SweetP preguntado en MascotasRoedores · hace 1 década

¿Mi hamster no juega con nada?

hace 4 dias me compre un hamster muy simpatico para tenerlo de mascota, pero con el paso de los dias he notado que, a diferencia de otro que tuve previamente, este no juega con su ruedita, lo unico que hace es comer y mordisquear los barrotes de la jaula en donde esta. Me preocupa que por no hacer ejercicio en su rueda engorde y muera o que de tanto mordisqueo se vuelva agresivo e imposible manejar. Alguna sugerencia?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo de que no juega con la rueda no importa mucho porque los hamster hacen mucho ejercicio en la noche y no lo notes porque los hamster son de vida nocturna, lo de que mordisque los barrotes es esencial para los hamster para que sus dientes no crezcan mucho y sean normales lo único que tienes que darle es unos trozos de madera para que no mordisque los barrotes que en futuro rompa y se escape, no, no se ara agresivo por mordisquear barrotes o madera, todo está en su carácter.

Lo peor que puedes hacer es sacar a tu hamster en ambiente desconocido, como tu patio, lo que hace es dar un estrés innecesario, si lo sacas pon un poco de su olor a donde vas a sacarlo

• Anónimo
    hace 7 años

Hola, yo me he comprado un hamster hace 3 dias y tambien pense que no jugaba pero una noche me desperte a media noche y estaba jugando con su ruedecita, comprale de todas formas si quieres una bola transparente para que le metas y el corra por la casa, asi hara ejercicio, tambien puedes hacer como yo, le pongo la mano en la jaula y el se sube y me lo llevo a mi cama, corretea y mientras yo voy cogiendole de vez en cuando para que no se caiga de la cama. Tambien voy a hacer una cosa que vi lor internet, voy a ***** una caja y hacerle como un parquecito con tuneles hechos con tubos de papel higienico y esas cosas. Espero que te haya servido.

Fuente(s): Yo y mi hamster ruso <3
  • hace 1 década

quiere jugar con alguien de su rasa, piensa en sus padres

• hace 1 década

MIRA LO QUE TE ACONSEJO ES QUE LO SAQUES DE VEZ EN CUANDO DE SU JAULA PARA Q JUEGUES CON EL YA QUE LA MAYORÍA DE HAMSTER Y CUYOS SON MUY TRAGONES Y PEREZOSOS Y DE Q ENGORDE Y MUERA ES POCO PROBABLE PUEDE ENGORDAR PERO NO MORIR Y EL Q MORDISQUE LA JAULA ES ALGO NORMAL SOLO TE ACONSEJO ALGO IMPORTANTE SI LO VEZ QUE COME PERO DEJA DE MORDISQUEAR O DE CORRER POR TODA LA JAULA Y ALGO IMPORTANTE SI LO VEZ TRIZTE Y Q DE REPENTE SE VAYA DE LADO(QUE PIERDA EL EQUILIBRIO) TEN CUIDADO PUEDE ESTAR ENFERMO ASI QUE MIENTRAS ESTE ASIENDO ALGO LO DE LA RUEDA TU LO PUEDES AYUDAR

SALUDOS Y ESPERO QUE TE SIRVA MI AYUDA

Fuente(s): YO TUVE MUCHISIMOS ANIMALES INCLUYENDO VARIOS HAMSTERS, CUYOS Y RATONES.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.