¿temperatura alta pointer 2000 gti?

mi coche anda bien hasta que se reventó una manguera del sistema de enfriamiento, obvio subió la temperatura pero no hubo mayor problema pues se cambio y listo (manguera que conecta con la bomba de aceite de la dirección), la cuestión ahora es que la temperatura sube a la segunda linea después de los 90° que es lo normal y regresa nunca rebasa la segunda linea y de ves en ves prende el indicador del aceite en el tablero pero solo es como si tuvieran un falso también eh notado que el nivel del refrigerante baja un poco. ya una ves paso esto pero solo era un poco la variación de temperatura y lo que hicieron fue conectar un cable a tierra y al motor con un tornillo que hago? ya se que llevarlo aun mecánico pero quiero ir con alguna idea de lo que pasa para que no me sorprendan garcias espero respuestas pronto

Actualización:

voy a checar lo que me dices y te cuento como me fue ok por otro lado me di cuenta que en la parte trasera donde va la tapa con el logo de volkswagen donde esta la valvula jack me parece que se llama hay dos conectores uno negro y otro como naranja o amarillo fijos en la pared por asi decirlo del auto, el caso es que el amarillo esta trozado y se ve que ya le movieron pues tiene cinta estos conectores de que son y pueden tener algo con la temperatura?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Vamos por partes:

Primero, ninguna manguera del sistema de enframiento va hacia el sistema de dirección hidráhulica.

Segundo, si desde que reventó la manguera pierde refrigerante y no se encuentra una fuga al exterior del motor y enciende el testigo de presión de aceite; CUIDADO: podría haberse dañado la junta de la cabeza y se estaría mezclando el refrigerante con el aceite; revisa de inmediato la bayoneta del aceite del motor y el tapón de rellenado de aceite para constatar si el aceite tiene un color gris y si en el tapón no encuentras condensación de agua; de ser así se debe cambiar la junta de inmediato y cambiar el aceite; el refrigerante al mezclarse lo adelgazó y por eso enciende el testigo de presión de aceite.

Tercero, revisa y cambia el termostato; seguramente ya no está funcionando adecuadamente y por eso se eleva la temperatura del motor; además, en la toma de agua del motor donde va montado tiene como elemento de sellado una liga que debes cambiar porque es probable que por ahí se esté fugando el refrigerante.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.