¿Como funciona?, como se hace?

Que tal?.

Mi pregunta, se podria decir, tiene que ver mucho con electronica.

Uds. alguna vez se preguntaron como funcionan los cooler para laptops?, pues suena sencillo, simplemente lo conectas via puerto USB y listo!, pero según lei cada puerto solamente ofrece 5V, y lei que los ventiladores necesitan como minimo 12v para girar a la velocidad que necesitan para enfriar, inclusive he visto que dichas plataformas de enfriamiento, tienen 3!....

Mi pregunta, es como funcionan?, podria hacer uno?, me gustaria hacer uno similar pero externo, osea solamente de 1, para expulse el aire de mi pc, y una plataforma de 2 ventiladores para mi playstation 2 slim, para los que conocen, saben que pasada las 2 horas de juego se puede freir un tortilla sobre la consola...

Gracias de antemano

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si te refieres a los externos, los hay de dos tipos (12V y 5V en caso de un USB) pero no se debe de exagerar ya que estos puertos solo ofrecen 5V - 500mA (miliamperios) como máximo y en las laptos es inferior. Así que poner demasiados coolers por USB, malograrías a la PC.

Pregunta eso en un foro de electrónica, ahí te lo dirán mejor si deseas construir uno...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.