¿Para que sirve la resolución 107 antes la 99?

Yo no entiendo a los estadistas, quieren pertenecer a los estados juntos y son los primeros en violar y rechazar los postulados de ese nación.

En Puerto Rico un grupo de fanáticos fundamentalistas religiosos y el pnp quiere enmendar la constitución para así hacer que sea ilegal el matrimonio no heterosexual. pero la ley va mas allá porque también seria ilegal vivir juntos como pareja aunque sea heterosexual por no haberse casado. y me pregunto:

Donde queda la separación iglesia estado?

Con que derecho el estado se quiere meter en el cuarto de las personas?

En donde queda la democracia? porque se supone que el gobierno sea para todos, no para un grupo. aunque en el pnp eso se lo pasan por donde no les da el sol.

Este gobierno actual de Luis Fortuño, Rivera Schatz y Jgo. en ves de caminar para al frente camina para atrás.

Para que sirve la resolución 107? alguien que me esplique.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La 107 sirve para polarizar y distraer a los puertorriqueños de los problemas graves que aquejan a nuestro país como la criminalidad y la economía. Para nada más.

luli, quien está confundido eres tú, como se nota que tienes la masa encefálica atrofiada de tanto repetir como papagayo sentencias dogmáticas que sabrá Dios qué otro vividor de la fe anda vociferando por ahí.

Consejo de amigo ;-) no siguas usando conceptos como jurisprudencia, orden democrático, política publica, jurisprudencia, derecho positivo, separación de poderes… Esos son conceptos que sólo la gente estudiosa e inteligente puede utilizar sin meter la pata. Cuando tú los usas sólo demuestras que no sabes lo que dices y pones al descubierto tus limitaciones cognitivas.

Al artículo que te refieres es al 68, el 28 trata sobre las personas jurídicas, o corporaciones, para los legos como tú. Verás, el art. 68 de nuestro código civil que quieren elevar a rango constitucional, redactado en el 1930 y que proviene del código del 1902, es propio de su época, de una sociedad agraria en la cual las mujeres no tenían derecho al voto, ni a llevar a cabo negocios, en que las personas no se podían divorciar por consentimiento mutuo, vaya, fue escrito no pasados 30 años de la abolición de la esclavitud.

Y todavía hay gente como tú que se quiere aferrar a ese articulado.

Yo no voy a tratar de enseñarte Derecho, ni enseñarte conceptos básicos sobre Moral o Justicia, no hay nada más difícil que enseñarle a quien no quiere aprender. Pero te voy a contestar en tu idioma. ¿Acaso no es Cristo la figura central del Cristianismo? ¿Acaso los cristianos no deberíamos imitarle?

Repasa honestamente las enseñanzas de Cristo, sin buscar pasajes oscuros del viejo testamento que sólo abonan a tus prejuicios, y reflexiona sobré cómo actuaría Aquel que murió por tus pecados, que al igual que los míos, deben ser demasiados.

Permitiría Cristo que los homosexuales se casaran, o su piedad no llegaría a tanto. De seguro la tuya no te alcanza para aceptar tú no eres mejor que ellos, ni que ellos deberían gozar de tus mismos derechos; pero trata de imaginar cómo actuaría un ser infinitamente piadoso, no tú.

Si el Hijo de Dios estuviese sentado en una de las sillas del capitolio, y no la trulla de ineptos que nos gastamos, ¿cómo votaría Él ante la 107?

• hace 1 década

Para nada. Lamentablemente es un asunto de votos y de hipocresía.

La iglesia (las religiones) nunca se han separado del estado. La actividad de "Clamor a Dios" trata de presionar a los legisladores-senadores para que los apoyen en sus posturas fundamentalistas por medio del chantaje. Los "pastores" dicen, entre lineas, me apoyan y tendrás los votos de mis feligreses, si no lo hacen atenganse a las consecuencias. La realidad es que tienen el poder para controlar a sus feligreses y lo han hecho en elecciones pasadas. No olvidemos que nuestro anterior gobernador Anibal Acevedo Vila también consultaba a los religiosos, en su caso a los católicos.

Si existieran principios en la casas de las leyes solo habría que contestarle a los religiosos como dijo Jesús: "Darle al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios". La casa de las leyes es para hacer leyes justas y no para dictar la moral.

Saludos.

------------------------------------------

Edito:

Me esta curioso que quieran perpetuar el concepto del matrimonio como estandarte de la sociedad. Parece que no viven en este mundo ya que la mitad de los matrimonios terminan en divorcios y la mitad de los niños no son criados por sus dos padres. Tambien parece que para los fundamentalistas la razón primordial del matrimonio es tener hijos.

• hace 1 década

Hermano, no solo los estadistas en puertorico todos estamos en un sin rumbo fijo!! La confusion que llega desde 1898, en todo lo que se refiere a nuestra posicion mundial , desbaratada y aplastada por los yanquis que con embustes decian{1898] venimos a darle libertad!] mentiras y mentiras!! Puertorico paso de guatamala a guatapeor!Colonia desde su descubrimiento, la mas vieja colonia del mundo!! Y en esta era es una verguensa! La confusion nos nos deha ver claro, ni hacer desiciones justas, todo se quiere tapar con la mano! Imposible! A puertorico la mas importante debe ser su independencia! Lo demas llega! Si no eres dueno de tu casa , entonces eres sirviente?

• hace 1 década

Hola Komoloco... me molesta cuando la iglesia mete sus pesuñas y sus ideologia de hace 500años; señores todo avanza la salud la tecnologia etc etc y la iglesia para atras y para atras y lo peor de todo es que el estado se deja. Aca paso algo similar con la pildora del dia despues, el gremio de medicos la acepto, las universidades se presentaron a favor igual que el Ministerio de Salud , pues ahi brinco la iglesia y se acabo el tema.

Saludos amigo pero estas cosas me dan mucha colera más sabiendo todo el daño que ha hecho la iglesia ej inquisicion y los "sacerdores" con los niños.

Ah me olvidaba...cuando andes de enamorado x ahi ...sin preservativo porque es pecado .... imagináte ...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

PARA ACLARAR PUES PARECE ESTAR CONFUNDIDO: LA RESOLUCIÓN 107 LO QUE PRETENDE ES ELEVAR A RANGO CONSTITUCIONAL LA DEFINICIÓN QUE ESTA EN EL CÓDIGO CIVIL DE PUERTO RICO ART 28 SOBRE LO QUE ES MATRIMONIO. Y LA MANERA QUE LO INTENTA HACER ES MEDIANTE UN REFERENDUM. UN REFERENDUM DONDE EL PUEBLO DECIDIRÍA - ESTO ES LO QUE SE HACE UNA DEMOCRACIA. ES DOCTRINA LA REGLA DE LA MAYORIA ESCENCIAL PARA CUALQUIER ORDEN DEMOCRÁTICO.

ACUERDESE QUE TAMBIEN LOS "RELIGIOSOS" COMO LES LLAMA SON CIUDADANOS QUE VIVEN, PARTICIPAN, TIENEN DERECHOS Y VOTAN EN LA SOCIEDAD.

PARA QUE SIRVE LA RESOLUCIÓN: HISTORICAMENTE EN PR SE HA MANIFESTADO QUE HAY UN INTERÉS EN PROTEGER LA INSTITUCIÓN MAS IMPORTANTE EN NUESTRA SOCIEDAD: EL MATRIMONIO. ESA ES LA POLITICA PÚBLICA DEL ESTADO. Y ASÍ LO HA HECHO NUESTRO DERECHO POSITIVO Y LA JURISPRUDENCIA TANTO DE P.R. COMO DE ESTADOS UNIDOS. ELEVAR ESTO A RANGO CONSTITUCIONAL PROTEGE ESTA INSTITUCIÓN. ADEMÁS QUE NO SE PUEDE PERMITIR QUE EL PODER JUDICIAL USURPE LO QUE LE CORRESPONDE AL PODER LEGISLATIVO.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.