¿Por que las huellas en La Luna se quedaban tan marcadas en misiones del Apolo?

Si no hay humedad.

Se que hay una explicacion porque yo si que creo que llegaron a La Luna pero eso de las huellas no lo entiendo.

8 respuestas

Calificación
  • Carlos
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es por el regolito lunar, que es el material que cubre la superficie. Es similar a la arena terrestre a primera vista, pero no se parece en absoluto. Si miras la superficie de un grano de arena al microscopio es lisa, ya que la erosión del agua y el viento la ha ido redondeando. En cambio, al no haber erosión en la Luna, el regolito lunar visto al microscopio es muy irregular. Por eso en la playa, cuando pisamos en la arena, al levantar el pie la huella se borra al instante, porque los granos lisos se deslizan unos sobre otros. En cambio el regolito se queda trabado, como si fuera velcro, debido a las irregularidades de su superficie. Eso, sumado a la falta de viento y a la escasa gravedad, es el motivo de que las huellas queden marcadas con tanta claridad.

• hace 1 década

En la Luna Sí que hay gravedad, pero es aprox. 1/6 parte de la de la Tierra. Ello es debido a que la gravedad, fuerza de atracción entre los cuerpos, es directamente proporcional a la masa de éstos (y inversamente al cuadrado de la distancia a que se encuentran, auque esto aquí influye poco...)

Una huella en la Luna (de un hombre, de un vehículo, del choque de un meteorito, etc...) queda intacta ya que allí no hay atmósfera ni corrientes de agua, por lo que no hay erosión de ninguna clase que modifique el suelo.

La profundidad de la huella es función de la densidad de los materiales de la superficie lunar y del grosor de la capa de polvo que lo cubre. Cuando la NASA programó los viajes a nuestro satélite no sabia con seguridad cuán profunda podia llegar a ser esa capa de polvo, mas bien pensaban que podia ser bastante mas profunda de los que se vió finalmente, de ahí las largas patas de módulo de alunizaje...

• hace 1 década

Muchos creen que por que fue grabado en un estudio en la tierra ya que en la luna no hay gravedad y una huella no se puede quedar marcada y por ende todo fue falso.

Pero se supone que es por que las particulas del polvo lunar son filosas y alargadas (contrario al polvo en la tierra que es mas suave y compacto) por lo tanto cuando pizas en ellas adoptan la forma del pie y así se quedan. Como cuando alplastas el cemento fresco.

Fuente(s): Lo vi en un programa de Mythbusters (cazadores de mitos) en Discovery Channel
  • Anónimo
    hace 1 década

La gravedad es menor por lo tanto las huellas no se derrumban, las partículas de arena no están mezcladas con aire, y la otra propiedad es que el polvo Lunar es muy adherente, esto lo comprobaron los astronautas ya que sus trajes quedaban cubiertos del polvo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

al no haber presion atmosferica ni aire, no hay nada que limpie la huella

• hace 1 década

http://www.youtube.com/watch?v=B882w2gC22s

Youtube thumbnail

&feature=related Yo si creo ¿?

• Anónimo
    hace 1 década

Pues mira esta es mi explicacion, segun yo se quedaron marcadas en primera no por gravedad si no por fuerza de el astronauta al pisar el suelo lunar, y no se borraron por que en la luna no hay viento que sople y mueba las particulas de polvo en el suelo.

Como dije eso es lo que creeo, solo utilise mi sentido comun. no me baso en ningun fundamento fisico.

• Anónimo
    hace 1 década

porq es todo mentira, jamas subieron a la luna, en la luna no hay agua solo es arena como en el desierto por eso dificilmente puede compactarse las huella en la tierra, ademas de las huellas hay mas cosas q se pueden demostrar q estaban en un estudio y no en la luna

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.