EL* X!K! preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Es posible madurar después de los 20 años?

Tengo 20 años.

Sólo me gusta divertirme.

8 respuestas

Calificación
  • JKmr
    Lv 5
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

Eso llega sin avisar por alguna circunstancia, un problema serio, una persona que te hace madurar etc... La madurez emocional viene sin avisar pero es cierto que hay personas que nunca maduran conocido como síndrome de Petter pan o de la eterna juventud, hay gente que madura antes y otros que maduran mas tarde pero eso llega sin avisar pero a los 20 deberías empezar a ordenar tus ideas cuanto antes.

• Anónimo
    hace 9 años

Claro que si. Y es normal lo que te pasa, aún sos chico y necesitas disfrutar. Creo que uno alcanza la madurez casi absoluta entre los 25 y 30 años.

• hace 9 años

Claro que puedes madurar, hay personas que maduran jóvenes, otras no tanto

Ahhh y madurar no significa dejar de divertirte, solo significa tener responsabilidades así como también asumir las consecuencias de tus actos o palabras..! No es necesario ser un aburrido para poder ser maduro!

• hace 9 años

tengo 24 y sigo madurando y estoy creo yo en el camino correcto amo auna mujer que creo no me ama y e desidido alejarme de ella, es dificil tomar esta desicion por que ella tiene muy baja el autoestima acausa de un mal hombre y creo que no puede tomar desiciones por ahora asi es que prefiero alejarme y dejar que se recupere sola, ella tiene 25 y no quiere alluda de nadie realmente esta mal pero ya no puedo haser mas la amo pero asta ahora a los 24 siento que e madurado un poco en el amor caray y tu tienes 20 te falta mucho es verdad que los anos no cuentan mucho. lo que mas cuenta es lo vivido en los anos pero por lo que veo te hase falta leer esta pagina y creeme es la pura verdad solo ve tu alrededor.

http://samaelgnosis.net/libros/htm/educacion_funda...

creeme ahi a esa edad tu deveras estar maduro y listo para empezar a gobernar asi es que empieza desdee ahora.

suerte....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Empiezas a madurar cuando eres responsable. Algunos empiezan muy jovenes otras hasta el final de su vida o nunca.

• hace 9 años

si lo creo, por ahí dicen maduro después de vieja

• hace 9 años

Si lo único que tienes que hacer es comenzar a cojer responsabilidades

• Marcos
    Lv 6
    hace 9 años

Creo que sí, yo a tu edad tenía unas ideas políticas y sociales muy raras y hace seis años que he sentado cabeza.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.