¿algún consejo para mi problema?

hace unos 3 dias estaba con mis primas tomandome unos tragos y conversando, nose como pero llegamos al tema de los estudios, de las 4 primas que estabamos ahi, hay una egresada de relaciones publicas actualmente estudiando periodismo, la siugiente lleva 6 años estudiando ingenieria comercial, este otro año se recibe, la que sigue no estudia, tiene 21 años y un hijo de 4, y yo que estudiue pedagogia en ingles 2 años para darme cuenta que no estaba preparada para la carrera aun, porlo cual congele mis estudios y actualmente me encuentro terminando un curso de ingles para mejorar la fluencia al hablar (speaking), y trabajo en un call center. bueno volviendo a la instancia de hace tres dias donde nos encotrabamos tomandonos unos tragos jugando cartas y escuchando musica, nose como pero llegamos al tema de los estudios, digamos eçque en nuestra familia a todos nos han inculcado que estudiar es lo unico que tenemos que hace ya que en este mundo si uno no tiene estudios no se puede llegar muy lejos. bueno cada una hablaba de lo que sentia con respecto a eso, experiencias etc... al final yo tambien hable y conte porque me sali de la universidad, y como llegue a la situacion en la que estoy ahora, y lo que pasa esque yo sli de el colegio y por moda altiro me matricule en una universidad estatal, bueno me hice muchos amigos, fui a muchas fiestas y fume mucha mariguana, hasta que ya e fue muy mal, reprobe varios ramos y estaba muy atrasada y me sali de la u, mi papá me inscribio en otra universidad, y tambien me fuè mal, ya ahi me di cuenta de que no me iba mal porque no me gustara la carrera, sino porque realmente no estaba preparada, me faltaba madurez, y tambien me exigian tanto y esperaban tanto de mi, que la carrera me harto mucho mas rapido. bueno debo agregar que mis padres me aman, y harian mucho por mi, y ese es el error que muchos padres cometen, creen que mientras mas les den a los hijos estos son 'mejores' hijos, y es al reves, por mucho que quieras a tus hijos tienes que saber poner reglas, de lo contrario se mal acostumbran y terminana siendo una replica de mi. bueno la cosa es que yo trate de explicar todo lo que acontecio y que concluyo en mis actividades actuales, pero una de mis primas (la que estudia ingenieria comercia, comenzo a hablar y a hablar, de que yo era una inconciente, una floja, la cosa esque me ataco mucho, mucho mucho, y no me dejo ni hablar, me hiso sentir muy mal, yo tengo mis cosas claras, es decir se que tengoproblemas, pero me he sentido re podrida aohora, nesesito consejos porfavor

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Me gusto mucho lo que te dice Sakura,,, lo importante es que lo entiendas y creo que la mayoría pasamos por situaciones parecidas,, la cuestión es darse cuenta (hey!! aquí estoy... ¡que me pasa?.. como lo arreglo,,, quien soy... a donde voy y con quien..) Proponte metas es mas fácil el camino y fíjate quienes te van a ayudar a llegar a ellas,, quien o quienes te van a acompañar a recorrer tu camino.

Muchas veces mi mama me hizo sentir muy mal,, la ultima de ellas me fije muy bien en la raíz de mi molestia y como podía sacar el mejor provecho de -esto tan malo-,,, de esto ya han pasado casi 4 años que casi no la veo o cuando lo hago me da mucho cariño verla desde afuera de su cascaron,, estoy mucho mejor parada y las cosas resultaron con un poco de esfuerzo y dedicación mucho mejores.

te voy a decir: ¿porque no puede ser tu prima tan hija de pu**ta como quiera?????...,, y yo digo: ¿porque no puede?,, puede ser asi de hija de ****, mas hija de **** y recontra. ¿porque no va a poder serlo? Puede ser todo lo hija de **** que quiera esta es su desicion.

Y sera tu compromiso y responsabilidad defenderte de este tipo de mala persona. Esto es tuyo no de ella. Lo que quiero decir es que dependes de tus partes mas adultas para que se hagan cargo de la niña que sigues siendo, de tus partes mas crecidas para que se hagan cargo de tus aspectos mas inmaduros.

no dependas de los comentarios de los demas...

saluditos!

Fuente(s): Jorge Bucay... el camino de la autodependencia.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hola gabriela pues me alegra que ya hayas madurado y entiendas tu error y ahora puedas recuperar el tiempo perdido

lo mejor e que guardes la calma por l momento y no guardes rencor tal vez ella lo dijo para animarte pero no lo hizo con tacto aparte que se ve que ya esta cansada de la escuela después de 6 años

así que si ya estas lista retoma tus estudios y disfruta de tu vida

:D qu tengas un buen día

• hace 10 años

Hola gabyhe leido tu problema... lo que he notado que estas muy falta de amor, te lo digo por que al hacer cosas de las que sabemos que es tan mal, nos llevan a otras de las que no podamos salir... lo que tu hiciste fue que levantaste la mano para que fueras vista por los que te rodean sin saber en esos momentos que lo que hacias te iba a perjudicar radicalmente, echale ganas gaby yo pase por algo similar y lo que mas te ayuda es saber que lo puedes hacer nuevamente y no volver a caer en eso... con lo de tu prima creo yo que te lo dijo por sentirse mas que uds. y te pisoteo de la manera que te sientieras mal y que le dijeras que quieres ser como ella... no te dejes , analizate y solo hazlo...

• hace 10 años

trata de tranquilizarte y habla no te quedes callada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.