¿Escritorio remoto, windows 2000, xp, 7, impresora.?

El caso es el siguiente:

En la oficina donde trabajo uso una computadora que tiene instalado windows xp y windows 7.

El asunto es que para utilizar el programa administrativo de la empresa hay que conectarse

a un servidor (que se encuentra en otra oficina, en otra ciudad) que corre windows 2000 advanced server, para ello se usa el escritorio remoto que trae windows.

Si inicio mi computadora con XP y me conecto al servidor puedo imprimir en la impresora de mi computadora, pero si inicio con Windows 7 (la misma computadora,

la misma impresora) me puedo conectar pero no puedo imprimir, en ambos casos esta

seleccionada la opción "Impresoras" de la "pestaña recursos locales" del programa

escritorio remoto.

La impresora esta instalada en el servidor ya que como dije funciona cuando me conecto

con windows xp.

Si alguien sabe como puedo hacer para poder imprimir desde el escritorio remoto pero

cuando uso windows 7 le agradecería bastante su ayuda.

Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo que necesitan es actualizar el controlador de la impresora en el servidor, para que tenga los controladores por lo menos de windows vista (estos funcionan para windows 7), deben entrar a la pagina del fabricante de la impresora y en la seccion de soporte tienen que buscar el controlador actualizado para el modelo de la impresora, e instalarlo en el servidor, de lo contrario no podras imprimir desde windows 7, es la unica solucion y te lo digo porque administro servidores con Terminal services (escritorios remotos), cuando instale windows vista en algunas estaciones de trabajo me encontre con el problema que nos comentas, y de hecho hasta en red local se daba el problema, en cuanto actualice los controladores el problema quedo solucionado.

• Anónimo
    hace 6 años

Cada día tengo algo para imprimir o fotocopiar y por esto decidí que ya está la hora de comprar una impresora, después de todas mis buenas experiencias en amazon estaba segura que, y de esta vez, voy a encontrar lo que busco, la impresora multifuncional que me he comprado cumple todas mis expectativos, ella me he hecho mi vida mucho más fácil.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.