¿como gravar mis videos en un cd o dvd para verlos en un reproductor de cd & dvd?

Cabe señalar que los vídeos los edite com muvie maker, después los guarde para volver a abrirlos y publicarlos seleccione en este equipo todo quedo bien los pude reproducir en windows media player,

mas tarde le cambie el formato a a mpg para gravar en un dvd e intente gravar todo parecía salir bien pero cuando lo puse en el reproductor de dvd no se mira nada.

No se que esta pasando, si me equivoque de formato o no estoy usando el disco correcto. Memorex dvd-r es el disco que use. o la secuencia que hice para gravarlo o es el reproductor que no lee este tipo de dvd-r.

Por favor Sí tu sabes en que estoy mal te agradecería tu ayuda ya de antemano te doy las grasias.

Pero megustaria una respuesta concreta, seguida de secuencias como acerlo.

porfavor solo para personas con experiencia. grasias!

Se me olvidaba, el video esta editado con fotos.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No mencionaste con què programa "quemaste" los videos y con cuàl los habìas convertido.

Mira, yo tengo any video converter profesional, con èl convierto mis videos a dvd, hay una opcion en la lista desplegable que està en el lado superior derecho, esa opcion es dvd NTSC (es para america) hay otra opcion de dvd que es PAL (esa es para europa), debes verificar precisamente el formato.

Hay un programa que es muy bueno, se llama Ashampoo burning studio, con este puedes quemar despuès de convertirlos.

Hay otro que es excelente, se llama ConvertXtodvd 4, este programa convierte y quema, ademas le puedes poner menùs, musica, letra y mas cosas, tambièn hay que configurarlo, a mi parecer me parece mas ligero y mejor que el nero.

Todos los programas que te sugerì yo los tengo (y ya probè convertXtodvd 4 y pude ver mis videos en mi dvd de casa; que por cierto es de 2002, ya es viejito) los puedes buscar en youtube, en el buscador de ahì pones: como descargar equis programa (uno x uno), te dejarìa los links pero ya los eliminaron pero encontraràs otros tutoriales para que veas còmo descargarlos e instalarlos, tambièn en el buscador le pones: como configurar convertxtodvd 4 para que sepas.

Respecto al dvd-r està bien, por èso te digo que verifiques bien el formato y con què los quemaste pero los programas que te puse son excelentes.

suerte.

saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

a mí me pasaba lo mismo. Lo que pasa es que hay incompatibilidad de formatos. Yo grababa videos del pc y podía verlos sólo en el pc, al ponerlos en el dvd no los reproducía. Aparecía un cartel que no recuerdo qué decía y me expulsaba el disco. (También usaba Movie Maker).

Luego averigüé que sólo pueden reproducirse en un dvd que tenga "div x". No sé exactamente qué es, pero cuando conseguí un aparato con div x me encontré con que reproducía cualquier formato y ahora puedo verlos tanto en el pc como en la tv.

Fíjate en las tiendas y verás que en el frente del aparato dice "div x", no todos lo tienen.

Tal vez sea el mismo caso. Te sugiero hacer la prueba primero con un dvd de algún conocido, con sistema div x, para saber si se trata de eso.

• Kasper
    Lv 5
    hace 1 década

Lo mejor (en tu caso de novato) es que veas un tutorial en Youtube de ConvertXtoDVD para que grabes tus DVD's.

Por mi parte te recomendaría algo Profesional, pero eso lleva conocimientos que obvio no tienes...

Espero puedas grabar tus vídeos, películas, fotos, etc. en DVD's.

Saludos.

• hace 1 década

ose lo tienes que ber con los que toman fotos y preguntarles si puedes hacer eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.