Cheré preguntado en MascotasRoedores · hace 9 años

¿Pros y contras del conejo enano?

Bueno pues he estado leyendo un `poquito sobre este maravilloso animal , y he estado pensando si hacerme con uno y antes me gustaría saber más cosas , cuanto cuestan , si son cariñosos o independientes, los pros y los contras etc. Sobre todo de personas que tengan uno, (por cierto me han dicho que huelen muy mal , y me gustaría saber si es verdad) Muchas gracias de antelación :)

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

Hola amni

Por empezar, te digo los cuidados:

Alimentación: se alimentan de su pienso, la conejina, agua fresca y si puedes conseguirle heno, mucho mejor. Al pasar los tres meses es cuando puedes darle ocasionalmente sus frutas y verduras, no todas están permitidas, solo algunas como: lechuga en poca cantidad, pimiento rojo/verde, alfalfa, zanahoria, plátano, manzana, entre otras. Estas últimas es mejor darselas muy pocas veces por su cantidad de azucar, evitar el pan, cebolla, ajo, entre otros.

Higiene: Más que nada esta sección es importante ya que el cariño que nos brinde va a estar ligado a la higiene que le demos, lo mismo con los otros cuidados!!. El conejo dentro de su jaula debe llevar un sustrato (ideal es el sustrato de maíz), el cual cambiaremos como mínimo 1 o 2 veces a la semana. La jaula se la limpiaremos cada tres semanas preferentemente; y hay que ser cuidadosos que no queden restos de humedad!! ;) Todo esto para no generar olor y moscas.

Alojamiento: una jaula relativamente MEDIANA, larga y un poco alta (conejera!!! consulta en tiendas de mascotas) donde irá un bebedero largo, un comedero y el sustrato.

Respondiendo a tus preguntas:

Cuanto cuestan??: Dependiendo del país donde vivas, pueden salir como máximo 11 dólares si no estoy equivocada, por ello en esto son más baratos. Sumando su jaula, que como mucho debe salir 66 dólares y su comedero, bebedero y sustrato que en total deben ser, 13 dólares... un total de 90 dólares (con la jaula más que nada) es lo que debe salir correctamente.

Son cariñosos o independientes: eso depende de cada conejo, pero generalizando, todos los conejos son cariñosos y muy poco territoriales. Sólo pueden arañarte (como mucho) estando asustados. Cuantos más mimos le des y cuanto mejor lo cuides, mejor se va a comportar, pero tienden a ser más cariñosos que independientes. ;)

Pros y contras:

Contras: necesitas más espacio para tener una jaula. También necesitas tiempo para limpiarle el sustrato y para limpiarle dicha jaula. En general no huelen bien si no los limpias (no es exagerado el olor, pero se siente). Más que nada la contra es que necesitas tiempo y espacio. Además, debes vigilarlo para sacarlo ya que puede comer cables o maderas y telas.

Ventajas: es un animal lindo y tierno, cariñoso y hasta inteligente, puedes tener dos que no se pelean (generalizando obviamente), también pueden dormirse en tu falda. La mejor ventaja de los conejos es que son muy sociables.

Huelen muy mal??: bueno, eso depende mucho de ti. Depende más que nada de cuanto tiempo te dediques a limpiarle. Con dos veces a la semana, cambiarle el sustrato y es suficiente. Sí, huelen, pero más que nada el olor que producen es su orina, y para evitarlo el sustrato puede asentarlo un poco, el mejor es el de maíz, el cual absorberá mejor que cualquier otro como la viruta que produce más olor. Así que, nada, depende mucho de ti y de tu tiempo ;)

Otra cosa, deben salir al menos una hora al día para jugar, mimos y bueno corretear un rato por alguna zona (dentro de tu casa, obviamente).

Espero haberte sido útil. ;)

• hace 9 años

cuestan 10 a 12$ ....si pasas tiempo con tu conejito si se encariñan y te siguen jajaja

no es cierto que huelen mal...huelen a conejo ese olor caracteristico pero no mal....

Son pequeños y no ocupan mucho espacio como cualquier conejo les gusta estar en el sol y la hierba asi que ponlo en tu jardin las horas que quieras y no deberas estar pendiente de ellos!

Si duermes con ellos cuando hacen sus necesidades son bolitas y las dejan por todo el piso al igual que su pipi

pero de todas maneras sone xcelentes mascotas! ademas son tiernos y lindos!

Fuente(s): yo tengo 2!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.