¿nikon d90 para aprender?

de antemano muchas gracias.

lo que pasa es que quiero aprender fotografia, la verdad ya se algunas cositas pero aun me falta mucho, he visto muchas camaras para comprarme y empezar a experimentar pero no estoy del todo seguro, quisiera saber que opinan ustedes de la nikon d90? es buena? puedo hacer macros? (1) capta mucho ruido? o cual me recomiendan? por favor si van a recomendar recomienden una que no sea muy cara ya que mi dinero es poquito jeje

nota 1: como es es eso del macro con el lente invertido?? me podria alguien explicar eso plx? gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La Nikon D90 sirve para aprender siempre y cuando tengas orientacion pedagogica o sea hagas un curso de fotografia ya que no podemos definirla como una camara de iniciacion. Como camara es excelente y los resultados dan prueba de ello:

Fotos seleccionadas del club d90 de flickr :

http://www.flickriver.com/groups/nikond90club/pool...

En cuanto al macro nada tiene que ver el cuerpo de la camara, eso es asunto del objetivo que uses. Por cierto que la Canon tiene buenos objetivos para macro :

Aqui tienes algunos de los macros disponibles en Foto Boom de Madrid :

http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?enviad...

La d90 no es una camara barata que digamos y te lo digo porque tu haces alusion al precio. Hay otras camaras reflex digitales de lentes intercambiable mas baratas cono por ejemplo:

- Canon 1000d (en EEUU Canon EOS Rebel XS)

- Pentax K-m

- Sony Alpha 330

- Nikon D 3000

Por cierto todas estas camaras tiene optica dedicada para macro, asi como opciones mas baratas como lentillas de aproximacion close-up, tubos de expansion y fuelles, asi como otros accesorios para macrofotografia como el flash circular (ring flash) y filtros de efectos.

Te adelanto que en las camaras reflex digital no se invierten los objetivos porque puedes facilmente ensuciar el sensor y tendras que pagar por la limpieza luego. Lo que si puedes hacer es acoplar con un ring de acople el objetivo que ya tiene la camara a otro objetivo invertido que tenga el mismo diametro para hacerte un supermacro.

Aqui ta como hacerlo:

http://www.robertsdonovan.com/?p=168

Te dejo la direccion del foro de macrofotografia de dzoom donde podras intercambiar ideas sobre este tema con otros usuarios :

http://www.dzoom.org.es/foro-camdig-31.html

Saludos

• Anónimo
    hace 6 años

estoy muy contenta con la calidad de los productos de sitios web y como me hacía falta una cámara de ciclista la he comprado de sitios web, seguramente ha sido una excelente compra, la cámara es a un muy buen precio y muy bien equipada, además hace unos fotos estupendos.

• Anónimo
    hace 1 década

hola, la nikon d90 es una excelente camara, es 100% recomendable, te va a ser de gran utilidad, no solo para comenzar sino tambien para cuando ya estes orientado en el tema. En cuanto al lente inveretido, tienes que sacar el objetivo que tiene tu camara y lo das vuelta, tienes que tener cuidado de no hacer fuerza porque vas a dañar el encaje y lo mas probable es que se te mueva si no tienes algunaccesorio para tomarlo, espero que te sirva, saludos.

• hace 1 década

La camara Nikon D90 es una magnifica cámara fotográfica digital , pero no es adecuada para aprender.

Si deseas ganar tiempo en el aprendizaje, lo indicado es hacer un curso de fotografía y la cámara adecuada para eso seria una cámara análoga < de rollos > porque aprender fotografía incluye aprender a revelar y copiar aunque ahora muchos entiendan que no.

Para que veas lo cierto de ello, averigua en cualquier universidad donde se imparta tanto la carrera de fotografía como fotografía como materia, que tipo de cámara exijen a los alumnos.

Cuando aprendes fotografía comenzando desde el orijen, al llegar a la digital lo entenderás enseguida.

Trabaje fotografía análoga por años y me bastaron 2 semanas para asimilar la digital pues lo único que hay que adaptar es lo concerniente al sensor de captura y tomando en cuenta su tamaño, la conversión de la longitud focal del objetivo.

En cuanto a macro, eso déjalo para cuando estés en condiciones de experimentar y de decidir lo que te conviene pero te adelanto que hacer fotos macro es mi entretenimiento fotográfico por lo que te puedo decir que aunque invertir las lentes funcionan con cámaras análogas no funcionan con digitales pues la coneccion elecctrica se interrumpe, ademas no es ese un buen método.

Puedes adquirir una cámara análoga con poco dinero y cuando aprendas venderla a algún estudiante o conservarla < podría ser que te guste como a mi > y comprar la que desees digital , ya sabiendo cual te gusta y porque .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.