¿una tv de cuantas hz me recomiendan para jugar ps3 ?

y esta tv de cuantas hz es Samsung Pantalla LED UN-40C5000, 40 pulgadas FULL HD? me sirve?

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

* supongo por la banderita que eres de españa, pero seria bueno saberlo con exactitud, mas que nada para saber que opciones reales tienes a la mano.

Esa es una pantalla LED FULLHD con 50/60hz, es decir no tiene mas que lo que es usual o basico, las otras LCD/LED pueden llegar a tener 100hz europa/120hz america o 200hz europa/240hz america; en si una pantalla es 50/60hz, 100/120Hz o 200/240hz todo el tiempo, es su frecuencia de refresco, ademas tienen una caracteristica llamada en samsung Auto Motion Plus o AMP, esto es que cuando se activa el procesador d ela pantalla agrega imagenes al total del video en cada ciclo de reloj, osea lo que una Tv de 50/60hz muestra de una forma la de 100/120hz agrega el doble de imagenes y la de 200/240hz agrega cuadruple de imagenes; todo esto para mostrar el video de forma mas fluida ante nuestros ojos.

Una pantalla con la posibilidad de agregar imagenes con el AMP o la interpolacion de imagenes, es mas eficiente con ciertos contenidos y no tanto a la hora de los videojuegos o al ver peliculas bluray; por ejemplo cuando miras alguna peli en tu reproductros DVD en ocasiones la imagen puede ir a tirones, ahi es donde activar el AMP es adecuado(hay nivel bajo, medio o alto), lo mismo cuando se trata de archivos descargados de la red asi sean de calidad alta o HD, es posible necesitar activar el AMP para verlos mejor; lo mismo pasa con las señales digitales como la TDT y mas aun con las señales de tv en HD, aunque eso depende de la xona donde vivas y si ya se tienen este tipo de calidad HD.

* cuando se trata de ver peliculas bluray o archivos HD, los cuales vienen originalmente a 24hz y no a 50/60hz, lo mas adecuado es desactivar el AMP para obligar a la tv y al reproductor/PS3 lanzar, recibir y mostrar la peli a 24hz, en lugar de provocar el efecto grabacion casera o telenovela, por exceso de fluidez.

* Cuando se tratan de videojuegos, a lo mas van a 60hz y la aplicacion de la interpolacion de imagenes no ayuda en nada al buen desarrollo del juego, es mas comunmente es mas una desventaja activarlo pues aumenta un defecto que va daña a ciertos jugadores al usar lcd/led: el gaming lag o input lag.

Este lag es un retraso en el movimiento que aparece en la pantalla respecto al movimiento que haces con el mando, es decir mueves el stick y una fraccion de segundo despues en la tv apenas el personaje se esta moviendo, la gran mayoria de gamers no notan ese lag o pueden jugar sin problemas, pero hay jugadores sensibles o extrasensibles a todo esto.

se habla de que la LCD samsung C530 tiene el menor lag de las tvs samsung de esta generacion, tambien es un modelo de 50/60hz, asi que siento que para tus usos seria mas adecuado...claro si el tema del lag fuera un problema en ti.

+ Para saber que tan sensible al lag eres, tendrias que forzosamente llevar una PS3, conectarla por cable HDMI en las tvs que te interesaran en la propia tienda o con alguna amigo(familiar que la tenga y hacer las pruebas, los generos mas sensibles al lag son shooters, conduccion, pelea y musicales. La otra seria hacer la prueba en una portatil con HDMI y conectarla a una Tv de tubo o monitor PC de tubo(CRT), para ver que tanta diferencia en el lag tendrias, luego agregar esa diferencia de lag a tus pruebas en las HDTV con la portatil.

Este seria el programa para hacer el test, lo hay via online o ejecutable en windows:

http://www.flatpanelshd.com/focus.php?subaction=sh...

Ejemplo del test...esta es una led sony EX701, supongo la primer generacion vino con mayor lag, por que ultimamente las mas nuevas Ex700 llevan apenas un lag de 30ms que es muy bueno hoy en dia.

http://www.youtube.com/watch?v=tliO9zqCgIQ

Youtube thumbnail

&feature=related

Sl2

• Anónimo
    hace 5 años

Cada vez que necesito un cable lo compra en los sitios web, lo ultimo cable lo necesitaba para conectar mi antena parabólica al televisor, necesitaba un cable grande y bueno y por supuesto que le he comprado aquí, tiene la longitud perfecta y ofrece una imagen de muy buena calidad, como siempre un buena compra.

• hace 9 años

Por lo menos de 60 Hz (para que algunos juegos se vean mejor ;)

• hace 9 años

No sé si hay alguna recomendada. Pero si te puedo asegurar que todas te funcionan muy bien para jugar con una PS3. Y más si se trata de un LED. Yo tengo un modelo LED Serie 4, y no me ha dado problemas.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Esta pagina podria ayudarte

http://tepas-chivas.myminicity.es/

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.