La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Diego preguntado en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 1 década

¿Esta pregunta de lógica me tiene loco ayudaaaaaaaaa!?

Hola estoy resolviendo un examen de lógica y esta pregunta la verdad no entiendo para mi esta mal planteada por mas que lo intento no lo he logrado resolver les agradezco cualquier ayuda.

Para construir una caja abierta se toma un cuadro de cartón de lado, cortando en sus cuatro esquinas cuadrados de 2 cm de lado. Si se desea que el volumen de la caja sea de 200 cm3, entonces la expresion que permite determinar el lado de la caja es:

A.200=(X-4)^2 C.200=(X-4)^3

B.200=2(X-4)^2 D.200=2(X-4)^3

El valor de x en Cm es.

A.6 B.10 C.14 D.20

Porfavor si me explicaran el procedimiento

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El volumen de un prisma cuadrangular es Area de la base por altura

el área de la base esta determinada por la longitud del cuadrado original que desconoces (x), al que le has disminuido 2cm de cada lado (para que sea lo alto ) y multiplicado por 2 cm que será la altura de la caja

si el Volumen es 200 cm²

200= 2cm( longitud del cuadrado original- 4cm)( longitud del cuadrado original - 4cm)

200 = 2 (x-4)

respuesta B)

• hace 1 década

Espero poderte ayudar.

Una caja tiene seis caras, y como cada cara tiene una forma cuadrada, lo que se forma al unir las seis caras es un cubo, por lo que el volumen a calcular es el de un CUBO.

El volumen del cubo es:

V = l^3 (lado al cubo)

y tienes la expresión:

V = 200 cm^3 (porque el volumen debe ser de 200cm^3)

entonces, igualamos las dos V's:

l^3 = 200 cm^3

ahora calculemos el valor del lado de cada una de las caras del cubo.

A cada lado se le quitan 2cm por esquina. Si cada lado se conforma por dos esquinas, les estaremos quitando 4cm en total. Si la medida del lado es "x" (pues no sabemos su valor total) y le cortamos 4cm, entonces cada lado (denominado por la letra "l") medirá:

l = x - 4

sustituimos en:

l^3 = 200 cm^3

y tenenemos que:

(x - 4)^3 = 200 (respuesta inciso C)

al despejar obtendras que:

x = 10 cm (resouesta inciso B)

NOTA: cuando despejas un exponente pasa como raíz y el resultado no es exacto, es 9.84

´

Suerte!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Vainilla, fresa y chocolate: tipos de familias

Durante la vida podemos escoger muchas cosas. Elegimos nuestra ropa, la profesión a la que nos dedicamos, qué películas vemos, quiénes son nuestros amigos y con quién nos relacionamos románticamente. Pero a nuestros padres y hermanos no los elegimos: la familia simplemente nos toca. Bueno, no necesariamente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.