¿Porque las cosas han cambiado para la mujer árabe?

Holiss! Bueno, hace tiempo que me he interesado por la cultura arabe musulmana, muchas personas dicen que dentro de esta cultura nosotras las chicas no recibimos el mismo trato, que somos inferiores al hombre, que no tenemos los mismos derechos, que "ellos" pueden tener muchas esposas y nosotras no, que se nos reprime en nuestra forma de vestir y blah blah blah, pero yo he leido textos (o mejor dicho retazos de textos) arabe-musulmanes, como el Corán o las mil y una noches, donde se mencionan muchos ejemplos de mujeres luchadoras, inteligentes, sabias y rebeldes contra las injusticias, donde dice que la mujer tiene los mismos derechos civiles, economicos, sociales y politicos que que el hombre

¿Por qué entonces, en vez de evolucionar, pareciera que la situación para la mujer árabe-musulmana "involuciona"? Además, no comprendo porque, si la mujer tiene siempre que taparse de pies a cabeza, existe una danza tan sensual entre los arabes-musulmanes como la danza del vientre? Perdonen mi ignorancia, pero no comprendo muchas cosas.

Visiten este sitio: http://www.mundoarabe.org/mujer_arabe2.htm

Gracias!

Actualización:

Mmmm, me parece que no leyeron la información del link verdad? pues la verdad yo jamas de los jamases he leido el Corán, pero en ese sitio web que vinculo arriba, dice que en el Corán está escrito que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre, si sea cierto, no se.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Quizá quien escribe eso sea alguien que esté en contra de esas creencias amiga, desconozco la verdad los antecedentes y detalles de la cultura árabe, pero si se por ejemplo, que no todo es negro para las mujeres árabes, ya que si un esposo le es infiel a su mujer, el castigo será, inevitablemente la castración, asi es, al hombre le cortan el pene, con un machete y de un solo tajo y esto es un acto público, donde medio mundo está mirando esto lo vi en un video y no se sea árabe o no, pero la supuesta esposa tenía un turbante que le cubria la cara, puedo suponer que es árabe, con eso quiero decir que tal vez los árabes no tengan ese concepto de inferiodidad hacia la mujer sino que se trate de algo mas, en donde si se que hay mucho machismo es en Japón, allá las mujeres son consideradas por debajo del hombre, con decirte que hasta en pequeños detalles, la mujer siempre estárá por debajo del hombre, por ejemplo, cuando una mujer japonesa se casa, pierde todo vínculo con su familia y su apellido desparece y le tiene que dedicar atención al 100 % a su marido, además, si la mujer trabaja, puede incluso ser obligada a salirse del trabajo para atender el hogar y a sus hijos, allá en Japón es clásico que la mujer se quede en casa a cuidar de los hijos y el hombre sea quien trabaje y lleve el sustento, además de que el hombre japones ve a la mujer con mucho demérito por lo regular y eso es una tradición en Japón, allá los puestos públicos son ocupados por hombre, nunca por mujeres, hasta donde yo se, en pocas palabras, la mujer tiene que estar en su casa y ser sumisa ante el hombre y no es cosa de que el hombre asi lo quiera, sino por que es una obligación y por lo regular es considerada un cero a la izquierda, es lamentable, pero asi es, lo bueno es que en paises como el de nosotros, en México, las mujeres tienen igualdad de oportunidades que un hombre, incluso hay mujeres que están incursionando en la milicia y eso ya se ve en muchos lugares, siento que en algún momento hombres y mujeres llegaremos a la igualdad absoluta, saludos :),

• *

*

*...El coran abla bien de la mujer???

jajaja de como golperlas correctamente yo creo

para los islamicos la mujer no es mas importante

que sus autos, no les dan respeto, como a sus animales

gopean menos un saco de boxeador que a una mujer

y los castigos que les dan, nada que ver comparados

con los que reciven los hombres de esa cultura

no creo que estes muy bien informada amiga

lo unico bueno de esa cultura es su arte, las mujeres y sus hijos

Su mi3rda de libro createrroristas es una basura

• hace 1 década

Estimada Caro:

Considero que existen países musulmanes que son muy liberales, como por ejemplo Turquía, donde la mujer es como cualquier otra europea.

Sin embargo, existen países como por ejemplo Afganistán, donde a la mujer no se le permite sino usar burkas en público.

Todo depende de en qué país se encuentre la mujer.

Saludos.

Fuente(s): Experiencia de vida.
  • hace 1 década

NO ME INTERESA LO QUE PREGUNTES.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Porque las pin.ches viejas no aceptan su condición de casi animales al servicio de los hombres por eso sufren tanto.

jeje

• Anónimo
    hace 1 década

La mentalidad de los arabes la conotacion mas similar que puedo darte es la imagen de la mujer en el genesis hasta el libro de los Jueces es una imagen de una mujer que solo es usada con fines de reproduccion los arabes en los paises donde llegan a ser mayoria la mujer no tiene voz ni voto , si el marido la golpe nadie puede intervenir , la policia solo entra en accion en caso de que algun pariente de la mujer o un vecino intervienen y por extraño que paresca esto es con el fin de arrestar al que intervino no al esposo abusador.

Fuente(s): Mi nombre Cristiano y mi apellido Católico.Cristo ahora,ayer y siempre. Para mi vivir es Cristo y morir es una ganancia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.