema con madurez y acudir a un psicólogo para que te haga una psicoterapia, y encuentre en donde radica ese miedo que dices sentir mientras mas pronto lo determine el psicologo mejor, para que puedas superarlo..eso pasa cuando uno es adolescente yo tb pase por eso....y tienes razón los problemas de nuestros padres nos afectan mas de lo que uno se imagina...Espero te sirva de ayuda, y asiste a grupos de religión que te van a entender y ayudarte en todas tus necesidades....Como dice la Biblia pide y se te dará, y Jehová dijo mira que te ordeno que seas fuerte, por que yo estaré contigo siempre que me busques hasta el final de tus dias...Mucho valor y ánimo..Todo se puede con Cristo Jesus.

• hace 9 años

hola, mira yo tengo 17 años, y estaba igual q tu, hasta mitad de este año era un despreocupado, pero en julio, me toco irme de mi ciudad a estudiar, bueno a hacer unos cursos, para entrar el otro año a la universidad, pero de repente me comenzo a preocupar todo, a tener miedo sin razon, la verdad no queria estar en esa ciudad, extrañaba todo mi familia mi pueblo, me levantaba a las 5 am todos los dias, y eso me dio duro porq me levantaba tarde, no sabia q iba a hacer, lloraba a cada nada, la verdad estaba en estado de depresion por la soledad, creo q estabamos igual, de repente no sabia q iba a ser de mi vida, mi futuro, todo, pero ya el viernes me regreso a mi casa, y voy a empezar a estudiar aya, y pues lo que hize fue hablar con mi madre, ella me hizo sntir mejor, me dijo q ella me apoyaba en todas mis deciciones, y me dijo q me quedara estudiando en la universidad de mi ciudad, que no hay q pensar en el futuro, bueno no para preocuparse, solo vivir el presente y disfrutarlo al maximo, y pues me habian dicho q me tomara un te de hierba de san juan, q eso es exelente para la depresion la ansiedad y el estres, y pues solo calmate, piensa en las cosas buenas q tienes, q eres joven, sano, que tienes oportunidades, y refijiate en Dios, eso fue lo mejor que yo pude hacer, El me dio paz y tranquilidad, ahora estoy bien, yo creia q eso era para siempre al igual q tu, pero eso me duro dos meses a mi y ya se me paso, poco a poco se va superando, y bueno si es por lo de tu padre, ahi si tienes q hablar con el y con un psicologo, para buscar ayuda y solucuinar ese problemas, y no te preocupes que la vida es bella y hay q disfrutarla pues es solo una, y todo en la vida tiene solucion, y nada es para siempre, vive bien vive tran quilo y haciendo el bien, y recuerda Dios y nuestra madre, son los unicos q nunca nos abandonan, por sierto cuando estes con miedo y desesperado, no pienses en el sicudio, solo respira pausado y profundo, piensa positivo en lo bueno q tienes y resa y pidele ayuda y refujio a Dios, es lo mejor q puedes hacer,

bueno espero haberte ayudado amigo, y recuerda nada es para siempre, eso es pasajero, y piensa positivo y piensa que todo va a estar bien...

salu2, que, Dios te bendiga y pases una feliz noche

Fuente(s): yo....
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

mmm esta raro tu caso pro sabes me identifico contigo ps ami me pasa igual deje de estudiar no me importaba nada llego tarde a mi casa ps trabajo en un antro y me la vivo de noche pro al llegar a casa me da como miedo asi como tu cuentas pro sabes por q es por el estres tienes q creer eso por q si lo es tanta presion q tienes en el dia pensando q vas a hacer llegas a casa y te relajas y entras en un estado como de shock o stand by y como q te vuelves mas sensible y ps aunke no lo creas tu casa guarda muxas energias negativas ay alcoholismo pleitos aparte del estres tmbn puede ser espiritual q bno q estes tratand0 con una psicologa dile todo lo q sients no le ocultes nada ps ella te va a ayudar a encontrarle una solucion pro awuas no esperes q te la de ella por q eres tu kien debe buscarla animo no te sientas asi saludos :D y relaxxxxxx q la vida solo es una

• hace 9 años

Que tal amigo te entiendo perfectamente, mira lo que te pasa no es muy normal entre los jovenes, en cuanto a la escuela mira solo trata de cumplir todas las tareas, al hacerlas entenderas el tema visto en clase, por lo tanto si te da "flojera estudiar" no lo tndras que hacer =) porque ya lo sabras, vas a ver qe aparte de qe las tareas te ayudan a estudiar te ayudan bastante en tu calificacion!

En cuanto a tu depresion se debe a todos los problemas qe tiens, desde el alcoholismo de tu padre hasta las malas calificaciones y por lo tanto de tu futuro trabajo,despreocupate amigo solo trata de hacer correctamente tus obligaciones y veras como te va a ir muy bien!

Si quieres llorar, hazlo amigo desaogate veras que te sentiras mucho mejor!

Recuerda que tienes que vivir cada dia como si fuera el ultimo, algun dia acertaras ;)

• Anónimo
    hace 9 años

Son ataques de ansiedad pero ya estás en terapia, no la dejes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.